ONU condena homicidio de menor acusado de robo en Tibú, Norte de Santander

Los presuntos ladrones fueron retenidos por la comunidad y luego los hallaron sin vida.
onulogo1.jpg
Logo de la ONU

Naciones Unidas condenó este domingo la muerte violenta de un menor de 12 años, que junto con otro joven fueron hallados muertos en zona rural de Tibú, Norte de Santander, después de ser retenidos por un grupo de personas que los acusó de robar al comercio.

En su cuenta de Twitter, el organismo internacional sostuvo: "Condenamos el asesinato de un niño de 12 años ayer, en Tibú, Norte de Santander. Expresamos condolencias a su familia. Instamos a las autoridades a investigar estos hechos. Hacemos un llamado al respeto a la vida y protección de los niños y las niñas #Colombia".

Lea además: Supersalud dio dos días a EPS Sura para explicar el caso de Martha Sepúlveda

Este domingo se conoció que los hombres que retuvieron a los dos jóvenes confesaron que sienten miedo de ser judicializados o incluso asesinados por las disidencias de las Farc, acusadas de matar a los presuntos ladrones.

Los jóvenes manifestaron que llamaron en varias oportunidades a la Policía para que atendiera el caso y con ello dar con la captura del menor de edad y su cómplice, pero no respondieron sus llamados.

Lea también: Hombres secuestrados por el ELN en Buenaventura fueron liberados

Dijeron que desafortunadamente los menores fueron asesinados por el grupo armado ilegal, que les disparó en el rostro y cabeza, en varias oportunidades.

Por su parte, la Policía sostuvo que una vez se conoció este caso de 'ajusticiamiento', se procedió a comenzar con las investigaciones respectivas para esclarecer este doble asesinato.

Más noticias: Asesinan a las afueras de una discoteca en Antioquia a cantante de música popular

También se ofreció una recompensa de 100 millones de pesos para quienes brinden información oportuna a las autoridades de los autores de lo sucedido.


Temas relacionados

Bogotá

¿Por qué hace tanto frío en Bogotá? Ideam explica las causas y entrega recomendaciones para estos días

La entidad reveló en diálogo con La FM que las temperaturas más bajas seguirán registrándose en la madrugada y durante las primeras horas del día.
Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), esta disminución se debe a varios factores meteorológicos que coinciden en la región



Petro revela que está separado de Verónica Alcocer en medio de polémica por inclusión en la Lista Clinton

El anuncio fue hecho por el propio mandatario a través de su cuenta en la red social X.

Hallan sin vida a Jeferson Ramírez, el montañista de Manizales desaparecido en el Nevado del Tolima

Los organismos de socorro esperan llevar a cabo la extracción del cuerpo en la mañana de este sábado.2

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.