Nueve personas capturados en operativo contra delincuencia en la frontera

Ocho venezolanos y un colombiano formaban parte de la banda, señalados de cometer distintos delitos, entre ambas naciones.
Capturados delincuentes en la zona de Frontera
Crédito: Foto de Cortesía de la Policía

En tres procedimientos diferentes, mediantes órdenes de registro y allanamiento a través de la operación Normandía Tres, la policía metropolitana de Cúcuta capturó a nueve delincuentes.

Entre los capturados hay ocho personas de nacionalidad venezolana y un colombiano, señalados de participar en extorsiones, secuestros y homicidios.

Según las autoridades, los capturados son señalados además de atentar con armas de fuego, contra tres personas en la autopista internacional y de disparar contra un comerciante, a quien le exigían el pago de una cuantiosa suma de dinero.

Le puede interesar: EPL estaría detrás de atentado contra candidata a alcaldía de San Calixto

Los detenidos delinquían a nombre de la banda de 'Los urabeños' y amenazaban con explosivos a la población del corregimiento de La Parada, en plena zona de frontera, con el objetivo de tomar el control de las rutas del narcotráfico y EL contrabando.

Los capturados recibían órdenes directas de distintos delincuentes, entre ellos alias El Paisa. Además entre los detenidos estarían alias 'Edinson', señalado de ser el autor material de asesinar a un comerciante, en Villa del Rosario y atacar con arma de fuego a una habitante del sector.

Con el objetivo de realizar cobros extorsivos, los integrantes del grupo delincuencial, presionaban a sus víctimas mediante escritos a mano, que eran realizados por dos personas conocidas dentro del grupo delincuencial como Karen y Rebeca quienes, posteriormente, ordenaban el asesinato de las personas que no respondían a las exigencias realizadas por la estructura criminal.

Le puede interesar: Reportan que 150 personas han desparecido este año en Norte de Santander

Durante el operativo, las autoridades hallaron varias armas de fuego, una granada de fragmentación, un revólver calibre 16, 126 cartuchos de diferentes calibres.

En otro operativo, realizado por la Policía, fueron capturados ocho delincuentes, señalados de distribuir alucinógenos en pleno centro de Cúcuta. La acción policial se adelantó en los barrios Sevilla, Brisas del Paraíso y Prados del Norte.

Todos llegaron a un preacuerdo con la Fiscalía y aceptaron los cargos, por concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, a cambio de un descuento en la pena, para un total de 54 meses de prisión y una multa de 1.352 salarios mínimos legales mensuales vigentes,que cada uno deberá pagar a favor del Estado.


Temas relacionados

Defensoría del Pueblo

Ataque en el sur de Bolívar: Defensoría del Pueblo advierte que 11.000 personas están en riesgo por escalada de violencia

El organismo reportó 11.135 personas afectadas por desplazamientos y confinamientos en Bolívar y pidió medidas para proteger a las comunidades.
Ataque terrorista contra cantón militare, en Santa Rosa (Sur de Bolívar).



¿Es viable militarizar Bogotá para combatir la inseguridad? Opiniones encontradas en el Concejo

La corporación debatió si el Ejército debe salir o no a las calles: 2.000 efectivos, asistencia militar vs militarización y límites frente a delitos comunes.

Se hacían pasar por funcionarios para robar en conciertos: así operaba la banda ‘Venus’ en Colombia

Con identidades falsas y tareas repartidas entre sus miembros, la organización habría distraído a los equipos de seguridad para apoderarse de objetos allí.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.