Nuevo ‘Embajador de la India’: colombiano embaucó pasándose por funcionario de ONU

El delito, la estafa y la mentira volvieron a estar en el orden del día.

Aunque la gran mayoría de los colombianos salen a trabajar día a día para ganarse la vida, no falta quienes buscan en el delito, la estafa y la mentira su mejor opción.

A propósito de estos embaucadores, recientemente se conoció el caso de un joven que engañó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) parece salirse de los límites, como si se tratara de la misma historia del 'Embajador de la India'.

Este muchacho, que se autodenominaba como Andrés Gutiérrez, se codeaba con altas esferas de la política colombiana, asistía a cócteles y comidas, y además tenía alta influencia por las credenciales que mostraba.

Y es que fue tal su engaño a todos que se apropió del nombre la ONU para hacer gestiones en temas de niñez y juventud, incluso nombró a algunos alcaldes del país como representantes de Colombia ante las Naciones Unidas, como lo demuestra una carta membreteada por el organismo internacional. Además, ofrecía empleos relacionados a su cargo.

La caída

Actualmente, el astuto joven es investigado y procesado por la Fiscalía General de la Nación porque el verdadero Andrés Gutiérrez, el verdadero abogado, hizo público que este joven en realidad le usurpó la identidad, lo presentó como miembro de la ONU y firmó algunos contratos que comprometen altas sumas de dinero.

Por esa razón, Naciones Unidas anunció que desvinculó al joven del organismo y hasta le retiró un premio que le había sido otorgado en 2019, como uno de los líderes más importantes de la región.

El supuesto estafador, de quien se desconoce su verdadero nombre, solo dijo que está preparando su defensa.

Este hecho, se acerca al 'Embajador de la India', un caso en que Jaime Torres Ortiz, un seminarista, se hizo pasar por embajador y engañó a toda Neiva con falsas credenciales diplomáticas.


Sebastián Villa

Defensora del Pueblo cuestiona presencia de Sebastián Villa en la órbita de la Selección Colombia

Iris Marín aseguró que la camiseta de Colombia “no puede ser un escudo contra la justicia” y pidió reflexionar sobre el mensaje que se envía con la eventual convocatoria de Sebastián Villa al Mundial 2026.
Sebastián Villa Néstor Lorenzo



“Como un pico y placa”: así viven miles de cartageneros los racionamientos de agua en plena ola de calor

Los ciudadanos tienen cortes del servicio de agua de 10 horas, hasta dos veces por semana.

Ideam emitió alerta roja y riesgo de incendios forestales en 7 departamentos del Caribe

Los departamentos que permanecen en alerta roja son Atlántico, Cesar, Magdalena, Sucre, Bolívar, La Guajira y Córdoba. Mientras tanto, San Andrés y Providencia se mantienen en alerta naranja.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia