Ocupación de camas UCI en departamentos está por debajo del 85%, según minsalud

Alexander Moscoso, viceministro de Salud, indicó que la mejoría en ese indicador se da gracias a la instalación de más camas.
Referencia camas UCI.
Referencia camas UCI. Crédito: Archivo RCN Radio.

El viceministro de Salud, Alexander Moscoso, aseguró que el porcentaje promedio de ocupación de camas de unidades de cuidado intensivo en los departamentos del país está por debajo del 85%.

Según el funcionario del Gobierno Nacional, la mejoría en ese indicador se da debido a la instalación de camas proporcionadas desde la Nación y desde los distintos territorios, aunque hizo un llamado a seguir cumpliendo las restricciones en medio de la pandemia de COVID-19.

Mire también: Así será el pico y cédula para este sábado 15 de agosto en Bogotá. Medellín y Cali

“Lo que es importante dado el incremento de camas que ha proporcionado el Gobierno Nacional y las entidades territoriales, pero también por esa cantidad de picos que ya se van cumpliendo”, dijo Moscoso.

El viceministro afirmó también que estas cifras permitirán realizar distintos procesos de reactivación económica, pero se debe tener estricto cuidado y no bajar la guardia con los protocolos de bioseguridad que impidan el contagio de coronavirus.

Vea acá: A 445.111 se elevan los casos de coronavirus en Colombia

“Ahora el mensaje es esforcémonos, podemos ir en descenso y podemos empezar a hacer reactivación y otros niveles de vida a medida que vayamos mejorando y disminuyendo la tasa de contagio”, expuso.

“En este momento en los que están en esa meseta y en caída de esa curva, se permiten algunos pilotos que vayan permitiendo la reactivación de algunas actividades económicas”, agregó el funcionario.

Consulte acá: Detectan coronavirus en aguas residuales

“Eso no significa bajar la guardia, todo lo contrario, es importante entender que debemos redoblar el esfuerzo, debemos ser mucho más estrictos en todas estas medidas porque ya estamos pasando los puntos más complejos”, explicó.

Moscoso también celebró que en Bogotá siga reduciéndose el porcentaje de ocupación de las camas UCI, que llegó a estar cerca del 94% y que ya registra cifras menores al 87%, debido a la entrada en funcionamiento de más espacios para la atención de la pandemia.


Temas relacionados

terremoto

Culminaron su labor, Cali despidió a rescatistas israelíes que ayudaron a recuperar víctimas del terremoto

La Misión Humanitaria Israelí donó siete toneladas entre equipos e insumos médicos a Colombia.
Delegación rescatista de Israel culminó sus labores en Colombia.



¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

La Procuraduría alertó por riesgos financieros y operativos en el sector energético y convocó una mesa para evitar un posible apagón.

Investigan si incendio forestal de grandes proporciones en Popayán, Cauca, fue provocado por pirómanos

Incendio en El Tablazo, Popayán, vuelve a encender las alarmas: sería el quinto registrado en menos de un mes.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.