Ofrecen recompensa de $20 millones por responsables de disturbios en Urabá

Cuatro personas tienen medida de aseguramiento.
Desmanes-Urabá-Suministrada-a-LA-FM.jpg
Desmanes Urabá / Suministrada a LA FM

Al menos 40 personas están vinculadas a procesos penales por los desmanes en el Eje Bananero, de las cuales, cuatro fueron cobijadas con medida de aseguramiento. Para avanzar en las investigaciones, las autoridades ofrecieron una recompensan de hasta 20 millones de pesos, por información que permita identificar a los responsables.

LEA TAMBIÉN: Gobernador de Antioquia no se retractó de llamar ‘pandilleros’ a manifestantes en Urabá

El comandante de la Regional 6 de la Policía, general Ernesto Rodríguez Cortés, aseguró que el propósito es judicializar a quienes participaron en los actos vandálicos, que dejaron dos muertos, nueve uniformados heridos, dos peajes quemados y saqueos en alcaldías y supermercados.

LEA TAMBIÉN: Por desmanes en Urabá, Policía anuncia investigación de la Fiscalía a presuntos responsables

"Se han recibido llamadas importantes con información oportuna y clara, igualmente a través de WhatsApp nos han enviado vídeos que permiten identificar a personas que participaron en los disturbios y ya en este momento estamos adelantando las judicializaciones, por esta información estaremos pagando recompensas de hasta 20 millones de pesos".

La Policía habilitó una línea de WhatsApp (314 527 93 18) para que los ciudadanos envíen fotografías y videos que ayuden a identificar a las personas que protagonizaron hechos violentos, como rechazo al cobro de tres peajes. Con sobrevuelos, las autoridades garantizan la seguridad en Chigorodó, Carepa, Turbo y Apartadó.


Temas relacionados

Antioquia

“Que me devuelvan a mi hijo, no nos dejen solos”: padre del periodista Mateo Pérez desaparecido en Antioquia

En diálogo con La FM, su padre, Carlos Enrique Pérez, relató que la última vez que habló con Mateo fue el pasado lunes 4 de mayo.
Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.



Arzobispo de Popayán suplica a grupos armados ilegales por un cese de acciones en el Cauca

En el Cauca se ha tenido en las últimas semanas una violenta arremetida de los grupos armados ilegales.

Exclusivo | El negocio oculto de las placas falsas en Bogotá: un mercado ilegal sin control

LA FM evidenció que ese delito aumentó de forma desbordada no solo por los conductores que buscan eludir sanciones, sino por bandas delincuenciales.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo