Ocupación UCI en Antioquia seguirá alta al menos por tres semanas

El toque de queda nocturno y la ley seca continuará en el departamento.
Hospitales Camas UCI Colombia
Crédito: Gobernación de Santander - RCN Radio.

A una semana de iniciar la reactivación económica sin restricciones a la movilidad, pero con protocolos de bioseguridad, las autoridades en Antioquia advirtieron quela presión al sistema de salud se mantendrá al menos durante 15 días y la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) estará en cifras críticas por el aumento de los contagios.

Le puede interesar: Hasta el 1 de septiembre seguirán cerradas las fronteras con Venezuela

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, dijo que hay un desgaste en el personal de la salud que lleva más de un año en la contención de la pandemia, siendo los dos últimos meses los más críticos.

“El análisis en Antioquia debe ser más integral y la ocupación de camas está por encima del 96 %. Hay un tema que nos preocupa y es el alto nivel de ocupación de camas, que con el incremento de casos seguramente va a ser mucho más difícil, señaló.

Suárez Vélez confió en que este año se alcance la inmunidad de rebaño en Antioquia y dijo que según los expertos, el 80 % ciento de los habitantes de Medellín ya tuvo contacto con el virus, aunque no presentara síntomas.

“Si el Gobierno Nacional garantiza las suficientes vacunas, creemos que Antioquia puede avanzar este año en esas coberturas para superar la pandemia. Nuestros epidemiólogos nos indican que en Medellín ya se tiene un nivel de seroprevalencia superior al 80 por ciento”, puntualizó.

Lea además: Otro cóndor habría muerto envenenado en Santander

Según el decreto de la Gobernación de Antioquia, que tiene vigencia hasta el miércoles 9 de junio, el toque de queda entre las 12 de la noche y las 5 de la mañana regirá en el departamento, salvo en los municipios de Remedios, Amalfi y Segovia. Durante este tiempo, habrá ley seca. No hay pico y cédula para ingresar a establecimientos comerciales.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Imágenes| Así quedó la Iglesia La Merced en Cali tras el terremoto: el techo cayó sobre el altar

El terremoto que sacudió a Cali el pasado 10 de agosto provocó el desplome del techo de una de las capillas de la Iglesia La Merced. El altar, instrumentos musicales y parte de la estructura resultaron gravemente afectados.
Parte del techo de la capilla de La Merced se desplomó



¿Saquearon camión cargado de ayudas humanitarias en Buenaventura? Esto fue lo que ocurrió

Las autoridades entregaron un parte sobre lo ocurrido en las últimas horas en el litoral vallecaucano.

Explosión en mina de Nariño deja muertos y heridos: esto se sabe

El suceso provocó que varias personas fueran remitidas a entidades de salud con el fin de que se les atendiera, debido a la gravedad de sus heridas.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco