Ofrecen $200 millones de recompensa por responsables del asesinato de diputado de Arauca

Carlos Hernández, primer Vicepresidente de la Asamblea de Arauca fue ultimado cuando se desplazaba hacia Arauquita, sector la Primavera.
Diputado de Arauca
Diputado de Arauca Crédito: Redes sociales

En medio de un consejo extraordinario de seguridad, liderado por la gobernadora Indira Luz Barrios, con presencia de la fuerza pública y a propósito del asesinato del diputado Carlos Hernández, se anunció una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que conduzca a los responsables del homicidio.

Durante la reunión, la gobernadora rechazó el hecho violento en contra del diputado. "Rechazamos rotundamente estas acciones violentas en contra de la población civil, de dirigentes políticos, la cual debe ser excluida de estos actos violentos de los derechos humanos y que alteran la tranquilidad de los ciudadanos del pueblo araucano", señaló la mandataria seccional.

Lea también: DNP pide investigar presunto caso de corrupción con regalías

Carlos Alberto Hernández, primer Vicepresidente de la Asamblea de Arauca fue ultimado cuando se desplazaba hacia Arauquita, sector la Primavera, vía que comunica a Fortul con este municipio, en momentos en que fue interceptado por desconocidos.

El secretario de Gobierno departamental, Edgar Guzmán, indicó que hay conmoción en región ante este hecho que enluta a la comunidad araucana y e hizo un llamado a las autoridades para que haya mayor presencia en los corredores viales sobre todo del área rural.

"Hoy, nuevamente el pueblo araucano está siendo luto, supimos de la noticia e inmediatamente se desplegó un dispositivo para dar con el paradero de los responsables de este hecho tan lamentable", dijo el secretario.

A su vez, Mercedes Rincón, presidenta de la Asamblea del Departamento, dijo que rechazan este acto violento, extendiendo un saludo de condolencia a su familia, madre, esposa e hijas.

Le puede interesar: Tumban elección de Daniel Palacios como ministro del Interior

"Supimos la noticia cuando estábamos sesionando, desde aquí y como sus compañeros expresamos nuestro dolor y solidaridad con sus familiares, no queremos más violencia en nuestra región, son muchas vidas las que ha cobrado esta violencia", puntualizó la Presidenta.

El gobierno departamental expresó un saludo de condolencia a la familia del diputado Carlos Alberto Hernández Sánchez, quien se desempeñó como un gran líder y gestor ante las comunidades del departamento de Arauca, comprometido con la construcción y el fortalecimiento institucional. Hernández Sánchez fue concejal del municipio de Saravena y dos veces diputado.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

La propietaria del centro estético habría entregado detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza.
Yulixa Toloza
Ver



¿Qué pasó con el turista desaparecido en La Bocana? Gobierno cuestiona a 'Los Shottas' tras crimen en Buenaventura

El Gobierno Nacional cuestionó el actuar de las bandas criminales tras el secuestro y asesinato de turistas en Buenaventura. El joven de 22 años continúa desaparecido.

Elecciones presidenciales en Colombia 2026: ¿Cómo usar la cédula digital para votar?

La Registraduría confirmó que la cédula digital será válida para votar en las elecciones presidenciales de Colombia 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba