Ofrecen más de 4.000 becas para formación en ciberseguridad

Las becas prioriza a personas con educación superior incompleta y desempleados.
Ciberataque
Ciberataque Crédito: iStock

Una alianza entre Google, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y Coldono permitió gestionar unas 4.000 becas de formación en ciberseguridad, para ampliar el acceso a la capacitación en tecnología.

Los principales beneficiarios serán jóvenes sin acceso a un título universitario. La convocatoria para los interesados se llevará a cabo entre el 26 de junio y el 10 de agosto del 2023,

Lea también: Fortalecimiento en ciberseguridad será incluido en el Plan Nacional de Desarrollo

"Esta convocatoria con Google es un paso importante para promover la inclusión digital y el empleo formal en nuestro país. En Colombia le estamos apostando fuertemente a carreras tecnológicas y digitales", indicó Mauricio Lizcano, ministro de las TIC.

El funcionario agregó que "las 4.000 becas en ciberseguridad brindarán a jóvenes de nuestro país la oportunidad de adquirir habilidades altamente demandadas en la industria tecnológica. Celebramos la iniciativa de Google y agradecemos su apoyo para que nuestros jóvenes desarrollen su potencial y contribuyan al crecimiento del sector digital".

Las becas estarán destinadas a mayores de edad, priorizando mujeres, personas con educación superior incompleta y desempleados.

Esta oportunidad de becas en ciberseguridad se entregan en el país con la meta de adquirir conocimientos especializados y habilidades prácticas en un campo de alta demanda en la industria tecnológica.

“Este año le estamos apostando a tener más becas disponibles para que las personas que más lo necesitan puedan desarrollar habilidades digitales de alta demanda, que les permitan insertarse con éxito en la industria tecnológica, mejorando así sus oportunidades de crecimiento profesional y su calidad de vida”, señaló Giovanni Stella, gerente general de Google.

Lea también: Control de Identidad, nuevo reto de la ciberseguridad

Precisó que "en esta oportunidad creemos que el tema de ciberseguridad es clave para el futuro de los jóvenes, la educación digital y el talento que tiene el país en esta temática".

De acuerdo a las últimas cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane), la tasa de desempleo en abril de 2023 alcanzó el 10,7% para la población joven entre los 15 y 28 años.

A los interesados en tener más información puede conocer las información y cómo postularse en el portal web de Coldono www.coldono.org.


Temas relacionados

Totó la Momposina

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

El productor musical Iván Benavides reveló detalles sobre la grabación de ‘La Candela Viva’ y destacó el legado eterno de la artista colombiana.
Totó la Momposina
Ver



¿Qué pasó con la niña que desapareció durante horas en Cali? Comunidad atribuye el hecho a un "duende"

La menor de tres años fue encontrada sana y salva horas después en una zona boscosa del barrio Siloé, en Cali.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026