ONU pide liberación de Ángela Valentina Gómez, joven secuestrada en Huila

ONU Derechos Humanos pide liberación de Ángela Valentina Gómez, secuestrada por disidencias de las Farc en Huila. Exigen respeto a población civil.
Secuestro
Secuestro Crédito: Freepik

A través de su cuenta de X, anteriormente Twitter, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos solicitó la liberación de Ángela Valentina Gómez, la joven que fue secuestrada hace más de 20 días en el departamento del Huila.

La mujer de 27 años, hija de un comerciante del municipio de La Plata, fue privada de la libertad el pasado 11 de septiembre, presuntamente, por las disidencias de las Farc. El hecho se registró en zona rural de esta localidad.

En contexto: ¿Qué información debo actualizar en Colpensiones para asegurar mi pensión?

De forma inicial se conoció que la joven se desplazaba en un vehículo por el sector de Museñas, en donde tiene una propiedad. Allí habría sido abordada por los captores y desde ese momento se desconoce su paradero.

Ante esta situación, la ONU Derechos Humanos Colombia se refirió al caso y pidió la liberación inmediata de Ángela Valentina. Además, reiteró que es una obligación de los grupos armados ilegales respetar a la población civil.

“Hace 25 días Ángela Valentina Gómez fue privada arbitrariamente de la libertad, en la Plata #Huila, por parte de un grupo armado no estatal. Llamamos a liberarla inmediatamente, sana y salva. Reiteramos a grupos armados no estatales su obligación de respetar a la población civil”, menciona el trino.

La estructura estaría realizado una exigencia económica a la familia de la víctima para su liberación.

En su momento el alcalde de La Plata, Camilo Ospina, reveló que este es el segundo secuestro que se registra en el municipio durante el 2024. El primer caso ocurrió en febrero cuando una mujer de 70 años estuvo privada de la libertad.

En otras noticias: Cabecilla del Clan del Golfo en Buenaventura fue capturado

Aura Embuz, mamá del exsecretario de salud de esa localidad, fue secuestrada por dos hombres en la vereda El Retiro. Luego de cuatro días, la víctima fue rescatada y logró reencontrarse con su familia.


Temas relacionados

Hallazgo de cuerpos

Hallan sin vida a dos mujeres en una calle del sur de Bogotá: autoridades investigan una posible riña

El hecho se presentó en la localidad de Ciudad Bolívar. Fue confirmado un grupo especial para esclarecer esos hechos.
Levantamiento de cuerpos



Protestas en Tocancipá por cobro de valorización en medio de fiestas del municipio: esto fue lo que ocurrió

La Alcaldía de Tocancipá los hechos violentos, que según la administración, puso en riesgo la seguridad de artistas y asistentes a los eventos programados por el Festival de la Colombianidad.

Con chaleco antibalas, presidente De La Espriella amanece patrullando Santa Marta

“Estos criminales son machitos contra la población indefensa, pero huyen como ratas ante la presencia de las autoridades”, dijo el mandatario.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.