20 Mayo 2016 03:48 PM

Obras del Túnel de La Línea no avanzan según lo esperado por el Gobierno Nacional

De no entregarse la obra el 30 de noviembre se daría por terminado el contrato.
Luego de una visita realizada por el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y el ministro de Transporte, Jorge Rojas, a las obras que se adelantan en el Túnel de La Línea, a cargo del contratista Carlos Collins, se estableció que dichas obras no marchan al ritmo que el Gobierno Nacional espera. Sin embargo, Vargas Lleras aseguró que confía en el plazo contractual de la obra, que está prevista para el 30 de noviembre de este año.
 
"Hay discrepancias, el interventor dice que no están cumpliendo las metas; deberían avanzar 24 metros diarios en el revestimiento. Atengámonos al plazo contractual de 30 de noviembre que fue el plazo que se fijo para que concluya esta obra" aseguró Vargas Lleras.
 
Cabe recordar que en estas obras, tienen la responsabilidad actual del revestimiento estructural del túnel, la pavimentación y las obras anexas que son los túneles y los viaductos de acceso al puente.
 
Por otro lado, el vicepresidente aseguró que si no se entrega la obra el 30 de noviembre, se daría el incumplimiento contractual y se tendría que dar por terminado el contrato.
 
Por su parte, Carlos Collins aseguró que sí se entregarán las obras para la fecha establecida. 
 
Finalmente, el ministro de Transporte adelantó una mesa de trabajo con el interventor y el contratista para determinar si se cumplirá o no con la fecha establecida.
Fuente
Sistema Integrado Digital