Nuevo ‘Embajador de la India’: colombiano embaucó pasándose por funcionario de ONU

El delito, la estafa y la mentira volvieron a estar en el orden del día.

Aunque la gran mayoría de los colombianos salen a trabajar día a día para ganarse la vida, no falta quienes buscan en el delito, la estafa y la mentira su mejor opción.

A propósito de estos embaucadores, recientemente se conoció el caso de un joven que engañó a la Organización de Naciones Unidas (ONU) parece salirse de los límites, como si se tratara de la misma historia del 'Embajador de la India'.

Este muchacho, que se autodenominaba como Andrés Gutiérrez, se codeaba con altas esferas de la política colombiana, asistía a cócteles y comidas, y además tenía alta influencia por las credenciales que mostraba.

Y es que fue tal su engaño a todos que se apropió del nombre la ONU para hacer gestiones en temas de niñez y juventud, incluso nombró a algunos alcaldes del país como representantes de Colombia ante las Naciones Unidas, como lo demuestra una carta membreteada por el organismo internacional. Además, ofrecía empleos relacionados a su cargo.

La caída

Actualmente, el astuto joven es investigado y procesado por la Fiscalía General de la Nación porque el verdadero Andrés Gutiérrez, el verdadero abogado, hizo público que este joven en realidad le usurpó la identidad, lo presentó como miembro de la ONU y firmó algunos contratos que comprometen altas sumas de dinero.

Por esa razón, Naciones Unidas anunció que desvinculó al joven del organismo y hasta le retiró un premio que le había sido otorgado en 2019, como uno de los líderes más importantes de la región.

El supuesto estafador, de quien se desconoce su verdadero nombre, solo dijo que está preparando su defensa.

Este hecho, se acerca al 'Embajador de la India', un caso en que Jaime Torres Ortiz, un seminarista, se hizo pasar por embajador y engañó a toda Neiva con falsas credenciales diplomáticas.


Vacaciones

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.
Operación éxodo y retorno | Policía de Tránsito | Carreteras de Colombia | Noviembre 2013



"La solidaridad no conoce fronteras": Gobernación del Valle lidera campaña para enviar ayudas a Venezuela

Dilian Francisca Toro convocó a los vallecaucanos a apoyar la campaña de donaciones económicas de la Cruz Roja Colombiana para atender a las familias afectadas por el terremoto en Venezuela.

Actor colombiano relata cómo quedó atrapado en Venezuela después del terremoto

El actor aseguró que tiene amigos desaparecidos y fallecidos por la tragedia, además de hacer un llamado a los colombianos para apoyar con ayuda humanitaria a los damnificados.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia