Ofrecen $200 millones de recompensa por responsables del asesinato de diputado de Arauca

Carlos Hernández, primer Vicepresidente de la Asamblea de Arauca fue ultimado cuando se desplazaba hacia Arauquita, sector la Primavera.
Diputado de Arauca
Diputado de Arauca Crédito: Redes sociales

En medio de un consejo extraordinario de seguridad, liderado por la gobernadora Indira Luz Barrios, con presencia de la fuerza pública y a propósito del asesinato del diputado Carlos Hernández, se anunció una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que conduzca a los responsables del homicidio.

Durante la reunión, la gobernadora rechazó el hecho violento en contra del diputado. "Rechazamos rotundamente estas acciones violentas en contra de la población civil, de dirigentes políticos, la cual debe ser excluida de estos actos violentos de los derechos humanos y que alteran la tranquilidad de los ciudadanos del pueblo araucano", señaló la mandataria seccional.

Lea también: DNP pide investigar presunto caso de corrupción con regalías

Carlos Alberto Hernández, primer Vicepresidente de la Asamblea de Arauca fue ultimado cuando se desplazaba hacia Arauquita, sector la Primavera, vía que comunica a Fortul con este municipio, en momentos en que fue interceptado por desconocidos.

El secretario de Gobierno departamental, Edgar Guzmán, indicó que hay conmoción en región ante este hecho que enluta a la comunidad araucana y e hizo un llamado a las autoridades para que haya mayor presencia en los corredores viales sobre todo del área rural.

"Hoy, nuevamente el pueblo araucano está siendo luto, supimos de la noticia e inmediatamente se desplegó un dispositivo para dar con el paradero de los responsables de este hecho tan lamentable", dijo el secretario.

A su vez, Mercedes Rincón, presidenta de la Asamblea del Departamento, dijo que rechazan este acto violento, extendiendo un saludo de condolencia a su familia, madre, esposa e hijas.

Le puede interesar: Tumban elección de Daniel Palacios como ministro del Interior

"Supimos la noticia cuando estábamos sesionando, desde aquí y como sus compañeros expresamos nuestro dolor y solidaridad con sus familiares, no queremos más violencia en nuestra región, son muchas vidas las que ha cobrado esta violencia", puntualizó la Presidenta.

El gobierno departamental expresó un saludo de condolencia a la familia del diputado Carlos Alberto Hernández Sánchez, quien se desempeñó como un gran líder y gestor ante las comunidades del departamento de Arauca, comprometido con la construcción y el fortalecimiento institucional. Hernández Sánchez fue concejal del municipio de Saravena y dos veces diputado.


Temas relacionados

Animales

Manada de zorros deambula por el norte de Bogotá: denuncian ataques a animales domésticos

La construcción de una obra en los cerros orientales habría afectado el hábitat de esos animales y los estaría obligando a buscar alimento en la ciudad.
Manada de zorros es sorprendida deambulando por zonas del norte de Bogotá.



Supersalud anuncia cambios para la entrega de medicamentos: este será el tiempo máximo de espera para los usuarios

La entidad expedirá una nueva circular para reducir las demoras en la entrega de medicamentos en los dispensarios del país.

Petro ordena medidas legales contra agente del ICE que asesinó a Joan Sebastián Guerrero

Aunque oficialmente las autoridades norteamericanas no han revelado la identidad del funcionario, activistas aseguran que se trataría de David Brouillette.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.