ONU condena homicidio de menor acusado de robo en Tibú, Norte de Santander

Los presuntos ladrones fueron retenidos por la comunidad y luego los hallaron sin vida.
onulogo1.jpg
Logo de la ONU

Naciones Unidas condenó este domingo la muerte violenta de un menor de 12 años, que junto con otro joven fueron hallados muertos en zona rural de Tibú, Norte de Santander, después de ser retenidos por un grupo de personas que los acusó de robar al comercio.

En su cuenta de Twitter, el organismo internacional sostuvo: "Condenamos el asesinato de un niño de 12 años ayer, en Tibú, Norte de Santander. Expresamos condolencias a su familia. Instamos a las autoridades a investigar estos hechos. Hacemos un llamado al respeto a la vida y protección de los niños y las niñas #Colombia".

Lea además: Supersalud dio dos días a EPS Sura para explicar el caso de Martha Sepúlveda

Este domingo se conoció que los hombres que retuvieron a los dos jóvenes confesaron que sienten miedo de ser judicializados o incluso asesinados por las disidencias de las Farc, acusadas de matar a los presuntos ladrones.

Los jóvenes manifestaron que llamaron en varias oportunidades a la Policía para que atendiera el caso y con ello dar con la captura del menor de edad y su cómplice, pero no respondieron sus llamados.

Lea también: Hombres secuestrados por el ELN en Buenaventura fueron liberados

Dijeron que desafortunadamente los menores fueron asesinados por el grupo armado ilegal, que les disparó en el rostro y cabeza, en varias oportunidades.

Por su parte, la Policía sostuvo que una vez se conoció este caso de 'ajusticiamiento', se procedió a comenzar con las investigaciones respectivas para esclarecer este doble asesinato.

Más noticias: Asesinan a las afueras de una discoteca en Antioquia a cantante de música popular

También se ofreció una recompensa de 100 millones de pesos para quienes brinden información oportuna a las autoridades de los autores de lo sucedido.


Temas relacionados

Homicidios

Nuevo caso de sicariato en Bogotá: asesinan a un hombre de varios disparos en la localidad de Kennedy

En el hecho también resultó herida otra persona, quien fue trasladada a un centro hospitalario del sector.
Caso de sicariato en Bogotá.



Asesinan en Jamundí, Valle, a madre que lideraba búsqueda de su hija desaparecida en Cartagena

Se trata de Claribel Moreno, reconocida por liderar una incansable búsqueda para encontrar a Natalia Buitrago, joven desaparecida desde agosto de 2021 en Cartagena.

Cambian medidas para tramitar la licencia de conducción este 2026: así funcionará el nuevo control

La Superintendencia de Transporte anunció nuevos controles y reconocimiento facial obligatorio para tramitar la licencia de conducción en Colombia.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026