Ofrecen recompensa de $20 millones por responsables de disturbios en Urabá

Cuatro personas tienen medida de aseguramiento.
Desmanes-Urabá-Suministrada-a-LA-FM.jpg
Desmanes Urabá / Suministrada a LA FM

Al menos 40 personas están vinculadas a procesos penales por los desmanes en el Eje Bananero, de las cuales, cuatro fueron cobijadas con medida de aseguramiento. Para avanzar en las investigaciones, las autoridades ofrecieron una recompensan de hasta 20 millones de pesos, por información que permita identificar a los responsables.

LEA TAMBIÉN: Gobernador de Antioquia no se retractó de llamar ‘pandilleros’ a manifestantes en Urabá

El comandante de la Regional 6 de la Policía, general Ernesto Rodríguez Cortés, aseguró que el propósito es judicializar a quienes participaron en los actos vandálicos, que dejaron dos muertos, nueve uniformados heridos, dos peajes quemados y saqueos en alcaldías y supermercados.

LEA TAMBIÉN: Por desmanes en Urabá, Policía anuncia investigación de la Fiscalía a presuntos responsables

"Se han recibido llamadas importantes con información oportuna y clara, igualmente a través de WhatsApp nos han enviado vídeos que permiten identificar a personas que participaron en los disturbios y ya en este momento estamos adelantando las judicializaciones, por esta información estaremos pagando recompensas de hasta 20 millones de pesos".

La Policía habilitó una línea de WhatsApp (314 527 93 18) para que los ciudadanos envíen fotografías y videos que ayuden a identificar a las personas que protagonizaron hechos violentos, como rechazo al cobro de tres peajes. Con sobrevuelos, las autoridades garantizan la seguridad en Chigorodó, Carepa, Turbo y Apartadó.


Temas relacionados

ELN

Atención: autoridades neutralizaron artefactos explosivos y hallaron vehículos marcados con siglas del ELN en Norte de Santander

En esa misma jurisdicción, la Policía y Ejército neutralizaron otra carga explosiva entre Samoré y Gibraltar.
De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.



A plena luz del día drones explosivos impactaron la estación de Policía de Tadó y todo quedó grabado

La Policía informó que los daños fueron únicamente materiales y anunció que se evaluarán nuevas medidas de seguridad.

Fiscalía imputa a un contratista que sería cómplice del detenido alcalde de Villa de Leyva

Juan Camilo Sánchez obtuvo un contrato de prestación de servicios por la intermediación presuntamente irregular de Víctor Gamboa.

🔴EN VIVO: Haaland marca el segundo gol para Noruega y se impone sobre Brasil

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.