Nuevo sismo de 4.8 se presentó en Los Santos, Santander

El temblor se sintió en varias regiones de Colombia.
El temblor se sintió en varios municipios de Santander.
Crédito: Referencial

El Servicio Geológico colombiano reportó un nuevo movimiento telúrico con epicentro en Los Santos, Santander.

El sismo se presentó a las 8: 52 de la mañana de este sábado 4 de enero con una magnitud de 4.8 y a una profundidad de 151 kilómetros. Hasta el momento las autoridades departamentales no reportan heridos ni daños materiales.

A través de redes sociales, usuarios reportaron que el temblor se sintió en varios lugares del departamento, entre ellos Bucaramanga, Piedecuesta, Girón y Floridablanca.

En contexto: ¿Por qué está temblando tanto en Colombia?

Cabe destacar que esta región del departamento de Santander es muy activa sísmicamente.

Frente a estos movimientos, las autoridades recomiendan mantener la calma y tener cerca kits de emergencia, así como tener presentes las rutas de evacuación.

Este nuevo sismo se suma a los que se presentaron en distintas zonas del país el pasado mes de diciembre. Para este periodo, el Servicio Geológico reportó al menos 15 sismos con magnitud de hasta 4.1° en la escala de Richter, principalmente en el municipio de Mesetas, en departamento del Meta.

Lea además: Elevan alerta máxima en Colombia por incendios forestales

En días pasados, Eduardo José González, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, explicó en entrevista con La FM las razones de los constantes temblores que han sacudido a Colombia.

"Lo que está sucediendo es que se está acomodando la tierra, se está liberando energía en el Piedemonte llanero especialmente en las zonas de los municipios de Mesetas y Lejanías, en el departamento del Meta y por eso este sismo grande y esas réplicas que se han presentado", explicó.


cocodrilo

Guerra legal entre CORMACARENA y la Universidad Nacional: tribunal dice quién debe alimentar a los Caimanes Llaneros

Un fallo de segunda instancia del Tribunal Superior de Villavicencio resolvió una acción de tutela y le devolvió de manera provisional la responsabilidad a la Universidad Nacional de Colombia.
Caimán Llanero Villavicencio



Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.

Esta es la razón del desface en las finanzas de la Nueva EPS en el Valle del Cauca

Autoridades vallecaucanas anunciaron que no coinciden las cuentas sobre las deudas de la Nueva EPS.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.