Nuevo incendio en Pereira consumió cerca de 50 viviendas

El incendio dejó un saldo de 70 familias damnificadas en Pereira.
Incendio en Galicia Baja en Pereira
Incendio en Galicia Baja en Pereira consumió 50 viviendas Crédito: RCN Radio

En el sector de Galicia Baja en Pereira se presentó en las últimas horas un incendio de grandes proporciones que dejó un saldo de 50 viviendas de material liviano totalmente consumidas por las llamas; las causas de la conflagración son por ahora materia de investigación por parte de las autoridades.

La sargento Gloria Londoño, integrante del Cuerpo de Bomberos de Pereira, reportó que tras la emergencia son por lo menos 70 las familias damnificadas, las cuales perdieron todos sus enseres.

Lea también: Mujer de 81 años fue asesinada a golpes en Pereira

“La emergencia dejó un total de tres personas lesionadas, con algunas quemaduras, así mismo, adelantamos labores de búsqueda y rescate de una madre con sus cinco hijos, quienes debido a la emergencia habían evacuado hacia una zona boscosa aledaña, estas personas fueron trasladas a un centro asistencial para su respectiva revisión”, reportó la Sargento Londoño.

Para la atención de esta emergencia fue necesario el apoyo de Bomberos Pereira, Dosquebradas, La Virginia, Cruz Roja, Ponalsar, Diger, Defensa Civil, Empresa de Energía de Pereira, Efigas y otras entidades.

Se espera que en las próximas horas se adelante un Consejo de Gestión del Riesgo liderado por el alcalde de Pereira para conocer las ayudas que se le entregarán a los damnificados, cuya cifra podría ascender a 350 personas.

Le puede interesar: Menor murió por agresión de compañero de colegio en Pereira

Recordemos que el pasado viernes 01 de marzo se registró un incendio también en el sector del Futuro Bajo, en la capital risaraldense, el cual dejó un saldo de 500 personas damnificadas, luego que fueron consumidas por las llamas 100 viviendas. Ante esta emergencia, en Consejo Municipal de Gestión del Riesgo el alcalde de Pereira, Mauricio Salazar Peláez, tomó la determinación de decretar la calamidad pública para atender de manera inmediata las afectaciones derivadas del incendio.


Accidente

Un hombre falleció tras un accidente en un ascensor en un Centro Comercial de Bogotá

El hecho se registró en el Centro Comercial Nuestra Bogotá ubicado en el occidente de la capital.
Centro comercial Nuestro Bogotá



“Los adultos mayores son los más vulnerables”: alerta por uso de datos en llamadas fraudulentas

El material muestra cómo estos datos personales son ofrecidos abiertamente, lo que podría convertirlos en un insumo para redes de extorsión que operan en la capital.

Disturbios en el norte de Bogotá: duro reclamo del rector de la U. Pedagógica al Distrito

Caos vial y actos vandálicos se registraron en medio de la jornada que terminó sin heridos ni capturados, según informaron las autoridades.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.