EPL estaría detrás de atentado contra candidata a alcaldía de San Calixto

Sujetos en moto lanzaron explosivos a la vivienda de Betsaida Montejo.
Betsaida Montejo Pérez, candidata a la alcaldía del municipio de San Calixto en Norte de Santander,
Betsaida Montejo Pérez, candidata a la alcaldía del municipio de San Calixto en Norte de Santander, Crédito: Cortesía

Luego que se presentará el ataque con explosivos a la vivienda de la candidata a la alcaldía del municipio de San Calixto, en Norte de Santander, Betsaida Montejo Pérez, las autoridades están tras la pista de dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, los cuales serían los responsables de la acción criminal.

Las autoridades hicieron presencia en el lugar de los hechos, para tratar de identificar a los responsables de esta acción terrorista que no dejó víctimas mortales, solo daños materiales.

El coronel Jesús Manuel de los Reyes, comandante encargado de la Policía Norte de Santander, aseguró que en el lugar de los hechos se encontró un panfleto alusivo al EPL, grupo armado que delinque en esta zona del Catatumbo.

“De acuerdo con la información preliminar el hecho solo dejó daños materiales; la onda explosiva causó el aturdimiento de los padres de la aspirante a la alcaldía de este municipio en el Catatumbo, que estaban en la vivienda cercana al lugar de la explosión”, agregó el oficial.“En el lugar se encontró un grafiti alusivo al EPL, siendo este un sector donde delinque ese grupo delincuencial, así como 'Los Pelusos' y otros grupos armados que ponen en riesgo a la población en general”.

Entretanto, Diógenes Quintero, Defensor Regional del Pueblo en la provincia de Ocaña, en diálogos con RCN Radio llamó la atención a las diversas campañas políticas para que dejen la polarización que sería uno de los detonantes para que se generen este tipo de hechos violentos.

“No conocíamos amenazas contra la candidata por parte de algún grupo armado, pero si conocíamos de algunas situaciones por señalamientos que parten de la misma dinámica de las campañas políticas que generan riesgo electoral para los candidatos”, aseguró el funcionario del Ministerio Público.

En menos de un mes es el segundo ataque contra candidatos en Norte de Santander, luego de que el pasado 25 de agosto el esquema de seguridad de Rubén Zamora, ex integrante de las Farc y candidato a la Asamblea departamental fuera hostigado en zona rural del municipio de Convención, donde el vehículo en el que se movilizaba fue incinerado por las disidencias.


Temas relacionados

Actos terroristas

Terrorismo en el Cauca: aumentan a 14 los muertos por atentado con explosivos en la vía Panamericana

El gobernador del Cauca precisó que son 14 las personas muertas y más de 38 personas heridas, entre ellas 5 menores de edad.
Atentado con bomba en El Túnel, en la carretera Popayán-Cali, en Cajibio, departamento del Cauca.



Terrorismo en Cauca y Valle del Cauca: refuerzan ofensiva y ofrecen hasta $5.000 millones por alias Marlon

Tras consejo de seguridad, el ministro de Defensa anunció nuevas medidas militares, recompensas y operaciones para frenar la violencia en el sur del Valle

Video: así quedó la vía Panamericana luego de explosión de cilindro bomba contra bus

Un atentado con explosivos dejó graves daños en este corredor clave entre Popayán y Cali.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía