Obama no otorgará perdón presidencial a 'Simón Trinidad'

Así lo reveló el diario El Tiempo, citando a una fuente del Departamento de Estado. Según el periódico, la liberación del guerrillero no es un tema que esté bajo consideración.
000_MVD2004011425636.jpg
AFP.

Ante el rumor de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, podría ordenar la liberación del guerrillero Juvenal Ovidio Ricardo Palmera Pineda, alias Simón Trinidad, fuentes del Departamento de Estado aseguraron que esto no sucederá en la recta final del gobierno del primer mandatario norteamericano.

Así lo afirmó el periódico El Tiempo en su versión digital, diciendo que "al igual que la fuente del Departamento de Estado, funcionarios en EE.UU. aseguraron que eso no sucederá en los 10 días que le restan a Obama en al Oficina Oval".

El diario agregó que con la liberación del guerrillero', Estados Unidos no tiene nada que ganar, pues "la paz ya está firmada y nunca estuvo en riesgo por el caso de 'Trinidad'" y sí mucho qué perder por el nivel de este caso.

Esta información daría final a las especulaciones que se han dado sobre la supuesta liberación de 'Simón Trinidad'. Cabe recordar que, por medio de una carta enviada al presidente de Estados Unidos, dos senadores republicanos le pidieron al jefe de Estado no liberar al guerrillero.

El senador Marco Rubio y la senadora Lindsey Graham enviaron esta carta luego de una supuesta petición del gobierno colombiano de indultar al subversivo que paga una condena de 60 años en ese país.

Ambos senadores advirtieron que un paso así pondría además en peligro la aprobación de los fondos que solicitó para apoyar el proceso de paz en Colombia, que suman 450 millones de dólares.


Temas relacionados

Choques eléctricos

Cables de media tensión explotan durante las lluvias en el Norte de Bogotá: vecinos piden solución a ENEL

La comunidad ya hizo reclamos, derechos de petición e incluso una tutela para buscar una respuesta frente a la situación.
Una denuncia del concejal Juan David Quintero volvió a poner sobre la mesa una situación que, según los vecinos de Chicó Navarra, en Usaquén, ocurre desde hace más de una década.



En la Universidad de Córdoba no hay nada que ocultar: Rector a presidente Abelardo de La Espriella

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, aseguró que las puertas están abiertas para que el Ministerio de Educación investigue.

De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19