Orley García
Orley García, candidato a la Alcaldía de Toledo
8 Sep 2019 03:04 PM

Ofrecen $30 millones por información de asesinos de candidato en Toledo

Se declaró ley seca, por 48 horas, en el municipio.
Paola
Agredo
@zpaola02

Balmore González, subsecretario de Seguridad de Antioquia, informó que tras el consejo de seguridad que se adelantó en Toledo, Antioquia, por el reciente asesinato de Orley García, las autoridades anunciaron una recompensa de $30 millones para quien entregue información valiosa de los responsables del crimen. 

Asimismo detalló que por el momento se descarta que algún grupo armado organizado sea el responsable. 

"En las primeras investigaciones se descarta que sea cualquier grupo armado organizado que esté en la región. Pero siguen las averiguaciones para que se conduzca al esclarecimiento total de los hechos", indicó el funcionario. 

Lea también: Candidato a alcaldía de Toledo, Orley García, muere tras atentado

Por su parte, el general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, manifestó que ya está dispuesto un grupo institucional de 20 hombres, que estará encargado de las investigaciones. 

"Son veinte hombres solo dedicados a esclarecer estos hechos; diez hombres por parte del Ejército, ocho por parte de la Policía y dos hombres por parte de la Fiscalía". 

Tras el homicidio del candidato García, se presentó una asonada en Toledo, ante eso, aseguró Balmore González,  se tomó la decisión de decretar la ley seca durante 48 horas en el municipio.

Le puede interesar: Condenan asesinato del candidato a la Alcaldía de Toledo, Antioquia

El crimen

García fue víctima de un ataque armado en la vereda Morales Toro, a 40 minutos de la cabecera municipal. Posteriormente falleció en un centro médico. 

"Al parecer, fue un impacto de escopeta de una persona que estaba escondida en zona boscosa, sabemos que él estaba haciendo toda su actividad política correspondiente a la campaña para el cargo de alcalde del municipio de Toledo", dijo el oficial. 

Fuente
Sistema Integrado de Información