Nueve niños menores de 9 años se han contagiado de coronavirus en Colombia

Los dos nuevos casos se reportaron en Bogotá.

En el más reciente balance que entregó el Ministerio de Salud en conjunto con el Instituto Nacional de Salud, dos niños más dieron positivo para coronavirus en la ciudad de Bogotá, siendo los dos primeros casos de menores contagiados que se reportan en la capital.

Se trata de un niño y una niña menores de nueve años, sin embargo se desconoce la edad exacta, quienes se encuentran aislados en sus casas, en buen estado de salud.

A la fecha se han registrado nueve casos en total de niños contagiados, y solo una menor de tres años, en Popayán se encuentra hospitalizada, los demás niños están en sus respectivas casas.

Lea también: Murió hermana gemela de menor contagiada con coronavirus en Popayán

El caso de esta menor conmocionó al Cauca, pues su hermana gemela falleció el pasado 25 de marzo a causa de una neumonía, pero dio negativo para coronavirus, mientras que la menor que aún está hospitalizada y su mamá dieron positivo.

En Palmira, Valle del Cauca se han presentado dos casos que aparentemente estuvieron relacionados por el contacto de niño a niño.

Los otros casos se han confirmado en Medellín con dos casos, Cali y Pereira con uno cada uno.

El INS reportó este lunes que hasta el momento van 14 personas muertas, en especial adultos mayores de 60 años, y los contagios ya superarán los 800.


Temas relacionados

Incidente aéreo

“No es el momento de buscar culpables por X”: procurador Eljach sobre accidente en Putumayo

El llamado de Gregorio Eljach a la solidaridad fue en medio de su agenda desde Cartagena.
Gregorio Eljach



Hospital de Puerto Leguízamo atendió a todos los heridos de emergencia aérea en Putumayo pese a ser de primer nivel

La directora científica del Hospital de Puerto Leguízamo, Magali Bustos, precisó que el hospital opera principalmente con servicios de primer nivel.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026