ONU pide liberación de Ángela Valentina Gómez, joven secuestrada en Huila

ONU Derechos Humanos pide liberación de Ángela Valentina Gómez, secuestrada por disidencias de las Farc en Huila. Exigen respeto a población civil.
Secuestro
Secuestro Crédito: Freepik

A través de su cuenta de X, anteriormente Twitter, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos solicitó la liberación de Ángela Valentina Gómez, la joven que fue secuestrada hace más de 20 días en el departamento del Huila.

La mujer de 27 años, hija de un comerciante del municipio de La Plata, fue privada de la libertad el pasado 11 de septiembre, presuntamente, por las disidencias de las Farc. El hecho se registró en zona rural de esta localidad.

En contexto: ¿Qué información debo actualizar en Colpensiones para asegurar mi pensión?

De forma inicial se conoció que la joven se desplazaba en un vehículo por el sector de Museñas, en donde tiene una propiedad. Allí habría sido abordada por los captores y desde ese momento se desconoce su paradero.

Ante esta situación, la ONU Derechos Humanos Colombia se refirió al caso y pidió la liberación inmediata de Ángela Valentina. Además, reiteró que es una obligación de los grupos armados ilegales respetar a la población civil.

“Hace 25 días Ángela Valentina Gómez fue privada arbitrariamente de la libertad, en la Plata #Huila, por parte de un grupo armado no estatal. Llamamos a liberarla inmediatamente, sana y salva. Reiteramos a grupos armados no estatales su obligación de respetar a la población civil”, menciona el trino.

La estructura estaría realizado una exigencia económica a la familia de la víctima para su liberación.

En su momento el alcalde de La Plata, Camilo Ospina, reveló que este es el segundo secuestro que se registra en el municipio durante el 2024. El primer caso ocurrió en febrero cuando una mujer de 70 años estuvo privada de la libertad.

En otras noticias: Cabecilla del Clan del Golfo en Buenaventura fue capturado

Aura Embuz, mamá del exsecretario de salud de esa localidad, fue secuestrada por dos hombres en la vereda El Retiro. Luego de cuatro días, la víctima fue rescatada y logró reencontrarse con su familia.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Condenan a Juliana Guerrero tras confesar que falsificó diplomas en la Fundación San José

La sentencia pactada en el preacuerdo suscrito con la Fiscalía fue de tres años de prisión. Sin embargo, no iría a la cárcel porque se trata de una condena no mayor a los 4 años.
La Fiscalía abrió una nueva investigación contra Juliana Guerrero, por presunta corrupción en entidades públicas.



Adolescente de 17 años resultó herido tras accionar un arma dentro de una institución educativa en Medellín

El menor fue trasladado de urgencia a un centro asistencial. Allí mismo, dos hombres fueron interceptados después de retirar el arma del lugar.

Juliana Guerrero confiesa títulos falsos con la Fundación Univeristaria San José y firma preacuerdo con la Fiscalía

Tras esta negociación con la Fiscalía se le impondrá una sentencia anticipada a Juliana Guerrero, tras aceptar su responsabilidad en estos graves hechos.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella