Nuevo escándalo del PAE en Santander: denuncian entrega de huevos dañados

En los cartones de huevos se encontraron telarañas y gusanos.
Con telarañas y gusanos
Crédito: Captura PDF

Dentro de las inspecciones que hizo el Comité Transparencia por Santander a un colegio del municipio de Floridablanca se evidenció que dentro del Programa de Alimentación Escolar, PAE, se entregaron huevos en mal estado, además de cartones de huevos con presencia de telarañas y gusanos o algunos huevos rotos.

Esta situación se logró detectar, según el Comité Transparencia, por una veeduría técnica que se hizo al Programa de Alimentación Escolar en la Gobernación de Santander y en los municipios de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón.

La directora del Comité, Marcela Pabón señaló “hemos venido desarrollando veeduría a los municipios metropolitanos, en el caso de Floridablanca, nos encontramos con unos huevos en mal estado que estaban siendo suministrados en uno de los colegios, en el cartón de huevos había la presencia de telarañas, así como gusanos y además habían huevos rotos; y eso seguramente es por las malas condiciones de almacenamiento de los productos porque la fecha de vencimiento no se había cumplido”.

Lea además: Otro cóndor habría muerto envenenado en Santander

Agregó la Directora: “sobre este hallazgo se le informó a la entidad, para que primero se verifique las condiciones de entrega de estos productos ante los padres de familia, que son quienes se les están entregando y por otro lado hacer todas las acciones de mejora con el proveedor y contratista para que esta situación se pueda presentar”.

El Comité Transparencia por Santander 2021 tiene unos veedores técnicos que son nutricionistas que realizan visitas a las instituciones que realizan entrega de los alimentos, pero estas inspecciones son aleatorias para verificar todas las condiciones que son entregados el Programa de Alimentación Escolar, y en el momento de la visita se encuentra con algunos padres de familia quienes son los que reportan esas inconformidades.

¿Que dice la Alcaldía de Floridablanca?

Al conocer la situación que denunció el Comité Transparencia por Santander sobre los huevos en mal estado que fueron entregados a los padres de familia en un colegio de Floridablanca, la Secretaría de Educación del municipio señaló que el transporte del huevo es muy delicado y en el traslado de un lugar a otro se podría haber presentado esta situación.

El secretario de Educación de Floridablanca, Pedro Osma señaló “en el puesto donde se entregaron los cartones de huevos se entregaron en buen estado, pero como el transporte de huevos es tan delicado, entonces el movimiento que le hagan de un lado a otro se puede presentar la situación que se denuncia, y ahí si nosotros no podemos responder por eso, lo que si podemos manifestar es que el cartón de huevos le fue cambiado a la madre de familia quien lo recibió”.

Le puede interesar: Hasta el 1 de septiembre seguirán cerradas las fronteras con Venezuela

El funcionario indicó que, “es el único caso que nosotros tenemos reportado en estas entregas, porque en esas fechas se entregaron cerca de los 16.907 cartones de huevos que fueron entregados a la comunidad, por eso el Comité Transparencia nos hizo una solicitud y nosotros le enviaremos hoy una respuesta a las inquietudes y cuáles serán las mejoras sobre lo que ellos están exponiendo en su informe de las veedurías en el PAE”.


Temas relacionados

Denuncias por abuso

Todo lo que se sabe del desalojo del candidato presidencial Santiago Botero por presunta violencia intrafamiliar: 'Echó a su esposa y a su hijo'

El político se pronunció luego de los hechos y aseguró que es un acto político en su contra y que "No hay pruebas que respalden las acusaciones”.
El comisario de familia de Cartagena también denunció haber recibido amenazas directas.



Ordenan desalojo de su vivienda al candidato Santiago Botero por presunta violencia intrafamiliar: “Agradezcan que no bajo a darles plomo”

La Comisaría dispuso que Botero Jaramillo deberá abstenerse de ingresar a cualquier lugar donde se encuentre la denunciante.

Fenalco Antioquia reportó desempleo de 9,8 % en Medellín según cifras del DANE

Advirtió que Medellín y el Valle de Aburrá continúan enfrentando desafíos para absorber la creciente cantidad de personas que ingresan al mercado

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar