Levantamiento de cadáver. Imagen de referencia
Levantamiento de cadáver. Imagen de referencia
Colprensa
17 Oct 2021 04:29 PM

Ofrecen $50 millones de recompensa para capturar a quienes perpetraron masacre en Betania

Fueron asesinadas cinco personas, tres de ellas son de nacionalidad venezolana. 
Jhon Arley
Gil Jaramillo

El director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, mayor general Hernán Alejandro Bustamante, anunció una recompensa de hasta 50 millones de pesos, a quien comparta información que permita la captura de los responsables de la masacre de cinco personas en zona rural del municipio de Betania en Antioquia.

El Mayor General Hernán Alejandro Bustamante manifestó que de igual forma se realizarán monitoreos para hacer pagos de recompensas de hasta $20 millones por información valiosa que permita desarticular las bandas que vienen sembrando el terror en el suroeste antioqueño.

La masacre en Betania estaría ligada a la disputa por el tráfico de estupefacientes en la zona, y por eso tomaron la decisión de fortalecer el trabajo de las autoridades para investigar estos homicidios.

De igual forma dijo el mayor general Bustamante que se van a aumentar los frentes de seguridad tanto rurales como urbanos.

Finalmente, hizo un llamado para que la ciudadanía colabore y acompañe con las autoridades para dar con la captura de los responsables.

Además el Secretario de Seguridad y Justicia de Antioquia, Jorge Ignacio Castaño, aseguró que los móviles y actores están por establecer plenamente  y no se divulgarán las hipótesis iniciales para no generar afectaciones en el proceso investigativo que está en curso.

La Policía de Antioquia aseguró que tras información suministrada por la comunidad, se tuvo conocimiento de la masacre y que hasta el momento se han verificado cinco cuerpos sin vida, tres de las víctimas son de nacionalidad venezolana. 

Cabe recordar que a principios de este año se presentó una masacre en el municipio de Betania, suroeste de Antioquia, en donde fueron asesinadas tres personas por parte de los grupos armados que delinquen en la zona.

Fuente
Sistema Integrado de Información