Nuevos hospitales en el Atlántico mejoran la calidad de vida de los habitantes

Diferentes municipios del departamento gozan de nuevas infraestructuras, gracias a la intervención de la Gobernación de Atlántico en el sector salud.
Nuevos hospitales en Atlántico
Crédito: Gobernación de Atlántico

En un esfuerzo notable por mejorar la atención médica en la región, la administración actual ha asumido desafíos importantes en el campo de la salud. Entre ellos, el programa 'Salud para la Gente' que ha sido clave para fortalecer la red hospitalaria y acercar los servicios de salud a los residentes de los municipios y corregimientos del Atlántico.

Con esta estrategia la Gobernación del Atlántico ha querido modernizar y equipar la red hospitalaria municipal con instalaciones dignas y de calidad, eliminando las barreras que dificultaban el acceso a los servicios médicos.

Para lograr estos objetivos, se implementó un modelo de salud comunitario, conectando los hospitales municipales en una red con los hospitales departamentales, asegurando así un servicio oportuno y de alta calidad.

Con una inversión significativa que supera los 200 mil millones de pesos, se construyeron y equiparon 36 puestos de salud en diversos corregimientos del departamento. Además, se modernizó la infraestructura de 10 hospitales municipales, ofreciendo servicios de consulta externa, odontología y charlas de promoción y prevención de enfermedades en instalaciones cómodas y dignas.

La atención del parto también fue fortalecida en estos hospitales, asegurando que los niños puedan nacer en sus propios municipios.

La consolidación de los hospitales existentes, como el Hospital Niño Jesús, Hospital Juan Domínguez Romero, Hospital CARI y el Hospital Departamental de Sabanalarga, en una única institución denominada UNA, la Empresa Social del Estado Universitaria del Atlántico, fue un paso fundamental.

Con esto, las instalaciones fueron renovadas y los servicios transformados para satisfacer las expectativas de los usuarios.

La construcción del Nuevo Hospital Juan Domínguez Romero en Soledad, el más moderno de la región Caribe, ha permitido que tanto los residentes de Soledad como los habitantes de la ribera del río Magdalena accedan a servicios médicos especializados las 24 horas del día.

Las instalaciones cuentan con una cómoda infraestructura y la última tecnología en equipamiento médico. Con estas sedes, la ESE UNA pone a disposición de los atlanticenses 500 camas hospitalarias, 14 quirófanos, 4 servicios de urgencias 24 horas y un equipo de 1.300 trabajadores de la salud. Todo ello se traduce en una atención más humana y de calidad para la gente de la región.


Alerta de seguridad

Pánico en Cartagena por cilindro abandonado en un restaurante: autoridades descartan explosivo

Un equipo antiexplosivo llegó a la zona acordonada para inspeccionar de qué se trataba este elemento, envuelto entre una bolsa de tela azul.
Cilindro abandonado Cartagena 27 de Abril



Ministro de Defensa responde por denuncia de minería ilegal en batallón del Ejército: “Es inconcebible”

MinDefensa aseguró que se actuará “con todo el rigor de la ley” tras el reporte periodístico.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

El principal hallazgo de la investigación apunta a una infiltración minera en propiedad militar, específicamente en el Batallón Rifles 31.

Encuesta GAD3: Paloma Valencia es la rival que más le competiría a Cepeda en segunda vuelta

Paloma Valencia, Iván Cepeda , Abelardo

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.