Ofrecen recompensa de $20 millones por responsables de disturbios en Urabá

Cuatro personas tienen medida de aseguramiento.
Desmanes-Urabá-Suministrada-a-LA-FM.jpg
Desmanes Urabá / Suministrada a LA FM

Al menos 40 personas están vinculadas a procesos penales por los desmanes en el Eje Bananero, de las cuales, cuatro fueron cobijadas con medida de aseguramiento. Para avanzar en las investigaciones, las autoridades ofrecieron una recompensan de hasta 20 millones de pesos, por información que permita identificar a los responsables.

LEA TAMBIÉN: Gobernador de Antioquia no se retractó de llamar ‘pandilleros’ a manifestantes en Urabá

El comandante de la Regional 6 de la Policía, general Ernesto Rodríguez Cortés, aseguró que el propósito es judicializar a quienes participaron en los actos vandálicos, que dejaron dos muertos, nueve uniformados heridos, dos peajes quemados y saqueos en alcaldías y supermercados.

LEA TAMBIÉN: Por desmanes en Urabá, Policía anuncia investigación de la Fiscalía a presuntos responsables

"Se han recibido llamadas importantes con información oportuna y clara, igualmente a través de WhatsApp nos han enviado vídeos que permiten identificar a personas que participaron en los disturbios y ya en este momento estamos adelantando las judicializaciones, por esta información estaremos pagando recompensas de hasta 20 millones de pesos".

La Policía habilitó una línea de WhatsApp (314 527 93 18) para que los ciudadanos envíen fotografías y videos que ayuden a identificar a las personas que protagonizaron hechos violentos, como rechazo al cobro de tres peajes. Con sobrevuelos, las autoridades garantizan la seguridad en Chigorodó, Carepa, Turbo y Apartadó.


Temas relacionados

Guaviare

Miedo y zozobra entre campesinos del Guaviare por nuevos bombardeos

Los bombardeos y combates en el Guaviare por parte de las Fuerzas Armadas de Colombia, en contra de Calarcá, deja varios guerrilleros muertos, otros capturados y material de guerra incautado.
Municipio de Miraflores Guaviare



Combates entre el Ejército y las disidencias dejan un militar muerto y otro herido en Tuluá, Valle

El militar herido, según el reporte oficial, recibió atención médica inmediata en el lugar hasta que fue estabilizado y posteriormente fue evacuado hasta un centro asistencial en Cali.

¿Viajar en Transmilenio se convirtió en un viacrucis? crecen denuncias por presencia de habitantes de calle y delincuentes

LA FM hizo un recorrido por varias estaciones y portales del sistema y evidenció las dificultades que enfrentan miles de usuarios todos los días.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.