Ofrecen recompensa de $20 millones por responsables de disturbios en Urabá

Cuatro personas tienen medida de aseguramiento.
Desmanes-Urabá-Suministrada-a-LA-FM.jpg
Desmanes Urabá / Suministrada a LA FM

Al menos 40 personas están vinculadas a procesos penales por los desmanes en el Eje Bananero, de las cuales, cuatro fueron cobijadas con medida de aseguramiento. Para avanzar en las investigaciones, las autoridades ofrecieron una recompensan de hasta 20 millones de pesos, por información que permita identificar a los responsables.

LEA TAMBIÉN: Gobernador de Antioquia no se retractó de llamar ‘pandilleros’ a manifestantes en Urabá

El comandante de la Regional 6 de la Policía, general Ernesto Rodríguez Cortés, aseguró que el propósito es judicializar a quienes participaron en los actos vandálicos, que dejaron dos muertos, nueve uniformados heridos, dos peajes quemados y saqueos en alcaldías y supermercados.

LEA TAMBIÉN: Por desmanes en Urabá, Policía anuncia investigación de la Fiscalía a presuntos responsables

"Se han recibido llamadas importantes con información oportuna y clara, igualmente a través de WhatsApp nos han enviado vídeos que permiten identificar a personas que participaron en los disturbios y ya en este momento estamos adelantando las judicializaciones, por esta información estaremos pagando recompensas de hasta 20 millones de pesos".

La Policía habilitó una línea de WhatsApp (314 527 93 18) para que los ciudadanos envíen fotografías y videos que ayuden a identificar a las personas que protagonizaron hechos violentos, como rechazo al cobro de tres peajes. Con sobrevuelos, las autoridades garantizan la seguridad en Chigorodó, Carepa, Turbo y Apartadó.


Temas relacionados

Catatumbo

Ataque terrorista con drones en Norte de Santander deja un militar muerto y cuatro soldados heridos

El Ejército Nacional de Colombia denuncia la violación del Derecho Internacional Humanitario tras la acción criminal en el municipio de El Carmen.
Soldado Asesinado en Norte de Santander



Ataques con drones y zozobra en Cajibío: Comunidades de Ortega claman por intervención militar en Popayán

Más de 600 familias se encuentran bajo el asedio del grupo armado Jaime Martínez, sufriendo atentados explosivos, quema de casas y el reclutamiento forzado de menores en la zona rural del Cauca.

Abelardo De la Espriella anuncia el rescate de un hombre secuestrado por las disidencias de las Farc

Durante la intervención, las fuerzas de seguridad asestaron un duro golpe a la Estructura 39 de las disidencias de las Farc.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.