Nueve niños menores de 9 años se han contagiado de coronavirus en Colombia

Los dos nuevos casos se reportaron en Bogotá.

En el más reciente balance que entregó el Ministerio de Salud en conjunto con el Instituto Nacional de Salud, dos niños más dieron positivo para coronavirus en la ciudad de Bogotá, siendo los dos primeros casos de menores contagiados que se reportan en la capital.

Se trata de un niño y una niña menores de nueve años, sin embargo se desconoce la edad exacta, quienes se encuentran aislados en sus casas, en buen estado de salud.

A la fecha se han registrado nueve casos en total de niños contagiados, y solo una menor de tres años, en Popayán se encuentra hospitalizada, los demás niños están en sus respectivas casas.

Lea también: Murió hermana gemela de menor contagiada con coronavirus en Popayán

El caso de esta menor conmocionó al Cauca, pues su hermana gemela falleció el pasado 25 de marzo a causa de una neumonía, pero dio negativo para coronavirus, mientras que la menor que aún está hospitalizada y su mamá dieron positivo.

En Palmira, Valle del Cauca se han presentado dos casos que aparentemente estuvieron relacionados por el contacto de niño a niño.

Los otros casos se han confirmado en Medellín con dos casos, Cali y Pereira con uno cada uno.

El INS reportó este lunes que hasta el momento van 14 personas muertas, en especial adultos mayores de 60 años, y los contagios ya superarán los 800.


Temas relacionados

Destitución de cargo

Cielo Rusinque rechaza fallo que la destituyó y lanza cuestionameintos al Consejo de Estado

En una misiva, manifestó su preocupación y dijo que lo cuestionable e inquietante es que las instituciones judiciales se transformen en armas políticas al servicio de la persecución del progresismo.
Referencia superintendente de Industria, Cielo Rusinque.



Presentan tutela para evitar deportación a Ecuador de “Lobo Menor”

Es señalado de ser el cerebro del asesinato del candidato Fernando Villavicencio en Ecuador.

¿Cuántos robos se cometen en promedio al día en TransMilenio? Los viernes, el día más peligroso

Esto deja ver que el problema no solo es en momentos puntuales, sino que es de forma constante durante varios días.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.