"Nunca llegaron los recursos del millonario contrato de UNGRD a Cotorra, Córdoba": alcaldesa

Alcaldesa de Cotorra revela proyecto de 25.000 millones de pesos para canal de mitigación de inundaciones por UNGRD.
Billetes / pesos colombianos / dinero
Monedas y billetes de pesos colombianos, moneda local de colombia Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

La alcaldesa de Cotorra, María Eugenia López Díaz, le reveló a La FM de RCN Radio que durante el empalme el año pasado tuvieron conocimiento de un proyecto para el mantenimiento de un canal para mitigar inundaciones por valor de 25 mil millones de pesos que contrataría y ejecutaría la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, en respuesta al escándalo de los chats de Sneyder Pinilla, donde se refiere a un contrato millonario para este municipio.

Lea aquí: Corrupción en UNGRD: Promoverán moción de censura contra MinHacienda

La verdad que les puedo decir de eso nosotros llegamos en el empalme se comentaba que había un proyecto y ese proyecto era de 25 mil millones de pesos pero no teníamos conocimiento que era real porque en el empalme no nos entregaron nada entonces eso era con la Unidad de Gestión de Riesgos en el municipio no entregaron ese proyecto”, dijo la alcaldesa.

El objetivo era la limpieza del dren de los drenes que pasan por Cotorra la verdad que es un proyecto bien importante para nuestro municipio cuando nos dimos cuenta que ese proyecto estaba yo quise pedir el diagnóstico lo presentamos incluso por menos ante la Unidad de Gestión de Riesgo”, agregó.

Le puede servir: “Petro debe asumir su responsabilidad política por escándalo en la UNGRD”: Jennifer Pedraza

La alcaldesa del municipio de Cotorra le explicó a La FM de RCN Radio que el proyecto inicial por 25 mil millones de pesos fue retirado por el exalcalde, Guillermo Llorente, para presentar otro el mismo día por 46 mil millones de pesos, para el mismo objetivo de limpieza de un canal para mitigar inundaciones.

La alcaldesa asegura que ese proyecto no se ha ejecutado ni los dineros llegaron al municipio, pero en realidad sería útil para la comunidad para mitigar las inundaciones en el municipio y aclaró que nunca se reunió con Olmedo López, que lo conoció cuando entregaron los carrotanques a la Gobernación de Córdoba para hacerle frente a los estragos de la sequía en esta región.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Posesión Abelardo de la Espriella en Cali: recompensa de $500 millones para prevenir atentados

La gobernadora del Valle anunció la prohibición del vuelo de drones, corredores de protección en Cali y municipios vecinos.
La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, solicitó apoyo al Gobierno Nacional en iniciativas claves.



Empalme regional: Gobernadora del Tolima reclama soluciones urgentes para Cajamarca y el agro en el gobierno de De la Espriella

Adriana Magaly Matiz explicó que la agenda estará enfocada en obtener respuestas inmediatas frente a problemáticas urgentes.

Contraloría ratifica fallo fiscal por más de $7.451 millones contra concesionario de cementerios públicos de Bogotá

l organismo de control dejó en firme la responsabilidad fiscal de la empresa por presuntas irregularidades en el manejo de recursos derivados de la operación de los cementerios públicos de la capital.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro