Nuevos ataques de las disidencias en Valle y Cauca: autoridades investigan

Uno de los ataques se produjo hacia el comando de la Policía de Popayán. Un uniformado resultó herido.
Ataque en Popayán
Ataque de las disidencias a un comando de la Policía en Popayán Crédito: Captura de video: X @LaFM

A las disidencias de las FARC Jaime Martínez atribuyeron las Fuerzas Militares los atentados terroristas cometidos en el casco urbano del corregimiento de Robles de Jamundí, Valle del Cauca, y contra el comando de la Policía de Popayán, que dejó un uniformado herido.

Las autoridades revelaron que la intención criminal de dicha organización ilegal iba directamente contra la Policía, las tropas del Ejército y la población civil de la zona.

"Atacaron con explosivos al comando Central de la Policía en Popayán y minutos antes en Jamundí, Valle, explotó un carro bomba, en el corregimiento de Robles", señalaron las Fuerzas Militares.

Le puede interesar: Ataque con explosivos en Popayán: disidencias de las Farc serían los responsables

Por su parte, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, aseguró que ante los atentados cometidos por grupos ilegales, las Fuerzas Militares están tratando de tomar contacto con los autores de estas acciones violentas para enfrentarlos.

El ministro Velasco dijo que "por ahora es muy prematuro señalar cuales de las organizaciones que delinquen en esa zonadel territorio Nacional, es la autora de estos actos violentos".

A su turno, el comandante Región de Policía Nro. 4 encargado, Jorge Antonio Urquijo Sandoval, calificó este hecho como demencial y dijo que "a través de unos tatucos fueron lanzados desde una volqueta dos de seis cilindros bomba de los cuales solo uno se accionó y cayó dentro del comando de Policía del Cauca, que sólo causó daños materiales y lesiones leves a uno de los uniformados".

Vea también: Ataque terrorista con carro bomba en corregimiento de Jamundí, Valle del Cauca

Igualmente se viene realizando un barrido en la zona y despliegue investigativo para establecer exactamente quién dio la orden de estos hechos.

El general Urquijo recordó que en las regiones donde se registraron estos ataques terroristas delinque el frente 'Jaime Martínez' de las disidencias de las FARC,que con sus actos ha venido afectando la tranquilidad de los habitantes de la zona.


atentado

Un policía herido deja atentado con motobomba en Briceño, Antioquia

Las autoridades adelantan las investigaciones para dar con los responsables del ataque.
Atentado con motobomba en Briceño, Antioquia



Balacera dejó cuatro personas heridas en plena Semana Santa en Jamundí, Valle del Cauca

Dos de las víctimas fueron trasladadas a Cali por la gravedad de sus lesiones, mientras la Policía adelanta investigaciones.

Cuatro trabajadores de empresa de gas fueron rescatados tras ser víctimas de secuestro exprés en Ibagué

El Gaula militar reporta a la fecha más de 35 casos de extorsión en el Tolima.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.