Nuevos hospitales en el Atlántico mejoran la calidad de vida de los habitantes

Diferentes municipios del departamento gozan de nuevas infraestructuras, gracias a la intervención de la Gobernación de Atlántico en el sector salud.
Nuevos hospitales en Atlántico
Crédito: Gobernación de Atlántico

En un esfuerzo notable por mejorar la atención médica en la región, la administración actual ha asumido desafíos importantes en el campo de la salud. Entre ellos, el programa 'Salud para la Gente' que ha sido clave para fortalecer la red hospitalaria y acercar los servicios de salud a los residentes de los municipios y corregimientos del Atlántico.

Con esta estrategia la Gobernación del Atlántico ha querido modernizar y equipar la red hospitalaria municipal con instalaciones dignas y de calidad, eliminando las barreras que dificultaban el acceso a los servicios médicos.

Para lograr estos objetivos, se implementó un modelo de salud comunitario, conectando los hospitales municipales en una red con los hospitales departamentales, asegurando así un servicio oportuno y de alta calidad.

Con una inversión significativa que supera los 200 mil millones de pesos, se construyeron y equiparon 36 puestos de salud en diversos corregimientos del departamento. Además, se modernizó la infraestructura de 10 hospitales municipales, ofreciendo servicios de consulta externa, odontología y charlas de promoción y prevención de enfermedades en instalaciones cómodas y dignas.

La atención del parto también fue fortalecida en estos hospitales, asegurando que los niños puedan nacer en sus propios municipios.

La consolidación de los hospitales existentes, como el Hospital Niño Jesús, Hospital Juan Domínguez Romero, Hospital CARI y el Hospital Departamental de Sabanalarga, en una única institución denominada UNA, la Empresa Social del Estado Universitaria del Atlántico, fue un paso fundamental.

Con esto, las instalaciones fueron renovadas y los servicios transformados para satisfacer las expectativas de los usuarios.

La construcción del Nuevo Hospital Juan Domínguez Romero en Soledad, el más moderno de la región Caribe, ha permitido que tanto los residentes de Soledad como los habitantes de la ribera del río Magdalena accedan a servicios médicos especializados las 24 horas del día.

Las instalaciones cuentan con una cómoda infraestructura y la última tecnología en equipamiento médico. Con estas sedes, la ESE UNA pone a disposición de los atlanticenses 500 camas hospitalarias, 14 quirófanos, 4 servicios de urgencias 24 horas y un equipo de 1.300 trabajadores de la salud. Todo ello se traduce en una atención más humana y de calidad para la gente de la región.


deslizamientos

Declaran calamidad pública por movimiento en masa en Bello, Antioquia

La emergencia comenzó desde la noche del 26 de octubre y el terreno continúa inestable. La Alcaldía declaró calamidad pública y urgencia manifiesta para agilizar la atención, mientras las autoridades advierten que no se debe ingresar a las viviendas selladas por alto riesgo.
Sector La Sonora, afectado por deslizamiento de tierra en Bello, Antioquia



"El Pacífico merece garantías de seguridad": congresista pide a MinDefensa intensificar búsqueda de Dilan Campaz

Dilan Campaz , de 18 años, desapareció el pasado 11 de octubre cuando salió de su casa a la tienda en Buenaventura.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.