000_S41L8.jpg
Juan Camilo Restrepo y Pablo Beltran / AFP
4 Sep 2017 03:57 PM

ONU celebró acuerdo del cese el fuego entre Gobierno y ELN

A través de un comunicado, la Misión de la ONU en Colombia celebró el anuncio del Gobierno Nacional y el ELN para llegar a un cese el fuego bilateral.
La
Fm

La ONU indicó que se trata de un paso que beneficiara a la población, sobre todo aquella que ha sido afectada de manera directa por enfrentamientos y accionar del ELN.

"La población civil colombiana que sufre el conflicto de manera directa será la principal beneficiada con los compromisos anunciados por el ELN de suspender todo tipo de secuestros y atentados contra la infraestructura física; el enrolamiento de niños, niñas y adolescentes y la abstención de instalar artefactos explosivos antipersona".

De la misma forma, resaltaron las acciones a las que se comprometió el Gobierno con este acuerdo.

"Las Naciones Unidas reciben con satisfacción que, como parte de este acuerdo, el Gobierno colombiano fortalecerá el sistema de alertas tempranas para prevenir atentados y asesinatos de líderes sociales".

Finalmente, las Naciones Unidas agradecieron el papel de Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, Noruega y Venezuela por su acompañamiento como países garantes en este proceso de paz.

A continuación, el comunicado de la ONU: