Nuevo parque acuático en Colombia: muy cerca de Bogotá

En el nuevo parque acuático hay dos grandes atracciones que se trajeron de Canadá y se inspiran en los grandes toboganes de Norteamérica.

Aunque en Bogotá el clima que predomina es el frío, razón por la que el plan piscina no es muy popular en la capital del país, sí quedan cerca muchos municipios de clima cálido a los que se puede viajar.

Le puede interesar: (Video) Pasajeros de montaña rusa quedaron suspendidos en el aire tras falla mecánica

Por esa razón, los fines de semana, y más los puentes festivos, cientos de miles de ciudadanos de Bogotá viajan a municipios cercanos para disfrutar de las piscinas y climas más calientes.

Para todos aquellos que disfrutan este tipo de planes, recientemente se confirmó que ya está en funcionamiento el nuevo parque acuático de Colombia, el cual queda ubicado a solo dos horas de Bogotá.

Se trata del Parque Acuático Lagosol de Compensar que queda en el kilómetro 107 sobre la vía que conduce de Bogotá a Girardot. El sitio cuenta con extraordinarias piscinas con juegos interactivos, salón de juegos, restaurante y amplias zonas verdes, además de toboganes y atracciones.

Según informaron directivos de Compensar, si bien Lagosol funciona desde hace varios años y recibe a miles de turistas, ahora cuenta con renovadas instalaciones que demandaron más de dos años de obras y una inversión cercana a los $20.000 millones.

Entre las obras están un módulo de 16 habitaciones, tres jacuzzis y dos nuevas atracciones acuáticas que podrán disfrutar los huéspedes o las personas que están allí para el pasadía.

"Este es solo el inicio de una intervención que tenemos presupuestada para los próximos siete años, en los que haremos una transformación total de las instalaciones fieles a nuestro propósito de bienestar integral enmarcado siempre en la prestación del mejor servicio", diji Sergio Alejandro Robles, coordinador de Operaciones del Hotel y Parque Acuático Lagosol, en entrevista con El Tiempo.

Las nuevas atracciones

De acuerdo con Robles, las dos nuevas atracciones acuáticas provienen de Canadá y se componen de una estructura inspirada en los más grandes toboganes ya que poseen una altura de 15 metros y su longitud está entre los 120 y 144 metros.

Le puede interesar: Parques de Disney ¿cuánto cuestan las boletas?

Además, las nuevas atracciones tienen recorridos cortos que oscilan entre 30 y 45 segundos, reduciendo al máximo los tiempos de espera para que los visitantes disfruten lo más posible.

Las tarifas varían dependiendo la categoría de afiliación, días de la semana, pero un pasadía, puede valer entre $29.000 y $62.000 por persona.

Imágenes del parque


Temas relacionados

Bogotá

Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.
Movilidad en Bogotá



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

Exasesor de Trump anticipa qué pasará con Colombia tras la dura derrota electoral en el Congreso

John Bolton, exasesor de Seguridad de Trump, habló sobre la relación con Colombia y la cooperación entre ambos países en materia de narcotráfico.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.