Ofrecen $30 millones por información de asesinos de candidato en Toledo

Se declaró ley seca, por 48 horas, en el municipio.
Orley García
Orley García, candidato a la Alcaldía de Toledo

Balmore González, subsecretario de Seguridad de Antioquia, informó que tras el consejo de seguridad que se adelantó en Toledo, Antioquia, por el reciente asesinato de Orley García, las autoridades anunciaron una recompensa de $30 millones para quien entregue información valiosa de los responsables del crimen.

Asimismodetalló que por el momento se descarta que algún grupo armado organizado sea el responsable.

"En las primeras investigaciones se descarta que sea cualquier grupo armado organizado que esté en la región. Pero siguen las averiguaciones para que se conduzca al esclarecimiento total de los hechos", indicó el funcionario.

Lea también: Candidato a alcaldía de Toledo, Orley García, muere tras atentado

Por su parte, el general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, manifestó que ya está dispuesto un grupo institucional de 20 hombres, que estará encargado de las investigaciones.

"Son veinte hombres solo dedicados a esclarecer estos hechos; diez hombres por parte del Ejército, ocho por parte de la Policía y dos hombres por parte de la Fiscalía".

Tras el homicidio del candidato García, se presentó una asonada en Toledo, ante eso, aseguró Balmore González, se tomó la decisión de decretar la ley seca durante 48 horas en el municipio.

Le puede interesar: Condenan asesinato del candidato a la Alcaldía de Toledo, Antioquia

El crimen

García fue víctima de un ataque armado en la vereda Morales Toro, a 40 minutos de la cabecera municipal. Posteriormente falleció en un centro médico.

"Al parecer, fue un impacto de escopeta de una persona que estaba escondida en zona boscosa, sabemos que él estaba haciendo toda su actividad política correspondiente a la campaña para el cargo de alcalde del municipio de Toledo", dijo el oficial.


Temas relacionados

Timochenko

"La JEP envía un mensaje de impunidad": polémica por viaje de Timochenko a España

La JEP autorizó la salida del país de Rodrigo Londoño para participar en un seminario político en Madrid.
Timochenko



Aerocivil rechaza atentado contra el aeropuerto de Tibú y confirma tres trabajadores heridos

Aerocivil activó coordinación con Fuerzas Militares y Policía tras el atentado en la terminal aérea y evalúa los daños materiales mientras investiga.

Petro convoca Consejo Nacional de Gestión del Riesgo ante intensificación del fenómeno de El Niño

Petro convocó sesión extraordinaria del Consejo de Gestión del Riesgo por El Niño “Mega-Niño”: plan de agua, agro y prevención de incendios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026