Ofrecen $30 millones por información de asesinos de candidato en Toledo

Se declaró ley seca, por 48 horas, en el municipio.
Orley García
Orley García, candidato a la Alcaldía de Toledo

Balmore González, subsecretario de Seguridad de Antioquia, informó que tras el consejo de seguridad que se adelantó en Toledo, Antioquia, por el reciente asesinato de Orley García, las autoridades anunciaron una recompensa de $30 millones para quien entregue información valiosa de los responsables del crimen.

Asimismodetalló que por el momento se descarta que algún grupo armado organizado sea el responsable.

"En las primeras investigaciones se descarta que sea cualquier grupo armado organizado que esté en la región. Pero siguen las averiguaciones para que se conduzca al esclarecimiento total de los hechos", indicó el funcionario.

Lea también: Candidato a alcaldía de Toledo, Orley García, muere tras atentado

Por su parte, el general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, manifestó que ya está dispuesto un grupo institucional de 20 hombres, que estará encargado de las investigaciones.

"Son veinte hombres solo dedicados a esclarecer estos hechos; diez hombres por parte del Ejército, ocho por parte de la Policía y dos hombres por parte de la Fiscalía".

Tras el homicidio del candidato García, se presentó una asonada en Toledo, ante eso, aseguró Balmore González, se tomó la decisión de decretar la ley seca durante 48 horas en el municipio.

Le puede interesar: Condenan asesinato del candidato a la Alcaldía de Toledo, Antioquia

El crimen

García fue víctima de un ataque armado en la vereda Morales Toro, a 40 minutos de la cabecera municipal. Posteriormente falleció en un centro médico.

"Al parecer, fue un impacto de escopeta de una persona que estaba escondida en zona boscosa, sabemos que él estaba haciendo toda su actividad política correspondiente a la campaña para el cargo de alcalde del municipio de Toledo", dijo el oficial.


Temas relacionados

contratos

Estos trabajadores con contrato por prestación de servicio quedarán exentos de pagar salud y pensión

Algunos contratistas están exentos de pagar salud y pensión en contratos por prestación de servicios y en qué casos sigue vigente la obligación de cotizar.
Contratista feliz



Metro de Bogotá: Distrito confirma que ya están construidos 16 de los 24 kilómetros del viaducto

La megaobra ya supera el 80 % de avance de ejecución y deberá estar lista para comienzos del 2028.

Envían a la cárcel a hombre que atacó con arma cortopunzante a una mujer en Soacha

Un juez ordenó cárcel para Oscar Giovanny Marulanda, señalado de matar a una mujer en un almacén de Soacha. La Fiscalía sostiene que la sometió a un permanente acoso desde febrero, tras ser rechazado por ella.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.