ONU pide liberación de Ángela Valentina Gómez, joven secuestrada en Huila

ONU Derechos Humanos pide liberación de Ángela Valentina Gómez, secuestrada por disidencias de las Farc en Huila. Exigen respeto a población civil.
Secuestro
Secuestro Crédito: Freepik

A través de su cuenta de X, anteriormente Twitter, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos solicitó la liberación de Ángela Valentina Gómez, la joven que fue secuestrada hace más de 20 días en el departamento del Huila.

La mujer de 27 años, hija de un comerciante del municipio de La Plata, fue privada de la libertad el pasado 11 de septiembre, presuntamente, por las disidencias de las Farc. El hecho se registró en zona rural de esta localidad.

En contexto: ¿Qué información debo actualizar en Colpensiones para asegurar mi pensión?

De forma inicial se conoció que la joven se desplazaba en un vehículo por el sector de Museñas, en donde tiene una propiedad. Allí habría sido abordada por los captores y desde ese momento se desconoce su paradero.

Ante esta situación, la ONU Derechos Humanos Colombia se refirió al caso y pidió la liberación inmediata de Ángela Valentina. Además, reiteró que es una obligación de los grupos armados ilegales respetar a la población civil.

“Hace 25 días Ángela Valentina Gómez fue privada arbitrariamente de la libertad, en la Plata #Huila, por parte de un grupo armado no estatal. Llamamos a liberarla inmediatamente, sana y salva. Reiteramos a grupos armados no estatales su obligación de respetar a la población civil”, menciona el trino.

La estructura estaría realizado una exigencia económica a la familia de la víctima para su liberación.

En su momento el alcalde de La Plata, Camilo Ospina, reveló que este es el segundo secuestro que se registra en el municipio durante el 2024. El primer caso ocurrió en febrero cuando una mujer de 70 años estuvo privada de la libertad.

En otras noticias: Cabecilla del Clan del Golfo en Buenaventura fue capturado

Aura Embuz, mamá del exsecretario de salud de esa localidad, fue secuestrada por dos hombres en la vereda El Retiro. Luego de cuatro días, la víctima fue rescatada y logró reencontrarse con su familia.


Temas relacionados

Medio ambiente

Filtran llamada en la que alcalde de Villa de Leyva pediría 20% para aprobar licencia de construcción

La grabación también mencionaría reuniones con funcionarios para archivar un proceso sancionatorio ambiental vigente.
La grabación revelaría conversaciones sobre trámites de una licencia de construcción y un presunto cobro ilegal en Villa de Leyva.



Video | Caso Yulixa Toloza: revelan imágenes clave de la mujer saliendo del centro estético

La mujer de 52 años sigue desaparecida tras realizarse una liposucción en el centro estético en Venecia, sur de Bogotá.

Con ayuda de Jeico, perro antinarcóticos, la Policía Metropolitana de Bogotá incautó un nuevo cargamento de marihuana

La droga fue dejada a disposición de las autoridades competente y las investigaciones continúan para establecer quiénes son los responsables del envío.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026