Ocupación UCI en Antioquia seguirá alta al menos por tres semanas

El toque de queda nocturno y la ley seca continuará en el departamento.
Hospitales Camas UCI Colombia
Crédito: Gobernación de Santander - RCN Radio.

A una semana de iniciar la reactivación económica sin restricciones a la movilidad, pero con protocolos de bioseguridad, las autoridades en Antioquia advirtieron quela presión al sistema de salud se mantendrá al menos durante 15 días y la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) estará en cifras críticas por el aumento de los contagios.

Le puede interesar: Hasta el 1 de septiembre seguirán cerradas las fronteras con Venezuela

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, dijo que hay un desgaste en el personal de la salud que lleva más de un año en la contención de la pandemia, siendo los dos últimos meses los más críticos.

“El análisis en Antioquia debe ser más integral y la ocupación de camas está por encima del 96 %. Hay un tema que nos preocupa y es el alto nivel de ocupación de camas, que con el incremento de casos seguramente va a ser mucho más difícil”, señaló.

Suárez Vélez confió en que este año se alcance la inmunidad de rebaño en Antioquia y dijo que según los expertos, el 80 % ciento de los habitantes de Medellín ya tuvo contacto con el virus, aunque no presentara síntomas.

“Si el Gobierno Nacional garantiza las suficientes vacunas, creemos que Antioquia puede avanzar este año en esas coberturas para superar la pandemia. Nuestros epidemiólogos nos indican que en Medellín ya se tiene un nivel de seroprevalencia superior al 80 por ciento”, puntualizó.

Lea además: Otro cóndor habría muerto envenenado en Santander

Según el decreto de la Gobernación de Antioquia, que tiene vigencia hasta el miércoles 9 de junio, el toque de queda entre las 12 de la noche y las 5 de la mañana regirá en el departamento, salvo en los municipios de Remedios, Amalfi y Segovia. Durante este tiempo, habrá ley seca. No hay pico y cédula para ingresar a establecimientos comerciales.


Temas relacionados

UNGRD

Caso UNGRD: Corte niega libertad a Wadith Manzur

El alto tribunal declaró improcedente el recurso de la defensa del senador electo por lo que continuará recluido en La Picota.
Wadith Manzur



Reconstrucción de Cali costaría $10 billones: alcalde explica cómo avanzará el proceso

El alcalde de Cali se reunió con el director del Dapre y el ministro de Hacienda para revisar los recursos destinados a la recuperación de la ciudad y el apoyo a las empresas afectadas.

Continúan los racionamientos de agua en el nororiente y centro oriente de Medellín: embalses siguen en niveles bajos

Las medidas de ahorro y los racionamientos de agua se mantienen esta semana en sectores del nororiente y centrooriente de Medellín. Aunque las lluvias de los últimos días permitieron una recuperación parcial de los embalses, EPM advierte que la crisis no ha sido superada y pide a las familias mantener el consumo responsable.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.