Ocupación de unidades de cuidado intensivo en Cali está en 90%

El alcalde de Cali mostró su preocupación ante esta cifra, además porque la velocidad de transmisión del coronavirus se incrementó.
Unidades de cuidado intensivo en Colombia
Ocupación de unidades de cuidado intensivo en Colombia se incrementaron a causa de covid-19. Crédito: AFP

El departamento de Valle del Cauca se mantiene como el tercero en Colombia con mayor número de casos de coronavirus (117.241), y Cali su capital está en alerta porque la ocupación de las unidades de cuidado intensivo de nuevo está en rojo.

En entrevista con La FM, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, mostró su preocupación ante las cifras de covid-19, debido a que en los últimos dos meses han tenido un repunte ante la segunda ola de contagios.

“Hemos tenido un incremento de 20 puntos en ocupación de UCI por causa covid. Pasamos de tener ocupación del 48% al 68%, en dos meses, que unido a otras causas de enfermedad nos llevan a un 90% de ocupación”, informó.

A esto se suma, según el mandatario de los caleños, que la velocidad de la transmisión del virus se incrementó al pasar de 0.89 a 1.02, lo que llevó a que la Alcaldía de Cali decretara ley seca y toque de queda a partir de este viernes 11 de diciembre hasta el 16 de diciembre, desde la 1:00 am hasta las 5:00 am.

“Yo quisiera decir que dado que el próximo año tendremos vacuna y será una posible solución, bien deberíamos hacer el último gran esfuerzo cuando tenemos luz al final del túnel y extremar las medidas en diciembre”, agregó.

Enfatizó en que ha pedido a los caleños que se queden en casa y por eso, por ejemplo, decidió hacer un alumbrado navideño móvil que vaya a cada uno de los barrios para que no se den aglomeraciones y teniendo en cuenta que ya estaba presupuestado el dinero desde hace un buen tiempo. Además de la Feria de Cali que será virtual.


Policía Nacional

Day Vásquez denuncia agresión y robo contra su hijo

Hasta el momento, no se conocen detalles sobre las circunstancias en las que ocurrió el hecho ni sobre la identidad de los responsables.
Day Vásquez pidió a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía Nacional intervenir tras lo ocurrido.



Enfrentar la “bomba de tiempo” fiscal y reconstruir: los compromisos al cierre del Congreso de Camacol

En la jornada de clausura, Camacol respaldó el ajuste fiscal del Ejecutivo y reveló que existen más de 1.400 proyectos listos para movilizar 98 billones de pesos en el país.

Alejandro Villanueva denuncia amenazas tras exposición de sus datos personales en un proceso judicial

El comunicador ha tenido afectaciones psicológicas por amenazas de muerte que ha recibido.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.