ONU condena homicidio de menor acusado de robo en Tibú, Norte de Santander

Los presuntos ladrones fueron retenidos por la comunidad y luego los hallaron sin vida.
onulogo1.jpg
Logo de la ONU

Naciones Unidas condenó este domingo la muerte violenta de un menor de 12 años, que junto con otro joven fueron hallados muertos en zona rural de Tibú, Norte de Santander, después de ser retenidos por un grupo de personas que los acusó de robar al comercio.

En su cuenta de Twitter, el organismo internacional sostuvo: "Condenamos el asesinato de un niño de 12 años ayer, en Tibú, Norte de Santander. Expresamos condolencias a su familia. Instamos a las autoridades a investigar estos hechos. Hacemos un llamado al respeto a la vida y protección de los niños y las niñas #Colombia".

Lea además: Supersalud dio dos días a EPS Sura para explicar el caso de Martha Sepúlveda

Este domingo se conoció que los hombres que retuvieron a los dos jóvenes confesaron que sienten miedo de ser judicializados o incluso asesinados por las disidencias de las Farc, acusadas de matar a los presuntos ladrones.

Los jóvenes manifestaron que llamaron en varias oportunidades a la Policía para que atendiera el caso y con ello dar con la captura del menor de edad y su cómplice, pero no respondieron sus llamados.

Lea también: Hombres secuestrados por el ELN en Buenaventura fueron liberados

Dijeron que desafortunadamente los menores fueron asesinados por el grupo armado ilegal, que les disparó en el rostro y cabeza, en varias oportunidades.

Por su parte, la Policía sostuvo que una vez se conoció este caso de 'ajusticiamiento', se procedió a comenzar con las investigaciones respectivas para esclarecer este doble asesinato.

Más noticias: Asesinan a las afueras de una discoteca en Antioquia a cantante de música popular

También se ofreció una recompensa de 100 millones de pesos para quienes brinden información oportuna a las autoridades de los autores de lo sucedido.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Bogotá, sin alertas de seguridad para elecciones del 8 de marzo, afirma Carlos Fernando Galán

Bogotá mantiene vigilancia permanente y despliegue de 12.000 efectivos para la jornada electoral, sin alerta puntual, con coordinación institucional y participación ciudadana.
Carlos Fernando Galán, votaciones.



Elecciones 2026: ¿Cómo operará TransMilenio y la movilidad en Bogotá durante las votaciones?

El secretario de Gobierno distrital entregó detalles acerca de las jornadas de elecciones en Bogotá y cómo operará la ciudad a nivel logístico.

Con motivo de las elecciones, el Metro de Medellín operará gratis este domingo

La medida de tarifaria diferencial estará vigente desde el inicio de la operación comercial de cada línea y se extenderá hasta las 6:00 de la tarde.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.