Nuevo sismo de 4.8 se presentó en Los Santos, Santander

El temblor se sintió en varias regiones de Colombia.
El temblor se sintió en varios municipios de Santander.
Crédito: Referencial

El Servicio Geológico colombiano reportó un nuevo movimiento telúrico con epicentro en Los Santos, Santander.

El sismo se presentó a las 8: 52 de la mañana de este sábado 4 de enero con una magnitud de 4.8 y a una profundidad de 151 kilómetros. Hasta el momento las autoridades departamentales no reportan heridos ni daños materiales.

A través de redes sociales, usuarios reportaron que el temblor se sintió en varios lugares del departamento, entre ellos Bucaramanga, Piedecuesta, Girón y Floridablanca.

En contexto: ¿Por qué está temblando tanto en Colombia?

Cabe destacar que esta región del departamento de Santander es muy activa sísmicamente.

Frente a estos movimientos, las autoridades recomiendan mantener la calma y tener cerca kits de emergencia, así como tener presentes las rutas de evacuación.

Este nuevo sismo se suma a los que se presentaron en distintas zonas del país el pasado mes de diciembre. Para este periodo, el Servicio Geológico reportó al menos 15 sismos con magnitud de hasta 4.1° en la escala de Richter, principalmente en el municipio de Mesetas, en departamento del Meta.

Lea además: Elevan alerta máxima en Colombia por incendios forestales

En días pasados, Eduardo José González, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, explicó en entrevista con La FM las razones de los constantes temblores que han sacudido a Colombia.

"Lo que está sucediendo es que se está acomodando la tierra, se está liberando energía en el Piedemonte llanero especialmente en las zonas de los municipios de Mesetas y Lejanías, en el departamento del Meta y por eso este sismo grande y esas réplicas que se han presentado", explicó.


Valle del Cauca

Terremoto en Buenaventura: Alcaldía busca $3.500 millones para demoler viviendas en riesgo

La Alcaldía de Buenaventura presentó ante el Concejo Distrital un proyecto para trasladar cerca de $3.500 millones y comenzar la demolición de las viviendas que permanecen en riesgo de colapso.
Más de 10 mil viviendas resultaron afectadas en Buenaventura, Valle



Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.