Ofertan 1.596 vacantes de empleos y en la mayoría no piden experiencia

La oportunidad para aplicar cierra el 26 de marzo.

Hasta el próximo 26 de marzo los ciudadanos interesados podrán inscribirse a una de las 1.596 vacantes de la convocatoria laboral del Inpec, según confirmó la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC).

La oferta representa una buena oportunidad de empleo para los jóvenes del país, entre 18 y 24 años de edad, teniendo en cuenta que pueden aplicar a la oferta sin necesidad de tener experiencia.

Lea también: Oportunidad de empleo para mujeres: empresarios anuncian 4.000 vacantes

“Esta convocatoria tiene 96 empleos de ascenso para los servidores públicos de carrera administrativa del Inpec. Asimismo, 1.500 vacantes para el cargo de dragoneante, en 12 ciudades de 12 departamentos del país”, confirmó el CNSC.

Siguiendo esa idea, la institución explicó que para lograr obtener el empleo los aspirantes van a tener que pasar pruebas físicas de corte atlético, otras de personalidad, estrategia y una valoración médica y mental en general.

Lea también: Por ley, el 10% de nuevos empleos en entidades públicas no exigirían experiencia profesional

Requisitos para obtener el empleo:

  • Leer y aceptar los acuerdos de cada proceso de selección.
  • Registrarse en el Sistema de Apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad (SIMO).
  • Cumplir con los requisitos mínimos del empleo que escoja el aspirante, señalados en la oferta pública de cada una de las entidades.

Valor de los derechos de participación:

  • Para los empleos pertenecientes a los niveles técnico y asistencial: ($30.300).
  • Para las vacantes pertenecientes a los demás niveles jerárquicos: ($45.450).

Lea también: Abren cerca de 2.000 vacantes para trabajar con el Estado

Finalmente, recuerde que actualmente el CNSC tiene vigente también algunas ofertas para trabajar con el Distrito que cierran el 19 de marzo. Para cualquiera de las vacantes descritas puede entrar a este link y revisar los detalles.


José Manuel Restrepo

Vicepresidente José Manuel Restrepo dice que el Gobierno trabaja para evitar un apagón energético

El vicepresidente José Manuel Restrepo afirmó que el Gobierno Nacional trabaja con urgencia para evitar un apagón en el sector energético y sostuvo que el riesgo fue heredado de la anterior administración.
Preparan la ‘Milagro Week’ para atraer inversión extranjera



Terremoto en Colombia disparó los arriendos hasta 50%: ya nadie quiere pisos altos

La emergencia habitacional generada por el sismo impulsó la búsqueda de viviendas en alquiler y trasladó parte de la demanda hacia municipios cercanos.

Protección al consumidor: Corte Suprema emite fallo clave y exige garantías a la SIC en los procesos ¿De qué se trata?

La Corte Suprema de Justicia llama la atención a la Superintendencia de Industria y Comercio y la conmina a aplicar las mismas reglas procesales que los jueces ordinarios. Detalles.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella