Ofrecen más de 4.000 becas para formación en ciberseguridad

Las becas prioriza a personas con educación superior incompleta y desempleados.
Ciberataque
Ciberataque Crédito: iStock

Una alianza entre Google, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y Coldono permitió gestionar unas 4.000 becas de formación en ciberseguridad, para ampliar el acceso a la capacitación en tecnología.

Los principales beneficiarios serán jóvenes sin acceso a un título universitario. La convocatoria para los interesados se llevará a cabo entre el 26 de junio y el 10 de agosto del 2023,

Lea también: Fortalecimiento en ciberseguridad será incluido en el Plan Nacional de Desarrollo

"Esta convocatoria con Google es un paso importante para promover la inclusión digital y el empleo formal en nuestro país. En Colombia le estamos apostando fuertemente a carreras tecnológicas y digitales", indicó Mauricio Lizcano, ministro de las TIC.

El funcionario agregó que "las 4.000 becas en ciberseguridad brindarán a jóvenes de nuestro país la oportunidad de adquirir habilidades altamente demandadas en la industria tecnológica. Celebramos la iniciativa de Google y agradecemos su apoyo para que nuestros jóvenes desarrollen su potencial y contribuyan al crecimiento del sector digital".

Las becas estarán destinadas a mayores de edad, priorizando mujeres, personas con educación superior incompleta y desempleados.

Esta oportunidad de becas en ciberseguridad se entregan en el país con la meta de adquirir conocimientos especializados y habilidades prácticas en un campo de alta demanda en la industria tecnológica.

“Este año le estamos apostando a tener más becas disponibles para que las personas que más lo necesitan puedan desarrollar habilidades digitales de alta demanda, que les permitan insertarse con éxito en la industria tecnológica, mejorando así sus oportunidades de crecimiento profesional y su calidad de vida”, señaló Giovanni Stella, gerente general de Google.

Lea también: Control de Identidad, nuevo reto de la ciberseguridad

Precisó que "en esta oportunidad creemos que el tema de ciberseguridad es clave para el futuro de los jóvenes, la educación digital y el talento que tiene el país en esta temática".

De acuerdo a las últimas cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane), la tasa de desempleo en abril de 2023 alcanzó el 10,7% para la población joven entre los 15 y 28 años.

A los interesados en tener más información puede conocer las información y cómo postularse en el portal web de Coldono www.coldono.org.


Temas relacionados

Cúcuta

Deudas al sistema de salud en Norte de Santander superan los 1.8 billones de pesos

El Hospital Universitario Erasmo Meoz, que es la institución que más recibe pacientes en la región, está en riesgo.
Hospital Erasmo Meoz, Cúcuta



“La Fiscalía presenta como una evidencia incontrastable que quien ordenó el asesinato de Miguel Uribe fue la Nueva Marquetalia": Álvaro Uribe

Uribe señala que la Fiscalía tendría pruebas de que la Segunda Marquetalia ordenó el asesinato de Miguel Uribe Turbay, con cuestionamientos a instigadores y responsables políticos.

Desarticulan red de hurto de vehículos en Cali: recuperan cerca de 3 mil vehículos

Tres personas fueron capturadas en los barrios Sucre, Aguablanca, Prados del Sur, Las Torres y San Judas.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.