Nuevo ataque contra la fuerza pública en el Catatumbo dejó un militar herido y familias confinadas

El hecho se presentó en momentos en los cuales un grupo de uniformados realizaba labores de registro en la Esmeralda.
La región del Catatumbo ha sufrido varios episodios de violencia.
La región del Catatumbo ha sufrido varios episodios de violencia. Crédito: Colprensa

Un nuevo ataque contra la fuerza pública se presentó en zona rural del municipio de La Playa de Belén, en la zona del Catatumbo, donde un uniformado del Ejército resultó herido en medio de un fuerte cruce de disparos con grupos armados.

El hecho se presentó en momentos en los cuales un grupo de uniformados realizaba labores de registro en el corregimiento de la Esmeralda, en el Catatumbo.

Lea también: Suplantación de identidad ¿Qué hacer si fue víctima?

Hombres armados, que aún no han sido identificados, emboscaron a los militares quienes respondieron al ataque con ráfagas de fusil en este zona del departamento.

El alcalde de esta población Íder Alvarez señaló que en el enfrentamiento entre el Ejército y grupos armados una familia estuvo confinada por varias horas en el lugar.

"Tenemos información que un soldado resultó con heridas y una familia estuvo confinada por los combates; sin embargo, se logró estabilizar la situación, pero no deja de generar preocupación por lo que acontece en el departamento"; agregó el mandatario local.

Entre tanto, en el departamentoen las últimas 72 horas, tres integrantes de la fuerza pública han muerto en ataques por parte de grupos armadosen los municipios de Sardinata, San Calixto y Ábrego, hechos que han generado preocupación por parte de las autoridades locales y la población civil.

Por otra parte, un uniformado de la Policía que resultó herido el pasado miércoles en el corregimiento de Las Mercedes, aún no ha podido ser evacuado de la zona por la presencia de subversivos que impiden el transporte aéreo de este oficial.

Además, de la infracción al carro fúnebre que transportaba el cuerpo del patrullero Jayson Jiménez asesinado por un francotirador en zona rural del municipio de Sardinata, y el cual era trasladado a la ciudad de Cúcuta vía terrestre.

Familiares de los policías y militares en el departamento han solicitado al Gobierno Nacional replantear el cese el fuego multilateral anunciado, ante lo que han considerado violaciones constantes al derecho internacional humanitario en la región.

Le puede interesar: En video quedó registrado cuando estudiantes se quedaron encerrados en un ascensor

Finalmente, el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, lamentó y rechazó estas acciones que afectan la tranquilidad de los habitantes de diversos municipios de la región, los cuales están a la expectativa de la implementación del cese el fuego multilateral en el país.


Temas relacionados

Registraduría Nacional del Estado Civil

Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.
Registraduría Nacional



Elecciones 2026: lista de marcas que darán descuentos y regalos a quienes voten el 21 de junio

Quienes voten el 21 de junio podrán acceder a cafés gratis, descuentos en movilidad, hogar y tecnología, entre otros mostrando el certificado electoral.

Descartan robo del jaguar rescatado que desapareció de la universidad Nacional: “Rompió la reja y se escapó”

Desaparece jaguar en Leticia tras romper una reja; autoridades mantienen la vigilancia en la zona.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.