ONU: no se va a construir la paz en Colombia si hay cultivos ilícitos

cultivoslafm.jpg
Foto referencia LA FM

Foto: Colprensa - Andrés Torres

Según el organismo humanitario, es de vital importancia el trabajo de todas las entidades del estado y por supuesto la sociedad en general.

En medio del primer pacto de sustitución voluntaria de cultivos ilícitos en el país en el departamento de Vichada, el director de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) Bob Mathiasen, se refirió al aumento de cultivos y aseguró que este es un trabajo que debe ser en coordinación con las diferentes entidades del estado para así contrarrestarlo.

"Lo importante es tener socios del gobierno y la sociedad que quieran participar en el programa para que Colombia disminuya los cultivos. No se va a construir la paz en Colombia si hay cultivos ilícitos, ya que los actores armados querrán hacer parte de eso", dijo.

Frente a la situación que se vivir en el país en materia de paz dijo "Sabemos que en el acuerdo que se hizo en La Habana había un punto que era la solución del problema de cultivos ilícitos y narcotráfico en el país. Es obvio, es de los temas más importantes en Colombia".

Finalmente, enfatizó en que es importante hacer una transición a la economía ilegal a la legal en los territorios rurales, para"sembrar una semilla" que actuaría como crecimiento económico social e incluyente.


Temas relacionados

Muertos

Investigan hallazgo de tres personas sin vida en Kennedy, en el suroccidente de Bogotá

Las víctimas (dos mujeres y un hombre) fueron encontradas dentro de un apartamento en el sector de Casablanca.
Tres personas sin vida fueron halladas sin vida.



Pasaporte colombiano: estas son las sedes donde puede tramitarlo en Bogotá

La decisión judicial suspendió provisionalmente dos convenios relacionados con el nuevo modelo de expedición de pasaportes, lo que generó dudas sobre la continuidad del servicio.

Colombia impulsará una agenda de paz, tecnología e inversión global en la ONU: José Manuel Restrepo

El vicepresidente explicó que Colombia asumirá un papel protagónico en los debates sobre los conflictos internacionales.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados