"Nunca llegaron los recursos del millonario contrato de UNGRD a Cotorra, Córdoba": alcaldesa

Alcaldesa de Cotorra revela proyecto de 25.000 millones de pesos para canal de mitigación de inundaciones por UNGRD.
Billetes / pesos colombianos / dinero
Monedas y billetes de pesos colombianos, moneda local de colombia Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

La alcaldesa de Cotorra, María Eugenia López Díaz, le reveló a La FM de RCN Radio que durante el empalme el año pasado tuvieron conocimiento de un proyecto para el mantenimiento de un canal para mitigar inundaciones por valor de 25 mil millones de pesos que contrataría y ejecutaría la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, en respuesta al escándalo de los chats de Sneyder Pinilla, donde se refiere a un contrato millonario para este municipio.

Lea aquí: Corrupción en UNGRD: Promoverán moción de censura contra MinHacienda

La verdad que les puedo decir de eso nosotros llegamos en el empalme se comentaba que había un proyecto y ese proyecto era de 25 mil millones de pesos pero no teníamos conocimiento que era real porque en el empalme no nos entregaron nada entonces eso era con la Unidad de Gestión de Riesgos en el municipio no entregaron ese proyecto”, dijo la alcaldesa.

El objetivo era la limpieza del dren de los drenes que pasan por Cotorra la verdad que es un proyecto bien importante para nuestro municipio cuando nos dimos cuenta que ese proyecto estaba yo quise pedir el diagnóstico lo presentamos incluso por menos ante la Unidad de Gestión de Riesgo”, agregó.

Le puede servir: “Petro debe asumir su responsabilidad política por escándalo en la UNGRD”: Jennifer Pedraza

La alcaldesa del municipio de Cotorra le explicó a La FM de RCN Radio que el proyecto inicial por 25 mil millones de pesos fue retirado por el exalcalde, Guillermo Llorente, para presentar otro el mismo día por 46 mil millones de pesos, para el mismo objetivo de limpieza de un canal para mitigar inundaciones.

La alcaldesa asegura que ese proyecto no se ha ejecutado ni los dineros llegaron al municipio, pero en realidad sería útil para la comunidad para mitigar las inundaciones en el municipio y aclaró que nunca se reunió con Olmedo López, que lo conoció cuando entregaron los carrotanques a la Gobernación de Córdoba para hacerle frente a los estragos de la sequía en esta región.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

Padre de María Camila Potosí, aseguró que continúa sin una explicación oficial de Medicina Legal sobre lo ocurrido con la bebé de ocho meses de gestación que la joven llevaba en su vientre.
maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17



Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Aunque oficialmente se habla de cerca de 300 ataques físicos, consideran que la cantidad real podría ser superior debido a que muchas agresiones verbales no son denunciadas.

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.