Breadcrumb node

Nuevo ataque contra la fuerza pública en el Catatumbo dejó un militar herido y familias confinadas

El hecho se presentó en momentos en los cuales un grupo de uniformados realizaba labores de registro en la Esmeralda.

Actualizado:
Sábado, Febrero 25, 2023 - 08:13
La región del Catatumbo ha sufrido varios episodios de violencia.
Colprensa
La región del Catatumbo ha sufrido varios episodios de violencia.

Un nuevo ataque contra la fuerza pública se presentó en zona rural del municipio de La Playa de Belén, en la zona del Catatumbo, donde un uniformado del Ejército resultó herido en medio de un fuerte cruce de disparos con grupos armados. 

El hecho se presentó en momentos en los cuales un grupo de uniformados realizaba labores de registro en el corregimiento de la Esmeralda, en el Catatumbo.

Lea también: Suplantación de identidad ¿Qué hacer si fue víctima?

Hombres armados, que aún no han sido identificados, emboscaron a los militares quienes respondieron al ataque con ráfagas de fusil en este zona del departamento. 

El alcalde de esta población Íder Alvarez señaló que en el enfrentamiento entre el Ejército y grupos armados una familia estuvo confinada por varias horas en el lugar. 

"Tenemos información que un soldado resultó con heridas y una familia estuvo confinada por los combates; sin embargo, se logró estabilizar la situación, pero no deja de generar preocupación por lo que acontece en el departamento"; agregó el mandatario local. 
 
Entre tanto, en el departamento en las últimas 72 horas, tres integrantes de la fuerza pública han muerto en ataques por parte de grupos armados en los municipios de Sardinata, San Calixto y Ábrego, hechos que han generado preocupación por parte de las autoridades locales y la población civil. 

Por otra parte, un uniformado de la Policía que resultó herido el pasado miércoles en el corregimiento de Las Mercedes, aún no ha podido ser evacuado de la zona por la presencia de subversivos que impiden el transporte aéreo de este oficial. 

Además, de la infracción al carro fúnebre que transportaba el cuerpo del patrullero Jayson Jiménez asesinado por un francotirador en zona rural del municipio de Sardinata, y el cual era trasladado a la ciudad de Cúcuta vía terrestre.  

Familiares de los policías y militares en el departamento han solicitado al Gobierno Nacional replantear el cese el fuego multilateral anunciado, ante lo que han considerado violaciones constantes al derecho internacional humanitario en la región. 

Le puede interesar: En video quedó registrado cuando estudiantes se quedaron encerrados en un ascensor

Finalmente, el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, lamentó y rechazó estas acciones que afectan la tranquilidad de los habitantes de diversos municipios de la región, los cuales están a la expectativa de la implementación del cese el fuego multilateral en el país.

Fuente:
Sistema Integrado de Información