Ofrecen $200 millones de recompensa por responsables del asesinato de diputado de Arauca

Carlos Hernández, primer Vicepresidente de la Asamblea de Arauca fue ultimado cuando se desplazaba hacia Arauquita, sector la Primavera.
Diputado de Arauca
Diputado de Arauca Crédito: Redes sociales

En medio de un consejo extraordinario de seguridad, liderado por la gobernadora Indira Luz Barrios, con presencia de la fuerza pública y a propósito del asesinato del diputado Carlos Hernández, se anunció una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que conduzca a los responsables del homicidio.

Durante la reunión, la gobernadora rechazó el hecho violento en contra del diputado. "Rechazamos rotundamente estas acciones violentas en contra de la población civil, de dirigentes políticos, la cual debe ser excluida de estos actos violentos de los derechos humanos y que alteran la tranquilidad de los ciudadanos del pueblo araucano", señaló la mandataria seccional.

Lea también: DNP pide investigar presunto caso de corrupción con regalías

Carlos Alberto Hernández, primer Vicepresidente de la Asamblea de Arauca fue ultimado cuando se desplazaba hacia Arauquita, sector la Primavera, vía que comunica a Fortul con este municipio, en momentos en que fue interceptado por desconocidos.

El secretario de Gobierno departamental, Edgar Guzmán, indicó que hay conmoción en región ante este hecho que enluta a la comunidad araucana y e hizo un llamado a las autoridades para que haya mayor presencia en los corredores viales sobre todo del área rural.

"Hoy, nuevamente el pueblo araucano está siendo luto, supimos de la noticia e inmediatamente se desplegó un dispositivo para dar con el paradero de los responsables de este hecho tan lamentable", dijo el secretario.

A su vez, Mercedes Rincón, presidenta de la Asamblea del Departamento, dijo que rechazan este acto violento, extendiendo un saludo de condolencia a su familia, madre, esposa e hijas.

Le puede interesar: Tumban elección de Daniel Palacios como ministro del Interior

"Supimos la noticia cuando estábamos sesionando, desde aquí y como sus compañeros expresamos nuestro dolor y solidaridad con sus familiares, no queremos más violencia en nuestra región, son muchas vidas las que ha cobrado esta violencia", puntualizó la Presidenta.

El gobierno departamental expresó un saludo de condolencia a la familia del diputado Carlos Alberto Hernández Sánchez, quien se desempeñó como un gran líder y gestor ante las comunidades del departamento de Arauca, comprometido con la construcción y el fortalecimiento institucional. Hernández Sánchez fue concejal del municipio de Saravena y dos veces diputado.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

Se estima que implicará el traslado de 2.611,8 mil nuevos afiliados a la Nueva EPS, para alcanzar una población final de 14.199.071 usuarios.
A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.
Ver



Bancolombia continúa con fallas en sus canales digitales, la SuperFinanciera abre canal para quejas

La entidad había señalado que las fallas obedecen a problemas en algunos componentes tecnológicos de IBM, que respaldan parte de su operación

Pánico en El Campín por batalla campal entre hinchas de Atlético Nacional

Los hechos comenzaron en el entretiempo, cuando hinchas verdolagas se enfrentaron entre distintos sectores de la tribuna visitante.

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab