8eb88cb8-bdc4-4647-ba9d-4793727fd25e.jpg
Imagen cortesía de la Misión de la ONU
23 Jun 2017 04:30 PM

ONU: "no tenemos confirmación sobre la entrega de armas de las Farc"

Luego que el presidente Juan Manuel Santos afirmara en París que la ONU anunciaría este viernes la entrega del 100% de armas de las Farc, Naciones Unidas y el vicepresidente Óscar Naranjo contradijeron esta afirmación.

Luego que el presidente Juan Manuel Santos afirmara en París que la ONU anunciaría este viernes la entrega del 100% de armas de las Farc, Naciones Unidas y el vicepresidente Óscar Naranjo contradijeron esta afirmación

Naciones Unidas le dijo a Noticias RCN, en Nueva York, que no hay confirmación sobre la entrega.

"No tenemos confirmación aún, en cuanto sepamos algo lo informaremos", declaró Eri Kaneko, portavoz asistente del Secretariado General de la ONU.

Por su parte, el vicepresidente Óscar Naranjo mencionó otro plazo y aseguró que la entrega no será este viernes sino dentro de 72 horas.

"En las próximas 72 horas se producirá la dejación definitiva de las armas, de quienes las empuñaron para desafiar al Estado, declararse en rebeldía y también para desafiar la sociedad colombiana", aseveró.

Horas antes el presidente Juan Manuel Santos había asegurado que "hoy 23 de junio las Naciones Unidas allá en Colombia van a declarar que las Farc entregaron el 100% de sus armas".

"Hoy, las Farc, la guerrilla más poderosa y más antigua de América Latina deja de existir", agregó desatando los aplausos de la sala.

Santos, que se encuentra en Francia desde el miércoles en una visita oficial, señaló que esta noticia "cambia la historia de Colombia".

Con información de Noticias RCN