Nuevos ataques de las disidencias en Valle y Cauca: autoridades investigan

Uno de los ataques se produjo hacia el comando de la Policía de Popayán. Un uniformado resultó herido.
Ataque en Popayán
Ataque de las disidencias a un comando de la Policía en Popayán Crédito: Captura de video: X @LaFM

A las disidencias de las FARC Jaime Martínez atribuyeron las Fuerzas Militares los atentados terroristas cometidos en el casco urbano del corregimiento de Robles de Jamundí, Valle del Cauca, y contra el comando de la Policía de Popayán, que dejó un uniformado herido.

Las autoridades revelaron que la intención criminal de dicha organización ilegal iba directamente contra la Policía, las tropas del Ejército y la población civil de la zona.

"Atacaron con explosivos al comando Central de la Policía en Popayán y minutos antes en Jamundí, Valle, explotó un carro bomba, en el corregimiento de Robles", señalaron las Fuerzas Militares.

Le puede interesar: Ataque con explosivos en Popayán: disidencias de las Farc serían los responsables

Por su parte, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, aseguró que ante los atentados cometidos por grupos ilegales, las Fuerzas Militares están tratando de tomar contacto con los autores de estas acciones violentas para enfrentarlos.

El ministro Velasco dijo que "por ahora es muy prematuro señalar cuales de las organizaciones que delinquen en esa zonadel territorio Nacional, es la autora de estos actos violentos".

A su turno, el comandante Región de Policía Nro. 4 encargado, Jorge Antonio Urquijo Sandoval, calificó este hecho como demencial y dijo que "a través de unos tatucos fueron lanzados desde una volqueta dos de seis cilindros bomba de los cuales solo uno se accionó y cayó dentro del comando de Policía del Cauca, que sólo causó daños materiales y lesiones leves a uno de los uniformados".

Vea también: Ataque terrorista con carro bomba en corregimiento de Jamundí, Valle del Cauca

Igualmente se viene realizando un barrido en la zona y despliegue investigativo para establecer exactamente quién dio la orden de estos hechos.

El general Urquijo recordó que en las regiones donde se registraron estos ataques terroristas delinque el frente 'Jaime Martínez' de las disidencias de las FARC,que con sus actos ha venido afectando la tranquilidad de los habitantes de la zona.


Cauca

Ejército neutraliza a alias 'Totoró' cabecilla de las disidencias de las Farc en el Cañón del Micay

Las tropas desmantelaron su campamento en el departamento del Cauca, incautando un arsenal que incluía drones con explosivos y minas antipersonal instaladas cerca de escuelas comunitarias.
En el Cauca fue abatido un peligro cabecilla de las disidencias de las farc



Bombardeos en la Sierra Nevada mantienen cerrada la Troncal del Caribe entre Magdalena y La Guajira

Líderes comunitarios reportan temor, desplazamiento de habitantes y afectaciones a la población cercana a las zonas intervenidas.

Petro firma decreto para concentrar a disidencias de la Segunda Marquetalia en el sur del país y suspender operaciones militares

El Gobierno expidió el Decreto 0603 de 2026 que está vigente desde el 14 de junio, a una semana de la segunda vuelta presidencial.

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor