Armas-Farc-Colprensa-Foto-Katherine-Vega-1.jpg
Armas Farc /Colprensa Foto Katherine Vega
1 Jun 2017 07:59 AM

ONU pidió a las FF.MM. apoyo en seguridad de labores de ubicación y destrucción de caletas las Farc

El comandante de las FF.MM., general Juan Pablo Rodríguez Barragán, aseguró que recibieron una petición por parte de Naciones Unidas para prestar seguridad en el proceso de ubicación y destrucción de caletas de las Farc.
La
Fm

Según el alto oficial, ese organismo pidió apoyo, especialmente, en aéreas de seguridad para que se puedan cumplir con las tareas. "Estamos listos para apoyar a la ONU en la seguridad, no sólo para sus tareas de monitoreo y verificación, sino para la extracción de estas caletas".

De igual forma, indicó que tienen todas las capacidades, no sólo para apoyar con seguridad, si no también para la extracción, debido a la gran cantidad de caletas que se encuentran aún escondidas en el país, esto con el fin de agilizar los tiempos.

Cabe recordar que las Farc ya habían asegurado que tendrían un total de 900 caletas en diferentes partes del país. Cifra que se relaciona con la de inteligencia militar, quien indica que la guerrilla tiene 82 estructuras; cada una de ellas con 7 y 10 caletas.