Ofrecen más de 4.000 becas para formación en ciberseguridad

Las becas prioriza a personas con educación superior incompleta y desempleados.
Ciberataque
Ciberataque Crédito: iStock

Una alianza entre Google, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y Coldono permitió gestionar unas 4.000 becas de formación en ciberseguridad, para ampliar el acceso a la capacitación en tecnología.

Los principales beneficiarios serán jóvenes sin acceso a un título universitario. La convocatoria para los interesados se llevará a cabo entre el 26 de junio y el 10 de agosto del 2023,

Lea también: Fortalecimiento en ciberseguridad será incluido en el Plan Nacional de Desarrollo

"Esta convocatoria con Google es un paso importante para promover la inclusión digital y el empleo formal en nuestro país. En Colombia le estamos apostando fuertemente a carreras tecnológicas y digitales", indicó Mauricio Lizcano, ministro de las TIC.

El funcionario agregó que "las 4.000 becas en ciberseguridad brindarán a jóvenes de nuestro país la oportunidad de adquirir habilidades altamente demandadas en la industria tecnológica. Celebramos la iniciativa de Google y agradecemos su apoyo para que nuestros jóvenes desarrollen su potencial y contribuyan al crecimiento del sector digital".

Las becas estarán destinadas a mayores de edad, priorizando mujeres, personas con educación superior incompleta y desempleados.

Esta oportunidad de becas en ciberseguridad se entregan en el país con la meta de adquirir conocimientos especializados y habilidades prácticas en un campo de alta demanda en la industria tecnológica.

“Este año le estamos apostando a tener más becas disponibles para que las personas que más lo necesitan puedan desarrollar habilidades digitales de alta demanda, que les permitan insertarse con éxito en la industria tecnológica, mejorando así sus oportunidades de crecimiento profesional y su calidad de vida”, señaló Giovanni Stella, gerente general de Google.

Lea también: Control de Identidad, nuevo reto de la ciberseguridad

Precisó que "en esta oportunidad creemos que el tema de ciberseguridad es clave para el futuro de los jóvenes, la educación digital y el talento que tiene el país en esta temática".

De acuerdo a las últimas cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane), la tasa de desempleo en abril de 2023 alcanzó el 10,7% para la población joven entre los 15 y 28 años.

A los interesados en tener más información puede conocer las información y cómo postularse en el portal web de Coldono www.coldono.org.


Temas relacionados

Tratamiento médico

¿Cirugía para tratar la depresión?: científicos lo lograron en el Hospital Internacional en Santander

El Instituto Neurológico del HIC, en Bucaramanga, realizó su primera cirugía de estimulación cerebral profunda para tratar la depresión refractaria. Ronald Rodríguez, quien no obtuvo los resultados esperados con tratamientos convencionales.
Cirugía contra la depresión



RegioTram del Norte en la mira del nuevo Plan de Desarrollo: Zipaquirá pidió respaldo del Gobierno

El proyecto contempla 17 estaciones, 26 trenes eléctricos y una inversión de $17,4 billones.

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

La magnitud del evento ha provocado la reacción de la población contra el Gobierno Sánchez.

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis