Nuevo sismo de 4.8 se presentó en Los Santos, Santander

El temblor se sintió en varias regiones de Colombia.
El temblor se sintió en varios municipios de Santander.
Crédito: Referencial

El Servicio Geológico colombiano reportó un nuevo movimiento telúrico con epicentro en Los Santos, Santander.

El sismo se presentó a las 8: 52 de la mañana de este sábado 4 de enero con una magnitud de 4.8 y a una profundidad de 151 kilómetros. Hasta el momento las autoridades departamentales no reportan heridos ni daños materiales.

A través de redes sociales, usuarios reportaron que el temblor se sintió en varios lugares del departamento, entre ellos Bucaramanga, Piedecuesta, Girón y Floridablanca.

En contexto: ¿Por qué está temblando tanto en Colombia?

Cabe destacar que esta región del departamento de Santander es muy activa sísmicamente.

Frente a estos movimientos, las autoridades recomiendan mantener la calma y tener cerca kits de emergencia, así como tener presentes las rutas de evacuación.

Este nuevo sismo se suma a los que se presentaron en distintas zonas del país el pasado mes de diciembre. Para este periodo, el Servicio Geológico reportó al menos 15 sismos con magnitud de hasta 4.1° en la escala de Richter, principalmente en el municipio de Mesetas, en departamento del Meta.

Lea además: Elevan alerta máxima en Colombia por incendios forestales

En días pasados, Eduardo José González, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, explicó en entrevista con La FM las razones de los constantes temblores que han sacudido a Colombia.

"Lo que está sucediendo es que se está acomodando la tierra, se está liberando energía en el Piedemonte llanero especialmente en las zonas de los municipios de Mesetas y Lejanías, en el departamento del Meta y por eso este sismo grande y esas réplicas que se han presentado", explicó.


Día del Trabajo

🔴EN VIVO | Marchas del 1 de mayo en Bogotá: manifestantes se concentran en la Plaza de Bolívar

Bogotá conmemora el 1 de mayo con marchas y cultura. Los primeros manifestantes comenzaron a llegar a la Plaza de Bolívar.
1 de mayo



Consejo Regional Indígena condena ataques terroristas de las disidencias en el Cauca

El CRIC rechazó el accionar de los grupos armados ilegales, que han dejado recientemente 20 muertos y cerca de 70 heridos.

Estos fueron los ganadores del Burguer Master 2026

Más de 734 mil votos y tres millones de hamburguesas vendidas definieron a los ganadores del Burger Master 2026 en Colombia.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta