Ofrecen $200 millones de recompensa por responsables del asesinato de diputado de Arauca

Carlos Hernández, primer Vicepresidente de la Asamblea de Arauca fue ultimado cuando se desplazaba hacia Arauquita, sector la Primavera.
Diputado de Arauca
Diputado de Arauca Crédito: Redes sociales

En medio de un consejo extraordinario de seguridad, liderado por la gobernadora Indira Luz Barrios, con presencia de la fuerza pública y a propósito del asesinato del diputado Carlos Hernández, se anunció una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que conduzca a los responsables del homicidio.

Durante la reunión, la gobernadora rechazó el hecho violento en contra del diputado. "Rechazamos rotundamente estas acciones violentas en contra de la población civil, de dirigentes políticos, la cual debe ser excluida de estos actos violentos de los derechos humanos y que alteran la tranquilidad de los ciudadanos del pueblo araucano", señaló la mandataria seccional.

Lea también: DNP pide investigar presunto caso de corrupción con regalías

Carlos Alberto Hernández, primer Vicepresidente de la Asamblea de Arauca fue ultimado cuando se desplazaba hacia Arauquita, sector la Primavera, vía que comunica a Fortul con este municipio, en momentos en que fue interceptado por desconocidos.

El secretario de Gobierno departamental, Edgar Guzmán, indicó que hay conmoción en región ante este hecho que enluta a la comunidad araucana y e hizo un llamado a las autoridades para que haya mayor presencia en los corredores viales sobre todo del área rural.

"Hoy, nuevamente el pueblo araucano está siendo luto, supimos de la noticia e inmediatamente se desplegó un dispositivo para dar con el paradero de los responsables de este hecho tan lamentable", dijo el secretario.

A su vez, Mercedes Rincón, presidenta de la Asamblea del Departamento, dijo que rechazan este acto violento, extendiendo un saludo de condolencia a su familia, madre, esposa e hijas.

Le puede interesar: Tumban elección de Daniel Palacios como ministro del Interior

"Supimos la noticia cuando estábamos sesionando, desde aquí y como sus compañeros expresamos nuestro dolor y solidaridad con sus familiares, no queremos más violencia en nuestra región, son muchas vidas las que ha cobrado esta violencia", puntualizó la Presidenta.

El gobierno departamental expresó un saludo de condolencia a la familia del diputado Carlos Alberto Hernández Sánchez, quien se desempeñó como un gran líder y gestor ante las comunidades del departamento de Arauca, comprometido con la construcción y el fortalecimiento institucional. Hernández Sánchez fue concejal del municipio de Saravena y dos veces diputado.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

Sancionan a 16 funcionarios de la SIC por extralimitaciones en inspecciones a entidades públicas

Para el Ministerio Público, estas actuaciones constituyen una falta grave por vulnerar los principios de legalidad en este tipo de procedimientos.
Para el Ministerio Público, estas actuaciones constituyen una falta grave por vulnerar los principios de legalidad en este tipo de procedimientos.



David Acosta y las dos versiones sobre su 'desaparición': familia habla de ‘secuestro’ pero la Policía maneja reveladora hipótesis

Las versiones van desde una supuesta ‘banda de trata de personas’, hasta una compleja revelación sobre deudas.

A dos años de la prohibición, taurinos denuncian que el Gobierno no cumplió la reconversión

Los taurinos de Manizales señalan que el gobierno nacional ni siquiera ha censado a quienes derivan su sustento de esa actividad

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación