ONU anunciará entrega de armas de las Farc este miércoles

Se espera que el jefe de la Misión de la ONU, Jean Arnault, se pronuncie este miércoles en la mañana para anunciar la primera dejación de armas de las Farc.
armasdelasfarcolprensa.jpg
Referencial Colprensa

La Misión de la ONU en Colombia anunciará este miércoles que más de 700 guerrilleros de las Farc dejaran sus armas en los contenedores, ubicados en los campamentos de las zonas veredales del país.

Este sería el primer 30% de la dejación del armamento de las Farc, de acuerdo a los protocolos y el cronograma establecido en lo firmado en el teatro Colón entre el Gobierno y la guerrilla.

El Gobierno Nacional, a través del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, confirmó que este miércoles las Naciones Unidas harán el anuncio mediante un comunicado.

"Mañana los colombianos se enteraron a través de las Naciones Unidas que más de 700 hombres de las Farc comienzan su desarme", afirmó Cristo.


Temas relacionados

ONU



Ataque con dron en Buenos Aires Cauca deja un soldado muerto y tres heridos

Tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido N.° 5 fueron hostigadas con artefactos explosivos arrojados desde un sistema aéreo no tripulado en la vereda Bellavista.

Asesinan a otra mujer en el Atlántico: ya van 57 en lo corrido del 2026

La más reciente víctima fue atacada a tiros por desconocidos en el barrio El Manantial, en Soledad. Defensoras de derechos humanos advierten que la violencia contra las mujeres continúa y reclaman acciones concretas del Gobierno Nacional.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional