Ofrecen más de 4.000 becas para formación en ciberseguridad

Las becas prioriza a personas con educación superior incompleta y desempleados.
Ciberataque
Ciberataque Crédito: iStock

Una alianza entre Google, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y Coldono permitió gestionar unas 4.000 becas de formación en ciberseguridad, para ampliar el acceso a la capacitación en tecnología.

Los principales beneficiarios serán jóvenes sin acceso a un título universitario. La convocatoria para los interesados se llevará a cabo entre el 26 de junio y el 10 de agosto del 2023,

Lea también: Fortalecimiento en ciberseguridad será incluido en el Plan Nacional de Desarrollo

"Esta convocatoria con Google es un paso importante para promover la inclusión digital y el empleo formal en nuestro país. En Colombia le estamos apostando fuertemente a carreras tecnológicas y digitales", indicó Mauricio Lizcano, ministro de las TIC.

El funcionario agregó que "las 4.000 becas en ciberseguridad brindarán a jóvenes de nuestro país la oportunidad de adquirir habilidades altamente demandadas en la industria tecnológica. Celebramos la iniciativa de Google y agradecemos su apoyo para que nuestros jóvenes desarrollen su potencial y contribuyan al crecimiento del sector digital".

Las becas estarán destinadas a mayores de edad, priorizando mujeres, personas con educación superior incompleta y desempleados.

Esta oportunidad de becas en ciberseguridad se entregan en el país con la meta de adquirir conocimientos especializados y habilidades prácticas en un campo de alta demanda en la industria tecnológica.

“Este año le estamos apostando a tener más becas disponibles para que las personas que más lo necesitan puedan desarrollar habilidades digitales de alta demanda, que les permitan insertarse con éxito en la industria tecnológica, mejorando así sus oportunidades de crecimiento profesional y su calidad de vida”, señaló Giovanni Stella, gerente general de Google.

Lea también: Control de Identidad, nuevo reto de la ciberseguridad

Precisó que "en esta oportunidad creemos que el tema de ciberseguridad es clave para el futuro de los jóvenes, la educación digital y el talento que tiene el país en esta temática".

De acuerdo a las últimas cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane), la tasa de desempleo en abril de 2023 alcanzó el 10,7% para la población joven entre los 15 y 28 años.

A los interesados en tener más información puede conocer las información y cómo postularse en el portal web de Coldono www.coldono.org.


Temas relacionados

incendios forestales

Continúan activos 13 incendios forestales en 7 municipios del Tolima

Aunque algunos puntos ya fueron controlados, los organismos de socorro mantienen especial atención en San Luis y Coello.
Incendio en Gualanday, Tolima



¿Dónde llevar donaciones y alimentos para los damnificados del terremoto este domingo en Bogotá y Medellín?

Bogotá y Medellín tienen puntos de acopio para entregar alimentos y ayudas a las familias afectadas por el terremoto.

Vacunación se refuerza tras el terremoto: estas son las zonas priorizadas

El Ministerio de Salud reforzó la vacunación en zonas afectadas por el terremoto y anunció jornadas en alojamientos temporales.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar