ONU anunciará entrega de armas de las Farc este miércoles

Se espera que el jefe de la Misión de la ONU, Jean Arnault, se pronuncie este miércoles en la mañana para anunciar la primera dejación de armas de las Farc.
armasdelasfarcolprensa.jpg
Referencial Colprensa

La Misión de la ONU en Colombia anunciará este miércoles que más de 700 guerrilleros de las Farc dejaran sus armas en los contenedores, ubicados en los campamentos de las zonas veredales del país.

Este sería el primer 30% de la dejación del armamento de las Farc, de acuerdo a los protocolos y el cronograma establecido en lo firmado en el teatro Colón entre el Gobierno y la guerrilla.

El Gobierno Nacional, a través del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, confirmó que este miércoles las Naciones Unidas harán el anuncio mediante un comunicado.

"Mañana los colombianos se enteraron a través de las Naciones Unidas que más de 700 hombres de las Farc comienzan su desarme", afirmó Cristo.


Temas relacionados

ONU
Capturas

Homicidio de Jaime Esteban Moreno: Fiscalía solicita orden de captura contra Ricardo González

El joven de 22 años, oriundo de Cartagena, fue captado en los videos de las cámaras de seguridad propinándole una golpiza al universitario.
Legalizan la captura de uno de los presuntos responsables de la muerte del estudiante Jaime Moreno



Bogotá inicia trámite legal para retirar a 389 emberá de la UPI La Rioja

La medida fue instaurada ante un inspector de Policía, quien llevará a cabo una audiencia de conciliación para un desalojo ordenado.

¿Qué pasa con la crisis de orden público en el Chocó?: Ministerio y cúpula analizan la situación

El Chocó concentra la presencia de cinco de los grupos armados más peligrosos, lo que hace que su situación de orden público sea crítica.

Paola Jara y Jessi Uribe revelan detalles de su embarazo: el cantante confiesa si estará presente en el parto de Emilia

Paola Jara y Jessi Uribe

Así influyen la culpa y el abandono en el aumento de peso, según experta

Doctora Pilar Gallego revela por qué el cuerpo acumula grasa cuando hay conflictos emocionales

Dian aclara que no hay cobros coactivos a importadores de combustibles y que el IVA aplicable es del 19%

Refinería de Cartagena

“Pablo Escobar estaba detrás de la toma”: Mauricio Gaona sobre la toma del Palacio de Justicia

En 'Aquí y Ahora' las víctimas del holocausto hablan del suceso y lo que consideran sucedió entonces.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 7 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 7 de noviembre 2025

Portada Noticiero

“Los responsables del Palacio de Justicia jamás aceptaron su responsabilidad”, hijo del magistrado Gaona 40 años después

Mauricio Gaona habla sobre la toma del Palacio de Justicia

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

La historia de la mujer que volvió a nacer gracias a la donación de órganos

Donación de órganos

Luis Gilberto Murillo anuncia que no estará en la consulta de marzo del Pacto Histórico: “Iré directo a mayo”

Nunca fui a Venezuela pero había que tener relaciones Estado a Estado excanciller Luis Gilberto Murillo