Nueve niños menores de 9 años se han contagiado de coronavirus en Colombia

Los dos nuevos casos se reportaron en Bogotá.

En el más reciente balance que entregó el Ministerio de Salud en conjunto con el Instituto Nacional de Salud, dos niños más dieron positivo para coronavirus en la ciudad de Bogotá, siendo los dos primeros casos de menores contagiados que se reportan en la capital.

Se trata de un niño y una niña menores de nueve años, sin embargo se desconoce la edad exacta, quienes se encuentran aislados en sus casas, en buen estado de salud.

A la fecha se han registrado nueve casos en total de niños contagiados, y solo una menor de tres años, en Popayán se encuentra hospitalizada, los demás niños están en sus respectivas casas.

Lea también: Murió hermana gemela de menor contagiada con coronavirus en Popayán

El caso de esta menor conmocionó al Cauca, pues su hermana gemela falleció el pasado 25 de marzo a causa de una neumonía, pero dio negativo para coronavirus, mientras que la menor que aún está hospitalizada y su mamá dieron positivo.

En Palmira, Valle del Cauca se han presentado dos casos que aparentemente estuvieron relacionados por el contacto de niño a niño.

Los otros casos se han confirmado en Medellín con dos casos, Cali y Pereira con uno cada uno.

El INS reportó este lunes que hasta el momento van 14 personas muertas, en especial adultos mayores de 60 años, y los contagios ya superarán los 800.


Temas relacionados

Ideam

Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El Ideam prevé un panorama diferente en algunos sectores del norte del Caribe colombiano.
Lluvias en Bogotá se concentrarán en horas de la tarde y la noche, según el pronóstico del Ideam.



¿Se puede votar con el pasaporte en la segunda vuelta? Esto dice la Registraduría

La Registraduría Nacional aclaró qué documentos son válidos para votar en la segunda vuelta del 21 de junio.

Elecciones 2026: lista de marcas que darán descuentos y regalos a quienes voten el 21 de junio

Quienes voten el 21 de junio podrán acceder a cafés gratis, descuentos en movilidad, hogar y tecnología, entre otros mostrando el certificado electoral.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.