Nuevos ataques de las disidencias en Valle y Cauca: autoridades investigan

Uno de los ataques se produjo hacia el comando de la Policía de Popayán. Un uniformado resultó herido.
Ataque en Popayán
Ataque de las disidencias a un comando de la Policía en Popayán Crédito: Captura de video: X @LaFM

A las disidencias de las FARC Jaime Martínez atribuyeron las Fuerzas Militares los atentados terroristas cometidos en el casco urbano del corregimiento de Robles de Jamundí, Valle del Cauca, y contra el comando de la Policía de Popayán, que dejó un uniformado herido.

Las autoridades revelaron que la intención criminal de dicha organización ilegal iba directamente contra la Policía, las tropas del Ejército y la población civil de la zona.

"Atacaron con explosivos al comando Central de la Policía en Popayán y minutos antes en Jamundí, Valle, explotó un carro bomba, en el corregimiento de Robles", señalaron las Fuerzas Militares.

Le puede interesar: Ataque con explosivos en Popayán: disidencias de las Farc serían los responsables

Por su parte, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, aseguró que ante los atentados cometidos por grupos ilegales, las Fuerzas Militares están tratando de tomar contacto con los autores de estas acciones violentas para enfrentarlos.

El ministro Velasco dijo que "por ahora es muy prematuro señalar cuales de las organizaciones que delinquen en esa zonadel territorio Nacional, es la autora de estos actos violentos".

A su turno, el comandante Región de Policía Nro. 4 encargado, Jorge Antonio Urquijo Sandoval, calificó este hecho como demencial y dijo que "a través de unos tatucos fueron lanzados desde una volqueta dos de seis cilindros bomba de los cuales solo uno se accionó y cayó dentro del comando de Policía del Cauca, que sólo causó daños materiales y lesiones leves a uno de los uniformados".

Vea también: Ataque terrorista con carro bomba en corregimiento de Jamundí, Valle del Cauca

Igualmente se viene realizando un barrido en la zona y despliegue investigativo para establecer exactamente quién dio la orden de estos hechos.

El general Urquijo recordó que en las regiones donde se registraron estos ataques terroristas delinque el frente 'Jaime Martínez' de las disidencias de las FARC,que con sus actos ha venido afectando la tranquilidad de los habitantes de la zona.





Así fue la ceremonia de ascenso del general Royer Gómez Herrera, comandante del Ejército Nacional

La ceremonia estuvo presidida por el presidente Gustavo Petro, en compañía del ministro de Defensa, Pedro Sánchez, y todos los miembros de la cúpula militar.

Alias "Otoniel" suma condena de 30 años en Colombia mientras cumple pena en Estados Unidos

La justicia condenó a alias Otoniel a 30 años de prisión por homicidios, terrorismo, tortura y desplazamiento forzado cometidos por el Clan del Golfo.

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026