Nuevos hospitales en el Atlántico mejoran la calidad de vida de los habitantes

Diferentes municipios del departamento gozan de nuevas infraestructuras, gracias a la intervención de la Gobernación de Atlántico en el sector salud.
Nuevos hospitales en Atlántico
Crédito: Gobernación de Atlántico

En un esfuerzo notable por mejorar la atención médica en la región, la administración actual ha asumido desafíos importantes en el campo de la salud. Entre ellos, el programa 'Salud para la Gente' que ha sido clave para fortalecer la red hospitalaria y acercar los servicios de salud a los residentes de los municipios y corregimientos del Atlántico.

Con esta estrategia la Gobernación del Atlántico ha querido modernizar y equipar la red hospitalaria municipal con instalaciones dignas y de calidad, eliminando las barreras que dificultaban el acceso a los servicios médicos.

Para lograr estos objetivos, se implementó un modelo de salud comunitario, conectando los hospitales municipales en una red con los hospitales departamentales, asegurando así un servicio oportuno y de alta calidad.

Con una inversión significativa que supera los 200 mil millones de pesos, se construyeron y equiparon 36 puestos de salud en diversos corregimientos del departamento. Además, se modernizó la infraestructura de 10 hospitales municipales, ofreciendo servicios de consulta externa, odontología y charlas de promoción y prevención de enfermedades en instalaciones cómodas y dignas.

La atención del parto también fue fortalecida en estos hospitales, asegurando que los niños puedan nacer en sus propios municipios.

La consolidación de los hospitales existentes, como el Hospital Niño Jesús, Hospital Juan Domínguez Romero, Hospital CARI y el Hospital Departamental de Sabanalarga, en una única institución denominada UNA, la Empresa Social del Estado Universitaria del Atlántico, fue un paso fundamental.

Con esto, las instalaciones fueron renovadas y los servicios transformados para satisfacer las expectativas de los usuarios.

La construcción del Nuevo Hospital Juan Domínguez Romero en Soledad, el más moderno de la región Caribe, ha permitido que tanto los residentes de Soledad como los habitantes de la ribera del río Magdalena accedan a servicios médicos especializados las 24 horas del día.

Las instalaciones cuentan con una cómoda infraestructura y la última tecnología en equipamiento médico. Con estas sedes, la ESE UNA pone a disposición de los atlanticenses 500 camas hospitalarias, 14 quirófanos, 4 servicios de urgencias 24 horas y un equipo de 1.300 trabajadores de la salud. Todo ello se traduce en una atención más humana y de calidad para la gente de la región.


becas

Felipe De Brigard, el colombiano que ganó la prestigiosa beca MacArthur por sus investigaciones sobre la memoria

El colombiano continuará trabajando para complementar su conocimiento y trabajar en el país.
El colombiano continuará trabajando para complementar su conocimiento y trabajar en el país.



El nuevo El Campín tendrá 800 cámaras, reconocimiento facial y una cubierta retráctil

De acuerdo con Mauricio Hoyos Holguín, CEO de Sencia, el proyecto tuvo retrasos por la licencia de construcción y la presentación de ocho recursos de reposición.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.