Ofrecen $30 millones por información de asesinos de candidato en Toledo

Se declaró ley seca, por 48 horas, en el municipio.
Orley García
Orley García, candidato a la Alcaldía de Toledo

Balmore González, subsecretario de Seguridad de Antioquia, informó que tras el consejo de seguridad que se adelantó en Toledo, Antioquia, por el reciente asesinato de Orley García, las autoridades anunciaron una recompensa de $30 millones para quien entregue información valiosa de los responsables del crimen.

Asimismodetalló que por el momento se descarta que algún grupo armado organizado sea el responsable.

"En las primeras investigaciones se descarta que sea cualquier grupo armado organizado que esté en la región. Pero siguen las averiguaciones para que se conduzca al esclarecimiento total de los hechos", indicó el funcionario.

Lea también: Candidato a alcaldía de Toledo, Orley García, muere tras atentado

Por su parte, el general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, manifestó que ya está dispuesto un grupo institucional de 20 hombres, que estará encargado de las investigaciones.

"Son veinte hombres solo dedicados a esclarecer estos hechos; diez hombres por parte del Ejército, ocho por parte de la Policía y dos hombres por parte de la Fiscalía".

Tras el homicidio del candidato García, se presentó una asonada en Toledo, ante eso, aseguró Balmore González, se tomó la decisión de decretar la ley seca durante 48 horas en el municipio.

Le puede interesar: Condenan asesinato del candidato a la Alcaldía de Toledo, Antioquia

El crimen

García fue víctima de un ataque armado en la vereda Morales Toro, a 40 minutos de la cabecera municipal. Posteriormente falleció en un centro médico.

"Al parecer, fue un impacto de escopeta de una persona que estaba escondida en zona boscosa, sabemos que él estaba haciendo toda su actividad política correspondiente a la campaña para el cargo de alcalde del municipio de Toledo", dijo el oficial.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Minjusticia exige pruebas al senador Iván Cepeda por señalamientos contra el presidente De La Espriella

El ministro de Justicia defendió la presunción de inocencia del presidente, cuestionó los señalamientos del senador y aseguró que el Gobierno también tiene denuncias respaldadas con pruebas.
Cancino pidió que las autoridades garanticen el debido proceso, el derecho de defensa y resultados oportunos frente a las denuncias que reciban.



Jose Manuel Restrepo se presentó ante comerciantes de Fenalco y lanzó duras críticas al Gobierno Petro

Durante la Convención Internacional de Fenalco, el alto funcionari señaló que el país registró el peor dato de inversión a PIB en más de 51 años.

Dilian Francisca Toro confirma despliegue del Ejército por disputa territorial entre ELN y disidencias, en Dagua

La Gobernación del Valle del Cauca anuncia grandes operaciones militares y de Policía en Dagua, Jamundí y Buenaventura, para frenar la confrontación armada en zona rural del departamento.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.