Ofrecen $30 millones por los presuntos responsables de los desmanes en el estadio Pascual Guerrero: quiénes son

La Alcaldía de Cali le solicitó a la comisión de fútbol sanciones ejemplares para evitar que se repitan los hechos.
Cartel estadio Pascual Guerrero
Alcaldía de Cali ofrece recompensa de 30 millones por identificar a responsables de desmanes en estadio Pascual Guerrero durante final de Copa Betplay. Crédito: Alcaldía de Cali

La Alcaldía de Cali publicó el cartel de los presuntos responsables de los desmanes ocurridos en el estadio Pascual Guerrero, en medio de la final de la Copa Betplay América vs Atlético Nacional.

De acuerdo con el alcalde de Cali, Alejandro Eder, la Administración ofrece una recompensa de hasta 30 millones de pesos, para quien brinde información que permita identificar,capturar y judicializara los que empañaron la fiesta deportiva.

"Estamos ofreciendo una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que nos permita ubicar y judicializar a los responsables, a cada uno de ellos. Los violentos de ayer no representan la hinchada del América, ni a los caleños que queremos gozar del fútbol", dijo.

Le puede interesar: Preacuerdo con Nicolás Petro enfrenta obstáculos, aseguró la Fiscalía

De igual manera, el mandatario le solicitó a la comisión de fútbol sanciones ejemplares, para evitar que se vuelvan a repetir hechos violentos en medio de los encuentros deportivos.

"Le he pedido a la comisión de fútbol que aplique una sanción ejemplarizante a los responsables de lo ocurrido en el estadio Pascual Guerrero en Cali. No es aceptable que la violencia se siga mezclando con el fútbol", agregó.

Finalmente, Alejandro Eder, indicó que trabajará junto al América de Cali para instalar un sistema de empadronamiento como los que existen en los estadios de Europa.

"Vamos a trabajar desde ya con el América, para implementar un sistema de empadronamiento ejemplar en el estadio, es decir, que tenga reconocimiento facial, que las personas puedan ingresar con previa inscripción, que tengamos un control absoluto tal y como se hacen en los estadios en Europa. Esto no quedará impune",concluyó Eder.

Otras noticias: Senado dio luz verde a ascenso de 32 oficiales de la Fuerza Pública

Cabe resaltar que, a través de un comunicado, el América de Cali lamentó y rechazó los hechos de vandalismo ocasionados por algunos hinchas en medio de la final de la Copa Betplay.

El conjunto deportivo se solidarizó con los uniformados lesionados y con las familias que tuvieron que presenciar cómo los aficionados atacaban a las autoridades y lanzaban pólvora a la cancha en el minuto 85.

Además, el club se puso a disposición de la Alcaldía de Cali para identificar a los responsables de estos desmanes, para que sean capturados y judicializados.

Más de 50 hinchas son buscados por las autoridades
Más de 50 hinchas son buscados por las autoridadesCrédito: Alcaldía de Cali
Más de 50 hinchas son buscados por las autoridades
Más de 50 hinchas son buscados por las autoridadesCrédito: Alcaldía de Cali
Más de 50 hinchas son buscados por las autoridades
Más de 50 hinchas son buscados por las autoridadesCrédito: Alcaldía de Cali

Antioquia

Alerta en Antioquia por traslado de 117 internos de la cárcel La Paz de Itagüí

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, advirtió que la salida de los cabecillas de la cárcel obliga a la Fuerza Pública a permanecer en “máxima alerta”.
Carcel de Máxima Seguridad de Itagüí Antioquia



Atentados con drones cargados con explosivos contra unidades militares en el Tolima no dejan heridos ni daños

Dos bases militares en Planadas y Ataco, sur del Tolima, fueron atacadas este viernes con drones cargados de explosivos.

"A los criminales se les acabó la fiesta": Federico Gutiérrez reaccionó al traslado de 103 cabecillas

En las últimas horas fueros trasladados 103 internos de la Cárcel de Máxima de Seguridad de Itagüí a diferentes penitenciarías de Colombia

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.