Obama no otorgará perdón presidencial a 'Simón Trinidad'

Así lo reveló el diario El Tiempo, citando a una fuente del Departamento de Estado. Según el periódico, la liberación del guerrillero no es un tema que esté bajo consideración.
000_MVD2004011425636.jpg
AFP.

Ante el rumor de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, podría ordenar la liberación del guerrillero Juvenal Ovidio Ricardo Palmera Pineda, alias Simón Trinidad, fuentes del Departamento de Estado aseguraron que esto no sucederá en la recta final del gobierno del primer mandatario norteamericano.

Así lo afirmó el periódico El Tiempo en su versión digital, diciendo que "al igual que la fuente del Departamento de Estado, funcionarios en EE.UU. aseguraron que eso no sucederá en los 10 días que le restan a Obama en al Oficina Oval".

El diario agregó que con la liberación del guerrillero', Estados Unidos no tiene nada que ganar, pues "la paz ya está firmada y nunca estuvo en riesgo por el caso de 'Trinidad'" y sí mucho qué perder por el nivel de este caso.

Esta información daría final a las especulaciones que se han dado sobre la supuesta liberación de 'Simón Trinidad'. Cabe recordar que, por medio de una carta enviada al presidente de Estados Unidos, dos senadores republicanos le pidieron al jefe de Estado no liberar al guerrillero.

El senador Marco Rubio y la senadora Lindsey Graham enviaron esta carta luego de una supuesta petición del gobierno colombiano de indultar al subversivo que paga una condena de 60 años en ese país.

Ambos senadores advirtieron que un paso así pondría además en peligro la aprobación de los fondos que solicitó para apoyar el proceso de paz en Colombia, que suman 450 millones de dólares.


Temas relacionados

Dirección Nacional de Inteligencia

Wilmar Mejía renunció al DNI y desmintió nexos con alias ‘Calarcá’

En diálogo con Noticentro 1, el exdirectivo aseguró que pone a disposición de la Fiscalía su computador y celular para que se avance en las investigaciones.
Wilmar Mejía es licenciado de educación física y se ha convertido en uno de los hombres más importantes en Inteligencia del Estado.



Habilitan importante puente vehicular al suroccidente de Bogotá: se abre paso mixto

En la tarde del pasado 30 de marzo, ya comenzó su operación nuevamente en el paso mixto, conectando las localidades de Kennedy y Puente Aranda.

EPM defiende operación de Hidroituango ante nueva investigación ambiental: "Cumplimos la norma"

Luego de que se conociera la apertura de un proceso sancionatorio por parte de las autoridades competentes, EPM salió al paso de los cuestionamientos.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas