Ocupación UCI en Antioquia seguirá alta al menos por tres semanas

El toque de queda nocturno y la ley seca continuará en el departamento.
Hospitales Camas UCI Colombia
Crédito: Gobernación de Santander - RCN Radio.

A una semana de iniciar la reactivación económica sin restricciones a la movilidad, pero con protocolos de bioseguridad, las autoridades en Antioquia advirtieron quela presión al sistema de salud se mantendrá al menos durante 15 días y la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) estará en cifras críticas por el aumento de los contagios.

Le puede interesar: Hasta el 1 de septiembre seguirán cerradas las fronteras con Venezuela

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, dijo que hay un desgaste en el personal de la salud que lleva más de un año en la contención de la pandemia, siendo los dos últimos meses los más críticos.

“El análisis en Antioquia debe ser más integral y la ocupación de camas está por encima del 96 %. Hay un tema que nos preocupa y es el alto nivel de ocupación de camas, que con el incremento de casos seguramente va a ser mucho más difícil, señaló.

Suárez Vélez confió en que este año se alcance la inmunidad de rebaño en Antioquia y dijo que según los expertos, el 80 % ciento de los habitantes de Medellín ya tuvo contacto con el virus, aunque no presentara síntomas.

“Si el Gobierno Nacional garantiza las suficientes vacunas, creemos que Antioquia puede avanzar este año en esas coberturas para superar la pandemia. Nuestros epidemiólogos nos indican que en Medellín ya se tiene un nivel de seroprevalencia superior al 80 por ciento”, puntualizó.

Lea además: Otro cóndor habría muerto envenenado en Santander

Según el decreto de la Gobernación de Antioquia, que tiene vigencia hasta el miércoles 9 de junio, el toque de queda entre las 12 de la noche y las 5 de la mañana regirá en el departamento, salvo en los municipios de Remedios, Amalfi y Segovia. Durante este tiempo, habrá ley seca. No hay pico y cédula para ingresar a establecimientos comerciales.


Temas relacionados

Lavado de activos

Red señalada de importar mercancía irregular por más de $9.100 millones deberá responder ante la justicia

Ocho detenidos por una red transnacional de contrabando y lavado: Fiscalía imputó cargos y ahora sustenta pruebas en la Operación San Marcos.
contrabando.jpg



Vicepresidente de El Salvador llegó a Cali: seguridad y tecnología marcaron su primera reunión con las autoridades

El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, sostuvo una reunión con la gobernadora del Valle y el alcalde de Cali.

Bajo la lupa contrato por $8.000 millones de regalías con Sierra Nevada en Vichada por presunta corrupción

La Fiscalía alertó sobre presunta corrupción en la firma de millonarios contratos financiados con regalías en departamentos como el Vichada, Guaviare y Vaupés

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.