Temblores en Colombia
LA FM
14 Mayo 2022 08:54 AM

Nuevo temblor en Santander: habitantes reportaron que se sintió con fuerza

Habitantes de cabeceras municipales como Los Santos, Zapatoca y Betulia manifestaron que el movimiento telúrico fue fuerte.
Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141

El servicio Geológico Colombiano reportó un nuevo temblor en el departamento de Santander. El movimiento telúrico fue de 4.5 grados y su epicentro fue en el municipio de Los Santos.

Según las autoridades, la profundidad de este movimiento telúrico fue de 152 kilómetros, por lo que favoreció para que no se presentaran afectaciones en la superficie.

Habitantes de cabeceras municipales como Los Santos, Zapatoca, Betulia,  manifestaron sentir el sismo, sin embargo las autoridades de gestión de Riesgo señalaron que no se presentaron afectaciones

La Unidad de Gestión de Riesgo de Santander, señaló que por el momento desde ningún municipio le han reportado que se presentaron afectaciones consecuencia del movimiento telúrico, sin embargo, mantendrán un monitoreo en cada uno de los lugares desde donde sus habitantes en Santander reportaron que el temblor se sintió con más fuerza, por eso piden la colaboración de la comunidad reportar emergencias o afectaciones.

En el departamento de Santander, no es posible predecir un sismo y por esta razón las personas deben mantener siempre a la mano los recursos necesarios como botiquín, silbato, radio y linterna en cada uno de los hogares santandereanos, como medidas de prevención.

Fuente
Sistema Integrado de Información