Ocupación de camas UCI en departamentos está por debajo del 85%, según minsalud

Alexander Moscoso, viceministro de Salud, indicó que la mejoría en ese indicador se da gracias a la instalación de más camas.
Referencia camas UCI.
Referencia camas UCI. Crédito: Archivo RCN Radio.

El viceministro de Salud, Alexander Moscoso, aseguró que el porcentaje promedio de ocupación de camas de unidades de cuidado intensivo en los departamentos del país está por debajo del 85%.

Según el funcionario del Gobierno Nacional, la mejoría en ese indicador se da debido a la instalación de camas proporcionadas desde la Nación y desde los distintos territorios, aunque hizo un llamado a seguir cumpliendo las restricciones en medio de la pandemia de COVID-19.

Mire también: Así será el pico y cédula para este sábado 15 de agosto en Bogotá. Medellín y Cali

“Lo que es importante dado el incremento de camas que ha proporcionado el Gobierno Nacional y las entidades territoriales, pero también por esa cantidad de picos que ya se van cumpliendo”, dijo Moscoso.

El viceministro afirmó también que estas cifras permitirán realizar distintos procesos de reactivación económica, pero se debe tener estricto cuidado y no bajar la guardia con los protocolos de bioseguridad que impidan el contagio de coronavirus.

Vea acá: A 445.111 se elevan los casos de coronavirus en Colombia

“Ahora el mensaje es esforcémonos, podemos ir en descenso y podemos empezar a hacer reactivación y otros niveles de vida a medida que vayamos mejorando y disminuyendo la tasa de contagio”, expuso.

“En este momento en los que están en esa meseta y en caída de esa curva, se permiten algunos pilotos que vayan permitiendo la reactivación de algunas actividades económicas”, agregó el funcionario.

Consulte acá: Detectan coronavirus en aguas residuales

“Eso no significa bajar la guardia, todo lo contrario, es importante entender que debemos redoblar el esfuerzo, debemos ser mucho más estrictos en todas estas medidas porque ya estamos pasando los puntos más complejos”, explicó.

Moscoso también celebró que en Bogotá siga reduciéndose el porcentaje de ocupación de las camas UCI, que llegó a estar cerca del 94% y que ya registra cifras menores al 87%, debido a la entrada en funcionamiento de más espacios para la atención de la pandemia.


Temas relacionados

Tuluá

Extreman operativos de la fuerza pública contra las disidencias de las Farc en Tuluá (Valle del Cauca)

La Tercera Brigada adelanta acciones en zona urbana para contrarrestar intimidaciones y hechos recientes atribuidos a esta estructura armada.
Tuluá, centro del departamento del Valle



Temblor de magnitud 5.3 sacude Cúcuta

Las autoridades en Norte de Santander y el Estado Táchira en Venezuela, en máxima alerta ante posibles replicas.

Detienen en Bogotá a colombiano solicitado por Brasil por narcotráfico y lavado de activos

El hombre quedó a disposición de la Fiscalía mientras se tramita su extradición a Brasil.

Resultados Gran Fondo Giro de Italia 2026: campeones, tiempos y clasificación completa

gran fondo giro de italia 2026 campeones tiempos clasificacion

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Qué está pasando con la seguridad y la extorsión en Soacha? Alcalde Perico responde

soacha presencia criminal extorsion julian sanchez perico

¿Transición democrática o continuidad del régimen? La disputa que marca el futuro de Irán

iran estados unidos transicion democracia regimen

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: Trump dice que las fuerzas de EE. UU. hundieron nueve barcos de Irán

Trump guerra Irán