ONU ofrece su apoyo ante homicidios de líderes sociales en Colombia

Carlos Ruiz, jefe de la misión de la ONU para Colombia , manifestó su preocupación antes las amenazas a defensores de derechos humanos.
Presidente Iván Duque y Carlos Ruiz Massieu
La ONU manifestó su preocupación ante los asesinatos de líderes sociales en el país. Crédito: Iván Duque y Carlos Ruiz Massieu / Presidencia

El Presidente de la República, Iván Duque, se reunió en la Casa de Nariño, con el jefe de la misión de la ONU para Colombia Carlos Ruiz Massieu, en el marco de ese encuentro el funcionario le manifestó su preocupación al mandatario ante los casos de homicidios de líderes sociales que se han registrado en varias regiones del territorio nacional.

Al término la reunión con Duque, Ruiz Massieu señaló que las Naciones Unidas están comprometidas para apoyar al Gobierno colombiano para afrontar ese flagelo.

Vea también: Francisco Barbosa insta a no hacer política con el asesinato de líderes sociales

Además resaltó los esfuerzos del actual gobierno, con las estrategias de protección que se han impulsado, para frenar los asesinatos de líderes sociales y representantes de derechos humanos.

“Fue una oportunidad para reconocer áreas en las cuales todavía hay necesidad de acelerar esfuerzos con lo cual contribuiremos de acuerdo al gobierno así lo requiera, inclusive señalar áreas de preocupación mutua como el tema de los asesinatos de líderes sociales y representantes de derechos humanos”, sostuvo Ruiz Massieu.

Consulte también: Congresistas califican como un "genocidio" asesinato de líderes sociales

Y agregó, “Apreciamos mucho que el presidente Duque haya compartido con nosotros los planes y estrategias que se tienen por parte del gobierno para lidiar con esa situación”.

Al termino del encuentro con el delegado de la ONU, el presidente Iván Duque anunció una ofensiva en contra de los responsables de los homicidios de líderes sociales para "visibilizar a los criminales" que están detrás de esos hechos.

“Vamos hacer esta semana un consejo de seguridad en Quibdó en Chocó, en donde haré una referencia puntual de cómo queremos que se visibilicen los responsables de los crímenes de líderes sociales los vamos a llevar ante la justicia”, puntualizó Duque.

Mire también: Gobierno dice que Santos no entregó cifras sobre asesinatos de líderes sociales

Duque aprovechó para nuevamente rechazar ese tipo de hechos violentos en contra de esa comunidad.

“Nuestro gobierno rechaza cualquier acto de violencia, y de intimidación de líderes sociales, rechazamos la situación en donde las organizaciones criminales están amenazando y sembrando el territorio en varias regiones del país”, recalcó.


Temas relacionados

ONU
Obras inconclusas

ICBF denuncia 'elefante blanco' de la entidad: obra paralizada en Bogotá compromete $4.600 millones

Según la entidad, otro contrato también presenta incumplimientos. La obra registra un avance del 76 %, pese al tiempo transcurrido desde la firma del acuerdo.
Obra Rafael Uribe Uribe



Fondo Milagro: destacan a Manizales en la atención de la emergencia por el terremoto y por su plan de reconstrucción

Durante el encuentro, se puso a la ciudad como modelo para las demás zonas del país, en la atención de la emergencia y en el plan de reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del 10 de agosto.

“Se tragó una finca completa”: deslizamiento de gran magnitud en Boyacá deja tres familias evacuadas

La situación destruyó una vivienda y dejó dos más en riesgo. Tres familias fueron evacuadas.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.