000_MVD2004011425636.jpg
AFP
9 Ene 2017 10:40 AM

Obama no otorgará perdón presidencial a 'Simón Trinidad'

Así lo reveló el diario El Tiempo, citando a una fuente del Departamento de Estado. Según el periódico, la liberación del guerrillero no es un tema que esté bajo consideración.
La
Fm

Ante el rumor de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, podría ordenar la liberación del guerrillero Juvenal Ovidio Ricardo Palmera Pineda, alias Simón Trinidad, fuentes del Departamento de Estado aseguraron que esto no sucederá en la recta final del gobierno del primer mandatario norteamericano. 

Así lo afirmó el periódico El Tiempo en su versión digital, diciendo que "al igual que la fuente del Departamento de Estado, funcionarios en EE.UU. aseguraron que eso no sucederá en los 10 días que le restan a Obama en al Oficina Oval".

El diario agregó que con la liberación del guerrillero', Estados Unidos no tiene nada que ganar, pues "la paz ya está firmada y nunca estuvo en riesgo por el caso de 'Trinidad'" y sí mucho qué perder por el nivel de este caso.

Esta información daría final a las especulaciones que se han dado sobre la supuesta liberación de 'Simón Trinidad'. Cabe recordar que, por medio de una carta enviada al presidente de Estados Unidos, dos senadores republicanos le pidieron al jefe de Estado no liberar al guerrillero. 

El senador Marco Rubio y la senadora Lindsey Graham enviaron esta carta luego de una supuesta petición del gobierno colombiano de indultar al subversivo que paga una condena de 60 años en ese país.

Ambos senadores advirtieron que un paso así pondría además en peligro la aprobación de los fondos que solicitó para apoyar el proceso de paz en Colombia, que suman 450 millones de dólares.