Menor murió por agresión de un compañero de colegio en Pereira

El ICBF pidió reforzar estrategias para evitar sucesos de violencia en las instituciones.
Levantamiento de cadáver
Las autoridades investigan el crimen. Crédito: Colprensa

El Ministerio de Educación lamentó el fallecimiento de un menor de 13 años, tras un incidente con un compañero en la Institución Educativa Alfredo García de Pereira.

Los hechos se desarrollaron este sábado (24 de febrero) y han generado conmoción en la capital risaraldense.

De acuerdo con el ministerio, un joven de 14 años agredió al otro estudiante, quien no logró reponerse ante la gravedad de las heridas. "Queremos manifestar nuestro profundo pesar (...). La construcción de la paz en nuestras escuelas es la prioridad del proceso educativo. Sin convivencia no podemos lograr nada más. Queremos manifestar nuestra solidaridad con la comunidad", expresó el viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Óscar Sánchez.

Lea además: Pistas para esclarecer la muerte de Dylan Santiago en Bogotá

Entre tanto, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) adelanta la verificación de lo ocurrido y también rechazó los hechos. La entidad, mediante la Defensoría de Familia, desarrolla dichas indagaciones, mientras el sospechoso fue llevado ante las autoridades del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA).

"Nosotros nos pronunciamos como alcaldía de Pereira y Secretaría de Educación. Vemos lo importante (...), que es seguir construyendo o reconstruyendo esos valores que son tan necesarios en nuestra sociedad académica", afirmó el secretario de Educación pereirano, Carlos Bedoya.

Por su lado, el ICBF hizo un llamado a propender acciones contra la violencia en todos los entornos que involucren menores y adolescentes. Sobre esto, la entidad insistió en que se trata de un compromiso que no solo relaciona a los colegios sino familias y sociedad en general.

En otras noticias: Policía, a la cárcel por causar muerte de menor en el Valle

La Institución Educativa Alfredo García de Pereira afirmó que activó los protocolos de emergencia y que estaba colaborando con las investigaciones. Se suspendieron las clases "para permitir a nuestra comunidad procesar este trágico evento y rendir homenaje a la vida perdida".


Temas relacionados

Antioquia

Capturan en Medellín a dos presuntos miembros de El Mesa por triple homicidio

Alias ‘Francés’ y alias ‘Cachetón’ fueron detenidos por su presunta participación en el asesinato de tres personas ocurrido en noviembre de 2025 en el Oriente antioqueño. Entre las víctimas estaba un funcionario de la Alcaldía reportado como líder juvenil.
Uno de los capturados por crímenes cometidos en El Carmen de Viboral, Antioquia



Tras dos días en medio del bosque, Ejército rescató a los 13 soldados del accidente aéreo en Cauca

Los militares fueron evacuados por la División de Aviación Asalto Aéreo y serán trasladados hacia Neiva, Huila.

Medellín, la excepción que preocupa: aumenta la extorsión mientras cae en otras capitales de Colombia

La capital antioqueña pasó de 960 casos de extorsión en 2024 a 980 en 2025, según cifras de la Policía Nacional.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia