Nuevo Rey Vallenato enfrenta denuncia por agresión a su expareja

Nohamis Viana, exnovia de Villafañe, denunció haber sido golpeada en un hotel de Valledupar.
José Ricardo Villafañe, en el festival de la leyenda vallenata
Villafañe proviene de la etnia arhuaca y toca el acordeón desde hace más de 18 años. Crédito: Colprensa

Nohamis Carolina Viana Suárez, de 23 años de edad y ex compañera sentimental del actual Rey Vallenato, José Ricardo Villafañe, dio a conocer un proceso penal en contra del acordeonero en rechazo por el nuevo reconocimiento que obtuvo el Arhuaco durante su participación en la edición 54 en el Festival de la Leyenda Vallenata.

Viana Suárez, denunció ante la Fiscalía al acordeonero, por propinarle presuntamente una golpiza, cuando se encontraban en un hotel en Valledupar el pasado 31 de octubre de 2020.

Lea también: José Ricardo Villafañe, nuevo rey del Festival Vallenato

La joven aseguró a través de un comunicado que “El Festival Vallenato no es solo una corona, son nuestros valores, nuestra identidad, es patrimonio de la humanidad. Los hechos a los que me refiero se presentaron la noche del 31 de octubre de 2020, en su momento hubo difusión y fueron de público conocimiento, sin embargo, los mismos no dimensionan el daño al que fui expuesta como mujer”.

Asimismo, la fémina aseguró, que conseguir el mayor premio del Festival Vallenato se debe basar en los valores y la identidad del pueblo vallenato.

En noviembre del año pasado, Viana Suarez relató al ente investigador que estaban en el establecimiento cuando iniciaron una discusión por celos, ante lo cual Villafañe empezó a golpearla.

En otras noticias: Mató a su esposa frente a sus hijos menores y luego se tiró del edificio

“Esa noche fuimos invitados a una fiesta realizada por una amiga mía y después de la fiesta nos fuimos a descansar a un hotel donde sufrí una agresión brutal que trajo para mí consecuencias físicas y psicológicas, las cuales aún padezco; maltrato que no se debe repetir en ninguna mujer y bajo ninguna circunstancia”. Se lee en el comunicado.

La víctima habría sufrido heridas en el rostro, la boca, con compromiso de dentadura y en el cuerpo, tras departir con José Ricardo Villafañe, con quien llevaba una relación de más de dos años.

Le puede interesar: Caterine Ibargüen: soy Colombia sin importar el partido que haya escogido

A la fecha, el acordeonero enfrenta un proceso ante el Juzgado Segundo Penal Municipal con función de Conocimiento de Valledupar por el delito de lesiones personales agravadas, endilgado por la Fiscalía 12 Local. La mujer asegura que Villafañe Álvarez no ha asistido a la audiencia citada por el ente investigador.

Actualmente Villafañe se desempeña como registrador auxiliar de Valledupar.


Fenómeno de El Niño

Gobierno aprueba declaratoria de desastre nacional por fenómeno de El Niño

Por unanimidad, el gabinete ministerial respaldó el plan de choque para enfrentar las afectaciones que, según las proyecciones oficiales, causará la sequía entre finales de 2026 y el primer trimestre de 2027.
La agroindustria de la caña de azúcar podría verse afectada con el Fenómeno del Niño.



Paciente en Santander con objeto incrustado en una pierna lleva meses esperando su cirugía: Supersalud inspeccionará la clínica

Una joven denunció que lleva varios meses esperando una cirugía para retirar un cuerpo extraño de una de sus piernas y que el procedimiento fue cancelado días antes de realizarse. Tras conocer el caso, la Superintendencia de Salud anunció una inspección a la Clínica Foscal.

Una mujer y su hijo aparecieron muertos en hotel de Santa Marta, la Fiscalía investiga

Estas personas fueron encontradas sin vida por el personal de administración del hotel donde permanecían. Medicina Legal determinará las causas de la muerte.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.