ONU: no se va a construir la paz en Colombia si hay cultivos ilícitos

cultivoslafm.jpg
Foto referencia LA FM

Foto: Colprensa - Andrés Torres

Según el organismo humanitario, es de vital importancia el trabajo de todas las entidades del estado y por supuesto la sociedad en general.

En medio del primer pacto de sustitución voluntaria de cultivos ilícitos en el país en el departamento de Vichada, el director de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) Bob Mathiasen, se refirió al aumento de cultivos y aseguró que este es un trabajo que debe ser en coordinación con las diferentes entidades del estado para así contrarrestarlo.

"Lo importante es tener socios del gobierno y la sociedad que quieran participar en el programa para que Colombia disminuya los cultivos. No se va a construir la paz en Colombia si hay cultivos ilícitos, ya que los actores armados querrán hacer parte de eso", dijo.

Frente a la situación que se vivir en el país en materia de paz dijo "Sabemos que en el acuerdo que se hizo en La Habana había un punto que era la solución del problema de cultivos ilícitos y narcotráfico en el país. Es obvio, es de los temas más importantes en Colombia".

Finalmente, enfatizó en que es importante hacer una transición a la economía ilegal a la legal en los territorios rurales, para"sembrar una semilla" que actuaría como crecimiento económico social e incluyente.


Temas relacionados

Invima

Advierten a colombianos no consumir estas tres marcas de queso por registros sanitarios vencidos

Autoridades sanitarias intensifican controles en comercios y plataformas digitales para retirar productos con registros vencidos o falsos en Colombia.
Queso



Findeter: empresa denuncia falsificación de firmas y consorcio ilícito para ganar contrato de 18.000 millones

La denuncia hecha en la Fiscalía advierte también que la papelería de la supuesta firma del consorcio era de Findeter.

Inseguridad desbordada: adultos mayores fueron víctimas de un violento atraco en Bogotá

Aunque un policía estaba en el lugar de los hechos, no pudo hacer nada para atrapar a los delincuentes.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados