ONU: no se va a construir la paz en Colombia si hay cultivos ilícitos

cultivoslafm.jpg
Foto referencia LA FM

Foto: Colprensa - Andrés Torres

Según el organismo humanitario, es de vital importancia el trabajo de todas las entidades del estado y por supuesto la sociedad en general.

En medio del primer pacto de sustitución voluntaria de cultivos ilícitos en el país en el departamento de Vichada, el director de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) Bob Mathiasen, se refirió al aumento de cultivos y aseguró que este es un trabajo que debe ser en coordinación con las diferentes entidades del estado para así contrarrestarlo.

"Lo importante es tener socios del gobierno y la sociedad que quieran participar en el programa para que Colombia disminuya los cultivos. No se va a construir la paz en Colombia si hay cultivos ilícitos, ya que los actores armados querrán hacer parte de eso", dijo.

Frente a la situación que se vivir en el país en materia de paz dijo "Sabemos que en el acuerdo que se hizo en La Habana había un punto que era la solución del problema de cultivos ilícitos y narcotráfico en el país. Es obvio, es de los temas más importantes en Colombia".

Finalmente, enfatizó en que es importante hacer una transición a la economía ilegal a la legal en los territorios rurales, para"sembrar una semilla" que actuaría como crecimiento económico social e incluyente.


Temas relacionados

ICBF

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

La directora del ICBF, Astrid Cáceres, entrega declaraciones para aclarar posibles casos de desinformación sobre lo ocurrido y la actuación institucional.
Comunidad indignada por el presunto caso de abuso
Ver



ICBF reitera controles estrictos en adopciones tras polémico caso en el norte de Bogotá

El ICBF aclaró que el menor rescatado en Bogotá está vinculado a una adopción internacional, bajo controles legales y judiciales, y llama a evitar uso político de casos sensibles.

ELN anuncia liberación de dos policías de la DIJIN que tenía secuestrados por "pena cumplida"

A través de un comunicado, el Frente de Guerra Oriental de la guerrilla aseguró que los uniformados serán entregados a una comisión humanitaria este martes 16 de junio.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.