Capturados delincuentes en la zona de Frontera
Foto de Cortesía de la Policía
4 Sep 2019 12:57 PM

Nueve personas capturados en operativo contra delincuencia en la frontera

Ocho venezolanos y un colombiano formaban parte de la banda, señalados de cometer distintos delitos, entre ambas naciones.
Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo

En tres procedimientos diferentes, mediantes órdenes de registro y allanamiento a través de la operación Normandía Tres, la policía metropolitana de Cúcuta capturó a nueve delincuentes.

Entre los capturados hay ocho personas de nacionalidad venezolana y un colombiano, señalados de participar en extorsiones, secuestros y homicidios.

Según las autoridades, los capturados son señalados además de atentar con armas de fuego, contra tres personas en la autopista internacional y de disparar contra un comerciante, a quien le exigían el pago de una cuantiosa suma de dinero.

Le puede interesar: EPL estaría detrás de atentado contra candidata a alcaldía de San Calixto

Los detenidos delinquían a nombre de la banda de 'Los urabeños' y amenazaban con explosivos a la población del corregimiento de La Parada, en plena zona de frontera, con el objetivo de tomar el control de las rutas del narcotráfico y EL  contrabando.

Los capturados recibían órdenes directas de distintos delincuentes, entre ellos alias El Paisa. Además entre los detenidos estarían alias 'Edinson', señalado de ser el autor material de asesinar a un comerciante, en Villa del Rosario y atacar con arma de fuego a una habitante del sector.

Con el objetivo de realizar cobros extorsivos, los integrantes del grupo delincuencial, presionaban a sus víctimas mediante escritos a mano, que eran realizados por dos personas conocidas dentro del grupo delincuencial como Karen y Rebeca quienes, posteriormente, ordenaban el asesinato de las personas que no respondían a las exigencias realizadas por la estructura criminal.

Le puede interesar: Reportan que 150 personas han desparecido este año en Norte de Santander

Durante el operativo, las autoridades hallaron varias armas de fuego, una granada de fragmentación, un revólver calibre 16, 126 cartuchos de diferentes calibres.

En otro operativo, realizado por la Policía, fueron capturados ocho delincuentes, señalados de distribuir alucinógenos en pleno centro de Cúcuta. La acción policial se adelantó en los barrios  Sevilla, Brisas del Paraíso y Prados del Norte.

Todos llegaron a un preacuerdo con la Fiscalía y aceptaron los cargos, por concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, a cambio de un descuento en la pena, para un total de 54 meses de prisión y una multa de 1.352 salarios mínimos legales mensuales vigentes, que cada uno deberá pagar a favor del Estado.