Nuevo parque acuático en Colombia: muy cerca de Bogotá

En el nuevo parque acuático hay dos grandes atracciones que se trajeron de Canadá y se inspiran en los grandes toboganes de Norteamérica.

Aunque en Bogotá el clima que predomina es el frío, razón por la que el plan piscina no es muy popular en la capital del país, sí quedan cerca muchos municipios de clima cálido a los que se puede viajar.

Le puede interesar: (Video) Pasajeros de montaña rusa quedaron suspendidos en el aire tras falla mecánica

Por esa razón, los fines de semana, y más los puentes festivos, cientos de miles de ciudadanos de Bogotá viajan a municipios cercanos para disfrutar de las piscinas y climas más calientes.

Para todos aquellos que disfrutan este tipo de planes, recientemente se confirmó que ya está en funcionamiento el nuevo parque acuático de Colombia, el cual queda ubicado a solo dos horas de Bogotá.

Se trata del Parque Acuático Lagosol de Compensar que queda en el kilómetro 107 sobre la vía que conduce de Bogotá a Girardot. El sitio cuenta con extraordinarias piscinas con juegos interactivos, salón de juegos, restaurante y amplias zonas verdes, además de toboganes y atracciones.

Según informaron directivos de Compensar, si bien Lagosol funciona desde hace varios años y recibe a miles de turistas, ahora cuenta con renovadas instalaciones que demandaron más de dos años de obras y una inversión cercana a los $20.000 millones.

Entre las obras están un módulo de 16 habitaciones, tres jacuzzis y dos nuevas atracciones acuáticas que podrán disfrutar los huéspedes o las personas que están allí para el pasadía.

"Este es solo el inicio de una intervención que tenemos presupuestada para los próximos siete años, en los que haremos una transformación total de las instalaciones fieles a nuestro propósito de bienestar integral enmarcado siempre en la prestación del mejor servicio", diji Sergio Alejandro Robles, coordinador de Operaciones del Hotel y Parque Acuático Lagosol, en entrevista con El Tiempo.

Las nuevas atracciones

De acuerdo con Robles, las dos nuevas atracciones acuáticas provienen de Canadá y se componen de una estructura inspirada en los más grandes toboganes ya que poseen una altura de 15 metros y su longitud está entre los 120 y 144 metros.

Le puede interesar: Parques de Disney ¿cuánto cuestan las boletas?

Además, las nuevas atracciones tienen recorridos cortos que oscilan entre 30 y 45 segundos, reduciendo al máximo los tiempos de espera para que los visitantes disfruten lo más posible.

Las tarifas varían dependiendo la categoría de afiliación, días de la semana, pero un pasadía, puede valer entre $29.000 y $62.000 por persona.

Imágenes del parque


Temas relacionados

Veeduría ciudadana

Piden apartar de su cargo al vicepresidente de Ecopetrol

La Veeduría por la Verdad y la Justicia solicitó a los entes de control investigar una millonaria contratación que se quiere hacer en la estatal petrolera en plena ley de garantías.
El sindicato de Ecopetrol dice que tres decisiones del Gobierno han debilitado a la petrolera.



Plan éxodo y retorno en Bogotá: horarios, medidas y proyección de vehículos este puente festivo

Según las proyecciones, más de dos millones de vehículos se movilizarán por los accesos a la capital durante el fin de semana.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.