ONU pide liberación de Ángela Valentina Gómez, joven secuestrada en Huila

ONU Derechos Humanos pide liberación de Ángela Valentina Gómez, secuestrada por disidencias de las Farc en Huila. Exigen respeto a población civil.
Secuestro
Secuestro Crédito: Freepik

A través de su cuenta de X, anteriormente Twitter, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos solicitó la liberación de Ángela Valentina Gómez, la joven que fue secuestrada hace más de 20 días en el departamento del Huila.

La mujer de 27 años, hija de un comerciante del municipio de La Plata, fue privada de la libertad el pasado 11 de septiembre, presuntamente, por las disidencias de las Farc. El hecho se registró en zona rural de esta localidad.

En contexto: ¿Qué información debo actualizar en Colpensiones para asegurar mi pensión?

De forma inicial se conoció que la joven se desplazaba en un vehículo por el sector de Museñas, en donde tiene una propiedad. Allí habría sido abordada por los captores y desde ese momento se desconoce su paradero.

Ante esta situación, la ONU Derechos Humanos Colombia se refirió al caso y pidió la liberación inmediata de Ángela Valentina. Además, reiteró que es una obligación de los grupos armados ilegales respetar a la población civil.

“Hace 25 días Ángela Valentina Gómez fue privada arbitrariamente de la libertad, en la Plata #Huila, por parte de un grupo armado no estatal. Llamamos a liberarla inmediatamente, sana y salva. Reiteramos a grupos armados no estatales su obligación de respetar a la población civil”, menciona el trino.

La estructura estaría realizado una exigencia económica a la familia de la víctima para su liberación.

En su momento el alcalde de La Plata, Camilo Ospina, reveló que este es el segundo secuestro que se registra en el municipio durante el 2024. El primer caso ocurrió en febrero cuando una mujer de 70 años estuvo privada de la libertad.

En otras noticias: Cabecilla del Clan del Golfo en Buenaventura fue capturado

Aura Embuz, mamá del exsecretario de salud de esa localidad, fue secuestrada por dos hombres en la vereda El Retiro. Luego de cuatro días, la víctima fue rescatada y logró reencontrarse con su familia.


Temas relacionados

Asesinado

Nuevo caso de justicia por mano propia: habitantes capturan a joven que asesinó a un hombre en el sur de Bogotá

El hecho ocurrió en el barrio Madelena. El presunto sicario fue atrapado y golpeado por los habitantes de la zona
Habitantes del barrio Madelena en Bogotá, capturan joven que había asesinado a un hombre.



Confirman que cuerpo hallado en Jericó es de Eric Gutiérrez, auxiliar de American Airlines

Autoridades reportaron la desaparición de Eric Gutiérrez desde el pasado domingo 22 de marzo.

Bloqueo en la Troncal del Caribe: habitantes en Cartagena protestan por fallas en el servicio de agua

La jornada de protestas ha generado traumatismos en la movilidad en la zona de conurbación con el municipio de Turbaco.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años