Nuevo Rey Vallenato enfrenta denuncia por agresión a su expareja

Nohamis Viana, exnovia de Villafañe, denunció haber sido golpeada en un hotel de Valledupar.
José Ricardo Villafañe, en el festival de la leyenda vallenata
Villafañe proviene de la etnia arhuaca y toca el acordeón desde hace más de 18 años. Crédito: Colprensa

Nohamis Carolina Viana Suárez, de 23 años de edad y ex compañera sentimental del actual Rey Vallenato, José Ricardo Villafañe, dio a conocer un proceso penal en contra del acordeonero en rechazo por el nuevo reconocimiento que obtuvo el Arhuaco durante su participación en la edición 54 en el Festival de la Leyenda Vallenata.

Viana Suárez, denunció ante la Fiscalía al acordeonero, por propinarle presuntamente una golpiza, cuando se encontraban en un hotel en Valledupar el pasado 31 de octubre de 2020.

Lea también: José Ricardo Villafañe, nuevo rey del Festival Vallenato

La joven aseguró a través de un comunicado que “El Festival Vallenato no es solo una corona, son nuestros valores, nuestra identidad, es patrimonio de la humanidad. Los hechos a los que me refiero se presentaron la noche del 31 de octubre de 2020, en su momento hubo difusión y fueron de público conocimiento, sin embargo, los mismos no dimensionan el daño al que fui expuesta como mujer”.

Asimismo, la fémina aseguró, que conseguir el mayor premio del Festival Vallenato se debe basar en los valores y la identidad del pueblo vallenato.

En noviembre del año pasado, Viana Suarez relató al ente investigador que estaban en el establecimiento cuando iniciaron una discusión por celos, ante lo cual Villafañe empezó a golpearla.

En otras noticias: Mató a su esposa frente a sus hijos menores y luego se tiró del edificio

“Esa noche fuimos invitados a una fiesta realizada por una amiga mía y después de la fiesta nos fuimos a descansar a un hotel donde sufrí una agresión brutal que trajo para mí consecuencias físicas y psicológicas, las cuales aún padezco; maltrato que no se debe repetir en ninguna mujer y bajo ninguna circunstancia”. Se lee en el comunicado.

La víctima habría sufrido heridas en el rostro, la boca, con compromiso de dentadura y en el cuerpo, tras departir con José Ricardo Villafañe, con quien llevaba una relación de más de dos años.

Le puede interesar: Caterine Ibargüen: soy Colombia sin importar el partido que haya escogido

A la fecha, el acordeonero enfrenta un proceso ante el Juzgado Segundo Penal Municipal con función de Conocimiento de Valledupar por el delito de lesiones personales agravadas, endilgado por la Fiscalía 12 Local. La mujer asegura que Villafañe Álvarez no ha asistido a la audiencia citada por el ente investigador.

Actualmente Villafañe se desempeña como registrador auxiliar de Valledupar.


Incidente aéreo

Caos en vuelo hacia Madrid: Avianca demandará en Colombia y España a pasajero por incidente a bordo

Un episodio ocurrido en plena ruta hacia Europa obligó cambios operativos, dejó cientos de viajeros afectados y terminó en procesos judiciales.
A través de su cuenta oficial en X, la aerolínea explicó que los usuarios pueden acceder al estado de su vuelo ingresando a Avianca.com.



¿Qué está fallando la coordinación entre el gobierno nacional y las ciudades capitales? Asocapitales responde

El director de Asocapitales, Andrés Santamaría, indicó que en estos territorios se concentran los principales retos en materia de seguridad, infraestructura y desarrollo económico.

Bruce Mac Master advierte riesgo para el futuro tecnológico por crisis energética

Bruce Mac Master advierte que Colombia podría perder una oportunidad histórica en tecnología por falta de seguridad energética.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán