Nuevo ‘Embajador de la India’: colombiano embaucó pasándose por funcionario de ONU

El delito, la estafa y la mentira volvieron a estar en el orden del día.

Aunque la gran mayoría de los colombianos salen a trabajar día a día para ganarse la vida, no falta quienes buscan en el delito, la estafa y la mentira su mejor opción.

A propósito de estos embaucadores, recientemente se conoció el caso de un joven que engañó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) parece salirse de los límites, como si se tratara de la misma historia del 'Embajador de la India'.

Este muchacho, que se autodenominaba como Andrés Gutiérrez, se codeaba con altas esferas de la política colombiana, asistía a cócteles y comidas, y además tenía alta influencia por las credenciales que mostraba.

Y es que fue tal su engaño a todos que se apropió del nombre la ONU para hacer gestiones en temas de niñez y juventud, incluso nombró a algunos alcaldes del país como representantes de Colombia ante las Naciones Unidas, como lo demuestra una carta membreteada por el organismo internacional. Además, ofrecía empleos relacionados a su cargo.

La caída

Actualmente, el astuto joven es investigado y procesado por la Fiscalía General de la Nación porque el verdadero Andrés Gutiérrez, el verdadero abogado, hizo público que este joven en realidad le usurpó la identidad, lo presentó como miembro de la ONU y firmó algunos contratos que comprometen altas sumas de dinero.

Por esa razón, Naciones Unidas anunció que desvinculó al joven del organismo y hasta le retiró un premio que le había sido otorgado en 2019, como uno de los líderes más importantes de la región.

El supuesto estafador, de quien se desconoce su verdadero nombre, solo dijo que está preparando su defensa.

Este hecho, se acerca al 'Embajador de la India', un caso en que Jaime Torres Ortiz, un seminarista, se hizo pasar por embajador y engañó a toda Neiva con falsas credenciales diplomáticas.


Bebé

Capturan a la mamá de la bebé que murió tras ser víctima de abuso en El Espinal, Tolima

Se le señaló de omitir su deber de cuidado y protección de la menor de edad.
Referencia abuso sexual



Atención conductores: licencia de conducción cambia en 2026 para estas personas; estos son los nuevos exámenes y costos

La renovación de la licencia de conducción tendrá nuevos controles para miles de colombianos durante 2026.

El misterio de los "cazatesoros" que fueron grabados saliendo de alcantarillas en Nueva York

Las autoridades captaron en cámaras a sujetos saliendo del alcantarillado de la ciudad del mundo e investigan qué hay detrás.

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta