Ocupación de unidades de cuidado intensivo en Cali está en 90%

El alcalde de Cali mostró su preocupación ante esta cifra, además porque la velocidad de transmisión del coronavirus se incrementó.
Unidades de cuidado intensivo en Colombia
Ocupación de unidades de cuidado intensivo en Colombia se incrementaron a causa de covid-19. Crédito: AFP

El departamento de Valle del Cauca se mantiene como el tercero en Colombia con mayor número de casos de coronavirus (117.241), y Cali su capital está en alerta porque la ocupación de las unidades de cuidado intensivo de nuevo está en rojo.

En entrevista con La FM, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, mostró su preocupación ante las cifras de covid-19, debido a que en los últimos dos meses han tenido un repunte ante la segunda ola de contagios.

“Hemos tenido un incremento de 20 puntos en ocupación de UCI por causa covid. Pasamos de tener ocupación del 48% al 68%, en dos meses, que unido a otras causas de enfermedad nos llevan a un 90% de ocupación”, informó.

A esto se suma, según el mandatario de los caleños, que la velocidad de la transmisión del virus se incrementó al pasar de 0.89 a 1.02, lo que llevó a que la Alcaldía de Cali decretara ley seca y toque de queda a partir de este viernes 11 de diciembre hasta el 16 de diciembre, desde la 1:00 am hasta las 5:00 am.

“Yo quisiera decir que dado que el próximo año tendremos vacuna y será una posible solución, bien deberíamos hacer el último gran esfuerzo cuando tenemos luz al final del túnel y extremar las medidas en diciembre”, agregó.

Enfatizó en que ha pedido a los caleños que se queden en casa y por eso, por ejemplo, decidió hacer un alumbrado navideño móvil que vaya a cada uno de los barrios para que no se den aglomeraciones y teniendo en cuenta que ya estaba presupuestado el dinero desde hace un buen tiempo. Además de la Feria de Cali que será virtual.


Bogotá

Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.
Movilidad en Bogotá



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

Exasesor de Trump anticipa qué pasará con Colombia tras la dura derrota electoral en el Congreso

John Bolton, exasesor de Seguridad de Trump, habló sobre la relación con Colombia y la cooperación entre ambos países en materia de narcotráfico.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.