Ocupación UCI en Antioquia seguirá alta al menos por tres semanas

El toque de queda nocturno y la ley seca continuará en el departamento.
Hospitales Camas UCI Colombia
Crédito: Gobernación de Santander - RCN Radio.

A una semana de iniciar la reactivación económica sin restricciones a la movilidad, pero con protocolos de bioseguridad, las autoridades en Antioquia advirtieron quela presión al sistema de salud se mantendrá al menos durante 15 días y la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) estará en cifras críticas por el aumento de los contagios.

Le puede interesar: Hasta el 1 de septiembre seguirán cerradas las fronteras con Venezuela

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, dijo que hay un desgaste en el personal de la salud que lleva más de un año en la contención de la pandemia, siendo los dos últimos meses los más críticos.

“El análisis en Antioquia debe ser más integral y la ocupación de camas está por encima del 96 %. Hay un tema que nos preocupa y es el alto nivel de ocupación de camas, que con el incremento de casos seguramente va a ser mucho más difícil, señaló.

Suárez Vélez confió en que este año se alcance la inmunidad de rebaño en Antioquia y dijo que según los expertos, el 80 % ciento de los habitantes de Medellín ya tuvo contacto con el virus, aunque no presentara síntomas.

“Si el Gobierno Nacional garantiza las suficientes vacunas, creemos que Antioquia puede avanzar este año en esas coberturas para superar la pandemia. Nuestros epidemiólogos nos indican que en Medellín ya se tiene un nivel de seroprevalencia superior al 80 por ciento”, puntualizó.

Lea además: Otro cóndor habría muerto envenenado en Santander

Según el decreto de la Gobernación de Antioquia, que tiene vigencia hasta el miércoles 9 de junio, el toque de queda entre las 12 de la noche y las 5 de la mañana regirá en el departamento, salvo en los municipios de Remedios, Amalfi y Segovia. Durante este tiempo, habrá ley seca. No hay pico y cédula para ingresar a establecimientos comerciales.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

La Fuerza Aérea y los cuerpos de Bomberos de Bogotá y Boyacá se encuentran desplegados para atender los incendios forestales que se registran en la zona.
Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?
Ver



Estados Unidos inicia programa piloto para agilizar citas de visa B en Bogotá

Embajada de EE. UU. en Bogotá lanza piloto para visas B: entrevista en 10 días hábiles pagando $750 extra (total $935); no garantiza aprobación, hasta 2026.

Feria de Cali 2026 sí se realizará pese al terremoto, alcalde Alejandro Éder confirmó el evento

La realización de la Feria de Cali es un hecho, así lo confirmó el alcalde de la ciudad.

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón