Nuevos hospitales en el Atlántico mejoran la calidad de vida de los habitantes

Diferentes municipios del departamento gozan de nuevas infraestructuras, gracias a la intervención de la Gobernación de Atlántico en el sector salud.
Nuevos hospitales en Atlántico
Crédito: Gobernación de Atlántico

En un esfuerzo notable por mejorar la atención médica en la región, la administración actual ha asumido desafíos importantes en el campo de la salud. Entre ellos, el programa 'Salud para la Gente' que ha sido clave para fortalecer la red hospitalaria y acercar los servicios de salud a los residentes de los municipios y corregimientos del Atlántico.

Con esta estrategia la Gobernación del Atlántico ha querido modernizar y equipar la red hospitalaria municipal con instalaciones dignas y de calidad, eliminando las barreras que dificultaban el acceso a los servicios médicos.

Para lograr estos objetivos, se implementó un modelo de salud comunitario, conectando los hospitales municipales en una red con los hospitales departamentales, asegurando así un servicio oportuno y de alta calidad.

Con una inversión significativa que supera los 200 mil millones de pesos, se construyeron y equiparon 36 puestos de salud en diversos corregimientos del departamento. Además, se modernizó la infraestructura de 10 hospitales municipales, ofreciendo servicios de consulta externa, odontología y charlas de promoción y prevención de enfermedades en instalaciones cómodas y dignas.

La atención del parto también fue fortalecida en estos hospitales, asegurando que los niños puedan nacer en sus propios municipios.

La consolidación de los hospitales existentes, como el Hospital Niño Jesús, Hospital Juan Domínguez Romero, Hospital CARI y el Hospital Departamental de Sabanalarga, en una única institución denominada UNA, la Empresa Social del Estado Universitaria del Atlántico, fue un paso fundamental.

Con esto, las instalaciones fueron renovadas y los servicios transformados para satisfacer las expectativas de los usuarios.

La construcción del Nuevo Hospital Juan Domínguez Romero en Soledad, el más moderno de la región Caribe, ha permitido que tanto los residentes de Soledad como los habitantes de la ribera del río Magdalena accedan a servicios médicos especializados las 24 horas del día.

Las instalaciones cuentan con una cómoda infraestructura y la última tecnología en equipamiento médico. Con estas sedes, la ESE UNA pone a disposición de los atlanticenses 500 camas hospitalarias, 14 quirófanos, 4 servicios de urgencias 24 horas y un equipo de 1.300 trabajadores de la salud. Todo ello se traduce en una atención más humana y de calidad para la gente de la región.


megaproyecto

Bogotá tendrá nuevo megahospital al norte que beneficiará a 400.000 personas: ¿Dónde estará ubicado?

Bogotá construirá un megahospital en Lagos de Torca para atender a más de 400.000 habitantes en una de las mayores expansiones urbanas.
Hospital



Avioneta se accidentó en el aeropuerto de Cartago (Valle del Cauca)

La estudiante que iba a bordo de la aeronave salió ilesa gracias a la rápida reacción de los organismos de emergencia.

Estos colombianos en EE. UU. podrían enfrentar deportación inmediata si no cumplen este requisito

Un nuevo fallo favorece la política migratoria de Trump y permite ampliar las expulsiones aceleradas de colombianos en Estados Unidos.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026