Nuevo Rey Vallenato enfrenta denuncia por agresión a su expareja

Nohamis Viana, exnovia de Villafañe, denunció haber sido golpeada en un hotel de Valledupar.
José Ricardo Villafañe, en el festival de la leyenda vallenata
Villafañe proviene de la etnia arhuaca y toca el acordeón desde hace más de 18 años. Crédito: Colprensa

Nohamis Carolina Viana Suárez, de 23 años de edad y ex compañera sentimental del actual Rey Vallenato, José Ricardo Villafañe, dio a conocer un proceso penal en contra del acordeonero en rechazo por el nuevo reconocimiento que obtuvo el Arhuaco durante su participación en la edición 54 en el Festival de la Leyenda Vallenata.

Viana Suárez, denunció ante la Fiscalía al acordeonero, por propinarle presuntamente una golpiza, cuando se encontraban en un hotel en Valledupar el pasado 31 de octubre de 2020.

Lea también: José Ricardo Villafañe, nuevo rey del Festival Vallenato

La joven aseguró a través de un comunicado que “El Festival Vallenato no es solo una corona, son nuestros valores, nuestra identidad, es patrimonio de la humanidad. Los hechos a los que me refiero se presentaron la noche del 31 de octubre de 2020, en su momento hubo difusión y fueron de público conocimiento, sin embargo, los mismos no dimensionan el daño al que fui expuesta como mujer”.

Asimismo, la fémina aseguró, que conseguir el mayor premio del Festival Vallenato se debe basar en los valores y la identidad del pueblo vallenato.

En noviembre del año pasado, Viana Suarez relató al ente investigador que estaban en el establecimiento cuando iniciaron una discusión por celos, ante lo cual Villafañe empezó a golpearla.

En otras noticias: Mató a su esposa frente a sus hijos menores y luego se tiró del edificio

“Esa noche fuimos invitados a una fiesta realizada por una amiga mía y después de la fiesta nos fuimos a descansar a un hotel donde sufrí una agresión brutal que trajo para mí consecuencias físicas y psicológicas, las cuales aún padezco; maltrato que no se debe repetir en ninguna mujer y bajo ninguna circunstancia”. Se lee en el comunicado.

La víctima habría sufrido heridas en el rostro, la boca, con compromiso de dentadura y en el cuerpo, tras departir con José Ricardo Villafañe, con quien llevaba una relación de más de dos años.

Le puede interesar: Caterine Ibargüen: soy Colombia sin importar el partido que haya escogido

A la fecha, el acordeonero enfrenta un proceso ante el Juzgado Segundo Penal Municipal con función de Conocimiento de Valledupar por el delito de lesiones personales agravadas, endilgado por la Fiscalía 12 Local. La mujer asegura que Villafañe Álvarez no ha asistido a la audiencia citada por el ente investigador.

Actualmente Villafañe se desempeña como registrador auxiliar de Valledupar.


renuncia

Brigitte Baptiste revela su futuro tras salir de la rectoría de la EAN: ¿irá al Gobierno?

Baptiste explicó que durante los años que estuvo en la universidad tuvo la oportunidad de acercarse a empresas.
Baptiste señaló que contempla diferentes actividades y que no se limitará a una sola forma de trabajo.



“No existe ese riesgo”: alcalde Galán descarta racionamiento de agua en Bogotá

El alcalde aseguró que las decisiones adoptadas después de la crisis de abastecimiento de 2024 permiten a la capital enfrentar el nuevo periodo de sequía con mejores condiciones.

Johana Bahamón alerta sobre reincidencia y segundas oportunidades para presos: "Las cárceles deben ser productivas”

La declaración se dio después de una reunión con el ministro de Justicia, con quien, según explicó, comparte el objetivo de trabajar por la finalidad de la pena.

“Me pusieron a mi esposa a mis hijos y a mi un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.