Nueve niños menores de 9 años se han contagiado de coronavirus en Colombia

Los dos nuevos casos se reportaron en Bogotá.

En el más reciente balance que entregó el Ministerio de Salud en conjunto con el Instituto Nacional de Salud, dos niños más dieron positivo para coronavirus en la ciudad de Bogotá, siendo los dos primeros casos de menores contagiados que se reportan en la capital.

Se trata de un niño y una niña menores de nueve años, sin embargo se desconoce la edad exacta, quienes se encuentran aislados en sus casas, en buen estado de salud.

A la fecha se han registrado nueve casos en total de niños contagiados, y solo una menor de tres años, en Popayán se encuentra hospitalizada, los demás niños están en sus respectivas casas.

Lea también: Murió hermana gemela de menor contagiada con coronavirus en Popayán

El caso de esta menor conmocionó al Cauca, pues su hermana gemela falleció el pasado 25 de marzo a causa de una neumonía, pero dio negativo para coronavirus, mientras que la menor que aún está hospitalizada y su mamá dieron positivo.

En Palmira, Valle del Cauca se han presentado dos casos que aparentemente estuvieron relacionados por el contacto de niño a niño.

Los otros casos se han confirmado en Medellín con dos casos, Cali y Pereira con uno cada uno.

El INS reportó este lunes que hasta el momento van 14 personas muertas, en especial adultos mayores de 60 años, y los contagios ya superarán los 800.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Iván Cancino aseguró que “un colombiano no tiene por qué demostrar de dónde viene su dinero”.
Dinero incautado en La Guajira.
Ver



Elecciones legislativas 2026: Cali y varios municipios del Valle del Cauca decretaron ley seca y otras restricciones

Decretan ley seca y otras restricciones durante el fin de semana electoral para garantizar el orden público.

¿Quién fue el Almirante Padilla y por qué Gustavo Petro actuó en una película sobre su vida?

Petro afirmó que no ve razones para que se le reproche por participar en una producción cinematográfica, especialmente cuando, según dijo, otros mandatarios han realizado diferentes actividades.

Enfrentamientos y reclamos al interior de la Sala de Instrucción de la Corte por caso UNGRD

La Corte aún no decide qué pasará con los congresistas involucrados en el Caso Ungrd.

Ley seca en Bogotá por elecciones este 8 de marzo: cuándo inicia y a qué hora

Ley seca en Bogotá en elecciones del 8 de marzo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.