San-Andrés-LA-FM-Bomberos.jpg
Emergencia en San Andrés / Bomberos de San Andrés
11 Jul 2017 03:26 PM

Onda tropical en el Caribe genera fuertes lluvias e inundaciones en San Andrés

Una onda tropical que hace tránsito por el Caribe ha generado fuertes lluvias en San Andrés, provocando inundaciones en varios sectores y barrios de las islas.
La
Fm

Según el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Caribe, una onda tropical continúa su tránsito por el Oeste del mar Caribe, ubicándose cerca de los 85° oeste con 16° norte, generando condiciones de inestabilidad que afectan a San Andrés, Providencia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua y el golfo de México.

Una segunda onda tropical se ubica cerca los 70°W con 15°N, desplazándose hacia el centro del mar Caribe, donde se presenta un leve incremento en la intensidad del viento.

Por las lluvias se presentan inconvenientes en la circulación de vías y avenidas, especialmente en la parte céntrica.

Sectores como Natania, Serranilla, School House, Back Road parte baja y Sound Bay en San Luis, entre otros, se han visto fuertemente afectados por las lluvias torrenciales que no cesan.

Las autoridades se reunieron en un Consejo de Seguridad y Emergencia con los organismos de socorro. Las fuertes lluvias que caen a causa de la onda tropical están afectando las operaciones marítimas.

Al reportar la novedad, el comandante del Comando Especifico de San Andrés y Providencia (Cesyp), Walter Villegas González, indicó que la navegación de cualquier tipo de embarcación se encuentra restringida completamente y se recomienda revisar los amarres en puerto.