Ofrecen $30 millones por información de asesinos de candidato en Toledo

Se declaró ley seca, por 48 horas, en el municipio.
Orley García
Orley García, candidato a la Alcaldía de Toledo

Balmore González, subsecretario de Seguridad de Antioquia, informó que tras el consejo de seguridad que se adelantó en Toledo, Antioquia, por el reciente asesinato de Orley García, las autoridades anunciaron una recompensa de $30 millones para quien entregue información valiosa de los responsables del crimen.

Asimismodetalló que por el momento se descarta que algún grupo armado organizado sea el responsable.

"En las primeras investigaciones se descarta que sea cualquier grupo armado organizado que esté en la región. Pero siguen las averiguaciones para que se conduzca al esclarecimiento total de los hechos", indicó el funcionario.

Lea también: Candidato a alcaldía de Toledo, Orley García, muere tras atentado

Por su parte, el general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, manifestó que ya está dispuesto un grupo institucional de 20 hombres, que estará encargado de las investigaciones.

"Son veinte hombres solo dedicados a esclarecer estos hechos; diez hombres por parte del Ejército, ocho por parte de la Policía y dos hombres por parte de la Fiscalía".

Tras el homicidio del candidato García, se presentó una asonada en Toledo, ante eso, aseguró Balmore González, se tomó la decisión de decretar la ley seca durante 48 horas en el municipio.

Le puede interesar: Condenan asesinato del candidato a la Alcaldía de Toledo, Antioquia

El crimen

García fue víctima de un ataque armado en la vereda Morales Toro, a 40 minutos de la cabecera municipal. Posteriormente falleció en un centro médico.

"Al parecer, fue un impacto de escopeta de una persona que estaba escondida en zona boscosa, sabemos que él estaba haciendo toda su actividad política correspondiente a la campaña para el cargo de alcalde del municipio de Toledo", dijo el oficial.


Temas relacionados

Universidad Nacional

Por agresiones a personal, Universidad Nacional en Bogotá suspendió clases para este viernes

Fueron varios los hechos que pusieron en riesgo a la comunidad educativa, el más grave un ataque a una misión médica.
El rector se refirió a los hechos de violencia de los últimos días.



Roban bus de ingenio y secuestran al conductor: Asocaña alerta por violencia en el Norte del Cauca

Hombres interceptaron el vehículo, obligaron a los trabajadores a descender y se llevaron al conductor, quien fue liberado horas después en una zona rural.

"Al parecer son disidentes”: hipótesis de la gobernadora del Valle frente al secuestro de joven en Guacarí

Se investiga una posible participación de la estructura Adán Izquierdo en el secuestro de Lizeth Alejandra Castaño, de 19 años.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.