Obama no otorgará perdón presidencial a 'Simón Trinidad'

Así lo reveló el diario El Tiempo, citando a una fuente del Departamento de Estado. Según el periódico, la liberación del guerrillero no es un tema que esté bajo consideración.
000_MVD2004011425636.jpg
AFP.

Ante el rumor de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, podría ordenar la liberación del guerrillero Juvenal Ovidio Ricardo Palmera Pineda, alias Simón Trinidad, fuentes del Departamento de Estado aseguraron que esto no sucederá en la recta final del gobierno del primer mandatario norteamericano.

Así lo afirmó el periódico El Tiempo en su versión digital, diciendo que "al igual que la fuente del Departamento de Estado, funcionarios en EE.UU. aseguraron que eso no sucederá en los 10 días que le restan a Obama en al Oficina Oval".

El diario agregó que con la liberación del guerrillero', Estados Unidos no tiene nada que ganar, pues "la paz ya está firmada y nunca estuvo en riesgo por el caso de 'Trinidad'" y sí mucho qué perder por el nivel de este caso.

Esta información daría final a las especulaciones que se han dado sobre la supuesta liberación de 'Simón Trinidad'. Cabe recordar que, por medio de una carta enviada al presidente de Estados Unidos, dos senadores republicanos le pidieron al jefe de Estado no liberar al guerrillero.

El senador Marco Rubio y la senadora Lindsey Graham enviaron esta carta luego de una supuesta petición del gobierno colombiano de indultar al subversivo que paga una condena de 60 años en ese país.

Ambos senadores advirtieron que un paso así pondría además en peligro la aprobación de los fondos que solicitó para apoyar el proceso de paz en Colombia, que suman 450 millones de dólares.


Temas relacionados

Delitos sexuales

Capturan presunto agresor sexual de adulta mayor en Santander

La captura del hombre fue posible gracias al trabajo investigativo adelantado por el CTI, la Fiscalía y la Policía de San Vicente de Chucurí.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de octubre en el municipio de San Vicente de Chucurí, Santander.



IDEAM alerta por dos ondas tropicales que avanza hacia Colombia: estas son las regiones que podrían verse impactadas

La onda tropical N.º 55 se ubica cerca de los 71°W, entre las latitudes 7°N y 21°N, sobre el mar Caribe y el occidente de Venezuela.

Se destraba concurso de méritos de la Contraloría: conozca los plazos para participar

El concurso de méritos CGR 2024-2026 se reanuda desde hoy 7 de octubre.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.