Nuevo parque acuático en Colombia: muy cerca de Bogotá

En el nuevo parque acuático hay dos grandes atracciones que se trajeron de Canadá y se inspiran en los grandes toboganes de Norteamérica.

Aunque en Bogotá el clima que predomina es el frío, razón por la que el plan piscina no es muy popular en la capital del país, sí quedan cerca muchos municipios de clima cálido a los que se puede viajar.

Le puede interesar: (Video) Pasajeros de montaña rusa quedaron suspendidos en el aire tras falla mecánica

Por esa razón, los fines de semana, y más los puentes festivos, cientos de miles de ciudadanos de Bogotá viajan a municipios cercanos para disfrutar de las piscinas y climas más calientes.

Para todos aquellos que disfrutan este tipo de planes, recientemente se confirmó que ya está en funcionamiento el nuevo parque acuático de Colombia, el cual queda ubicado a solo dos horas de Bogotá.

Se trata del Parque Acuático Lagosol de Compensar que queda en el kilómetro 107 sobre la vía que conduce de Bogotá a Girardot. El sitio cuenta con extraordinarias piscinas con juegos interactivos, salón de juegos, restaurante y amplias zonas verdes, además de toboganes y atracciones.

Según informaron directivos de Compensar, si bien Lagosol funciona desde hace varios años y recibe a miles de turistas, ahora cuenta con renovadas instalaciones que demandaron más de dos años de obras y una inversión cercana a los $20.000 millones.

Entre las obras están un módulo de 16 habitaciones, tres jacuzzis y dos nuevas atracciones acuáticas que podrán disfrutar los huéspedes o las personas que están allí para el pasadía.

"Este es solo el inicio de una intervención que tenemos presupuestada para los próximos siete años, en los que haremos una transformación total de las instalaciones fieles a nuestro propósito de bienestar integral enmarcado siempre en la prestación del mejor servicio", diji Sergio Alejandro Robles, coordinador de Operaciones del Hotel y Parque Acuático Lagosol, en entrevista con El Tiempo.

Las nuevas atracciones

De acuerdo con Robles, las dos nuevas atracciones acuáticas provienen de Canadá y se componen de una estructura inspirada en los más grandes toboganes ya que poseen una altura de 15 metros y su longitud está entre los 120 y 144 metros.

Le puede interesar: Parques de Disney ¿cuánto cuestan las boletas?

Además, las nuevas atracciones tienen recorridos cortos que oscilan entre 30 y 45 segundos, reduciendo al máximo los tiempos de espera para que los visitantes disfruten lo más posible.

Las tarifas varían dependiendo la categoría de afiliación, días de la semana, pero un pasadía, puede valer entre $29.000 y $62.000 por persona.

Imágenes del parque


Temas relacionados

Dengue

Meta registra la mayor cifra de dengue en Colombia

En el departamento se han registrado 12.198 casos de dengue, un 47 por ciento más que en el mismo periodo de 2025, cuando se contabilizaban 8.281 casos.
Los mayores incrementos frente al mismo periodo de 2025 se registran en Mesetas, con un aumento del 253 por ciento; El Castillo, con 159 por ciento, y Villavicencio, con 114 por ciento.



¿Qué pasó con la avioneta HK 4985? Esto se sabe tras su desaparición en Chocó

El alcalde de Tadó, Juan Carlos Palacios, entregó detalles sobre las labores de búsqueda y explicó que la avioneta fue vista sobrevolando a baja altura.

Manizales se centra en el turismo para recuperar su economía luego del terremoto del 10 de agosto

El alcalde destacó el potencial turístico, gastronómico y ambiental de Manizales como una de las principales apuestas para reactivar la economía.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.