Nuevo ataque contra la fuerza pública en el Catatumbo dejó un militar herido y familias confinadas

El hecho se presentó en momentos en los cuales un grupo de uniformados realizaba labores de registro en la Esmeralda.
La región del Catatumbo ha sufrido varios episodios de violencia.
La región del Catatumbo ha sufrido varios episodios de violencia. Crédito: Colprensa

Un nuevo ataque contra la fuerza pública se presentó en zona rural del municipio de La Playa de Belén, en la zona del Catatumbo, donde un uniformado del Ejército resultó herido en medio de un fuerte cruce de disparos con grupos armados.

El hecho se presentó en momentos en los cuales un grupo de uniformados realizaba labores de registro en el corregimiento de la Esmeralda, en el Catatumbo.

Lea también: Suplantación de identidad ¿Qué hacer si fue víctima?

Hombres armados, que aún no han sido identificados, emboscaron a los militares quienes respondieron al ataque con ráfagas de fusil en este zona del departamento.

El alcalde de esta población Íder Alvarez señaló que en el enfrentamiento entre el Ejército y grupos armados una familia estuvo confinada por varias horas en el lugar.

"Tenemos información que un soldado resultó con heridas y una familia estuvo confinada por los combates; sin embargo, se logró estabilizar la situación, pero no deja de generar preocupación por lo que acontece en el departamento"; agregó el mandatario local.

Entre tanto, en el departamentoen las últimas 72 horas, tres integrantes de la fuerza pública han muerto en ataques por parte de grupos armadosen los municipios de Sardinata, San Calixto y Ábrego, hechos que han generado preocupación por parte de las autoridades locales y la población civil.

Por otra parte, un uniformado de la Policía que resultó herido el pasado miércoles en el corregimiento de Las Mercedes, aún no ha podido ser evacuado de la zona por la presencia de subversivos que impiden el transporte aéreo de este oficial.

Además, de la infracción al carro fúnebre que transportaba el cuerpo del patrullero Jayson Jiménez asesinado por un francotirador en zona rural del municipio de Sardinata, y el cual era trasladado a la ciudad de Cúcuta vía terrestre.

Familiares de los policías y militares en el departamento han solicitado al Gobierno Nacional replantear el cese el fuego multilateral anunciado, ante lo que han considerado violaciones constantes al derecho internacional humanitario en la región.

Le puede interesar: En video quedó registrado cuando estudiantes se quedaron encerrados en un ascensor

Finalmente, el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, lamentó y rechazó estas acciones que afectan la tranquilidad de los habitantes de diversos municipios de la región, los cuales están a la expectativa de la implementación del cese el fuego multilateral en el país.


Temas relacionados

Desaparecidos

Así fue la lucha de Claribel Moreno por encontrar a su hija desaparecida en Cartagena: "No estamos todas"

Fue asesinada en Jamundí tras más de cuatro años exigiendo verdad y justicia por la desaparición de su hija Natalia Buitrago Moreno.
Claribel Moreno lideró la búsqueda de su hija en todo el país.



Conductor arrolló a seis motociclistas en Cali: estaba en estado de embriaguez

Según las autoridades, el hombre arrojó resultado positivo en la prueba de embriaguez.

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

La amiga de Yulixa afirmó que en el establecimiento no había oxígeno ni condiciones médicas adecuadas para atender una emergencia.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz