Ofertan 1.596 vacantes de empleos y en la mayoría no piden experiencia

La oportunidad para aplicar cierra el 26 de marzo.

Hasta el próximo 26 de marzo los ciudadanos interesados podrán inscribirse a una de las 1.596 vacantes de la convocatoria laboral del Inpec, según confirmó la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC).

La oferta representa una buena oportunidad de empleo para los jóvenes del país, entre 18 y 24 años de edad, teniendo en cuenta que pueden aplicar a la oferta sin necesidad de tener experiencia.

Lea también: Oportunidad de empleo para mujeres: empresarios anuncian 4.000 vacantes

“Esta convocatoria tiene 96 empleos de ascenso para los servidores públicos de carrera administrativa del Inpec. Asimismo, 1.500 vacantes para el cargo de dragoneante, en 12 ciudades de 12 departamentos del país”, confirmó el CNSC.

Siguiendo esa idea, la institución explicó que para lograr obtener el empleo los aspirantes van a tener que pasar pruebas físicas de corte atlético, otras de personalidad, estrategia y una valoración médica y mental en general.

Lea también: Por ley, el 10% de nuevos empleos en entidades públicas no exigirían experiencia profesional

Requisitos para obtener el empleo:

  • Leer y aceptar los acuerdos de cada proceso de selección.
  • Registrarse en el Sistema de Apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad (SIMO).
  • Cumplir con los requisitos mínimos del empleo que escoja el aspirante, señalados en la oferta pública de cada una de las entidades.

Valor de los derechos de participación:

  • Para los empleos pertenecientes a los niveles técnico y asistencial: ($30.300).
  • Para las vacantes pertenecientes a los demás niveles jerárquicos: ($45.450).

Lea también: Abren cerca de 2.000 vacantes para trabajar con el Estado

Finalmente, recuerde que actualmente el CNSC tiene vigente también algunas ofertas para trabajar con el Distrito que cierran el 19 de marzo. Para cualquiera de las vacantes descritas puede entrar a este link y revisar los detalles.


Pensión en Colombia

Pensión de sobrevivientes: cuándo un hijo puede recibir el 100% y qué pasa con la pareja

Un fallo judicial aclaró cuándo un hijo puede recibir toda una pensión de sobrevivientes.
Pensión



Dólar abre en $3.100 mientras el Brent supera los US$100

El dólar abrió este miércoles en $3.100, con una baja de $11,65 frente al cierre de la jornada anterior, mientras los mercados siguen atentos al comportamiento de las tasas de interés en Estados Unidos y al aumento de los precios del petróleo.

Reforma tributaria distrital: desde el Concejo piden archivarla

Desde el Concejo advierten sobre presuntos vicios de procedimiento que, harían inviable la discusión y aprobación del proyecto.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella