Nuevo ‘Embajador de la India’: colombiano embaucó pasándose por funcionario de ONU

El delito, la estafa y la mentira volvieron a estar en el orden del día.

Aunque la gran mayoría de los colombianos salen a trabajar día a día para ganarse la vida, no falta quienes buscan en el delito, la estafa y la mentira su mejor opción.

A propósito de estos embaucadores, recientemente se conoció el caso de un joven que engañó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) parece salirse de los límites, como si se tratara de la misma historia del 'Embajador de la India'.

Este muchacho, que se autodenominaba como Andrés Gutiérrez, se codeaba con altas esferas de la política colombiana, asistía a cócteles y comidas, y además tenía alta influencia por las credenciales que mostraba.

Y es que fue tal su engaño a todos que se apropió del nombre la ONU para hacer gestiones en temas de niñez y juventud, incluso nombró a algunos alcaldes del país como representantes de Colombia ante las Naciones Unidas, como lo demuestra una carta membreteada por el organismo internacional. Además, ofrecía empleos relacionados a su cargo.

La caída

Actualmente, el astuto joven es investigado y procesado por la Fiscalía General de la Nación porque el verdadero Andrés Gutiérrez, el verdadero abogado, hizo público que este joven en realidad le usurpó la identidad, lo presentó como miembro de la ONU y firmó algunos contratos que comprometen altas sumas de dinero.

Por esa razón, Naciones Unidas anunció que desvinculó al joven del organismo y hasta le retiró un premio que le había sido otorgado en 2019, como uno de los líderes más importantes de la región.

El supuesto estafador, de quien se desconoce su verdadero nombre, solo dijo que está preparando su defensa.

Este hecho, se acerca al 'Embajador de la India', un caso en que Jaime Torres Ortiz, un seminarista, se hizo pasar por embajador y engañó a toda Neiva con falsas credenciales diplomáticas.


pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 9 al 14 de marzo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 9 al 14 de marzo de 2026 para vehículos particulares y taxis, con rotación por dos dígitos diarios.
Tránsito Bucaramanga



Ley seca por elecciones en Colombia: reglas y horarios en distintas ciudades

Conozca las multas si incumple la ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo.

Elecciones 2026: ¿Cómo operará TransMilenio y la movilidad en Bogotá durante las votaciones?

El secretario de Gobierno distrital entregó detalles acerca de las jornadas de elecciones en Bogotá y cómo operará la ciudad a nivel logístico.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.