Hasta el 1 de septiembre seguirán cerradas las fronteras con Venezuela

El reciente decreto emitido por el Gobierno mantiene el cierre fronterizo hasta el próximo 1 de septiembre.
Frontera con Venezuela
Crédito: Migración Colombia

El Gobierno Nacional emitió el decreto 580 en el que amplió el cierre de las fronteras terrestres y fluviales con Venezuela hasta el 1 de septiembre. La medida contempla algunas excepciones como permitir el paso por emergencias humanitarias, y el transporte de mercancía.

El pasado 19 de mayo, el Gobierno Nacional expidió la resolución 0667, de 19 de mayo de 2021, “por medio de la cual se abren los pasos marítimos, terrestres y fluviales de frontera con la República de Panamá, República del Ecuador, República del Perú y la República Federativa del Brasil", la medido no incluyó la frontera con Venezuela.

Lea también: Con nuevo protocolo de bioseguridad, Colombia iniciará reactivación de todos los sectores

“Cerrar los pasos terrestres y fluviales de frontera con la República Bolivariana de Venezuela a partir de las cero horas del 1 de junio de 2021, hasta las cero horas del 1 de septiembre de 2021", señala el decreto. Sin embargo, la decisión tiene varias excepciones que permiten el paso en casos "emergencia humanitaria, el transporte de carga y mercancía, caso fortuito o de fuerza mayor, la salida del territorio nacional de ciudadanos extranjeros de manera coordinada por la Unidad Administrativa Especial de Migración Colombia con las autoridades distritales y municipales competentes", se indicó.

De acuerdo con el decreto, quienes desarrollen las excepciones establecidas "deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad que establezca el Ministerio de Salud y Protección Social, para el control del coronavirus covid-19 y deberán atender las instrucciones, para evitar su propagación, que adopten o expidan los diferentes ministerios y entidades del orden nacional y territorial".

Le puede interesar: Colombia vuelve a registrar récord de casos diarios de coronavirus

En cuanto a cuándo se podría dar la apertura de la frontera entre Colombia y Venezuela, el decreto establece que será el Ministerio del Interior, con previo concepto favorable del Ministerio de Salud y en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores, el cual "podrá autorizar la apertura gradual o levantar el cierre de los pasos terrestres y fluviales de la frontera con Venezuela".

Metro de Bogotá

Línea 2 del Metro: tres grupos internacionales presentan solicitud de precalificación

En esta etapa los consorcios deberán presentar sus propuestas a finales de este año para que se firme el contrato durante el segundo semestre de 2027.
Metro de Bogotá.



Capturan a presuntos cabecillas del ELN y las disidencias de las Farc en el Valle del Cauca

Alias 'El Crespo' y alias 'Sinisterra' fueron capturados en Restrepo y Buenaventura, respectivamente. Las autoridades los señalan de coordinar extorsiones contra ganaderos, comerciantes y transportadores.

Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos