Ofrecen $30 millones por los presuntos responsables de los desmanes en el estadio Pascual Guerrero: quiénes son

La Alcaldía de Cali le solicitó a la comisión de fútbol sanciones ejemplares para evitar que se repitan los hechos.
Cartel estadio Pascual Guerrero
Alcaldía de Cali ofrece recompensa de 30 millones por identificar a responsables de desmanes en estadio Pascual Guerrero durante final de Copa Betplay. Crédito: Alcaldía de Cali

La Alcaldía de Cali publicó el cartel de los presuntos responsables de los desmanes ocurridos en el estadio Pascual Guerrero, en medio de la final de la Copa Betplay América vs Atlético Nacional.

De acuerdo con el alcalde de Cali, Alejandro Eder, la Administración ofrece una recompensa de hasta 30 millones de pesos, para quien brinde información que permita identificar,capturar y judicializara los que empañaron la fiesta deportiva.

"Estamos ofreciendo una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que nos permita ubicar y judicializar a los responsables, a cada uno de ellos. Los violentos de ayer no representan la hinchada del América, ni a los caleños que queremos gozar del fútbol", dijo.

Le puede interesar: Preacuerdo con Nicolás Petro enfrenta obstáculos, aseguró la Fiscalía

De igual manera, el mandatario le solicitó a la comisión de fútbol sanciones ejemplares, para evitar que se vuelvan a repetir hechos violentos en medio de los encuentros deportivos.

"Le he pedido a la comisión de fútbol que aplique una sanción ejemplarizante a los responsables de lo ocurrido en el estadio Pascual Guerrero en Cali. No es aceptable que la violencia se siga mezclando con el fútbol", agregó.

Finalmente, Alejandro Eder, indicó que trabajará junto al América de Cali para instalar un sistema de empadronamiento como los que existen en los estadios de Europa.

"Vamos a trabajar desde ya con el América, para implementar un sistema de empadronamiento ejemplar en el estadio, es decir, que tenga reconocimiento facial, que las personas puedan ingresar con previa inscripción, que tengamos un control absoluto tal y como se hacen en los estadios en Europa. Esto no quedará impune",concluyó Eder.

Otras noticias: Senado dio luz verde a ascenso de 32 oficiales de la Fuerza Pública

Cabe resaltar que, a través de un comunicado, el América de Cali lamentó y rechazó los hechos de vandalismo ocasionados por algunos hinchas en medio de la final de la Copa Betplay.

El conjunto deportivo se solidarizó con los uniformados lesionados y con las familias que tuvieron que presenciar cómo los aficionados atacaban a las autoridades y lanzaban pólvora a la cancha en el minuto 85.

Además, el club se puso a disposición de la Alcaldía de Cali para identificar a los responsables de estos desmanes, para que sean capturados y judicializados.

Más de 50 hinchas son buscados por las autoridades
Más de 50 hinchas son buscados por las autoridadesCrédito: Alcaldía de Cali
Más de 50 hinchas son buscados por las autoridades
Más de 50 hinchas son buscados por las autoridadesCrédito: Alcaldía de Cali
Más de 50 hinchas son buscados por las autoridades
Más de 50 hinchas son buscados por las autoridadesCrédito: Alcaldía de Cali




Así fue la ceremonia de ascenso del general Royer Gómez Herrera, comandante del Ejército Nacional

La ceremonia estuvo presidida por el presidente Gustavo Petro, en compañía del ministro de Defensa, Pedro Sánchez, y todos los miembros de la cúpula militar.

Alias "Otoniel" suma condena de 30 años en Colombia mientras cumple pena en Estados Unidos

La justicia condenó a alias Otoniel a 30 años de prisión por homicidios, terrorismo, tortura y desplazamiento forzado cometidos por el Clan del Golfo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.