Murió hermana gemela de menor contagiada con coronavirus en Popayán

El hospital que la atendió afirmó que la muerte de la pequeña no obedeció a un caso de Covid-19.
Laboratorio de la Secretaría de Salud
Imagen de referencia Crédito: Secretaría de Salud de Bogotá

En el Hospital Susana López de Valencia de la ciudad de Popayán, falleció una menor de tres años y siete meses que, junto a su hermana gemela, permanecían en el centro asistencial, desde el pasado 20 de marzo, al registrar problemas respiratorios.

De acuerdo a las directivas del centro asistencial, la menor que murió tenía complicaciones generadas por un síndrome que afectaba su hígado y estaba a la espera de un trasplante.

“Como la niña llegó con problemas respiratorios, el protocolo obliga a que se le practique la prueba de Covid-19, algo que se coordino con El Instituto Nacional de Salud (INS). Las muestras salieron negativas y por eso podemos decir que no murió por causa del virus”, afirmó Eduardo Villa, gerente del Hospital Susana López.

Lea también: A cuidarnos todos: empieza el vital aislamiento preventivo en Colombia

Es de anotar que aunque las directivas del centro asistencial aseguraron que la muerte no fue producto del Covid-19, ninguna entidad o funcionario del orden nacional ha confirmado esta información.

La hermana gemela de la niña fallecida, y que presenta el mismo síndrome, también fue sometida a la prueba y el resultado fue positivo.

“Nosotros estamos revisando cuál sería el enlace epidemiológico y aparentemente es la mamá. Ella fue a sacar una cita el día 17 a la Clínica Valle de Lili de la ciudad de Cali y en ese viaje se habría presentado el contagio”, explico el gerente, quien también confirmó que los dos padres fueron sometidos a las pruebas.

Encuentre aquí: Presidenta de Cámara de Comercio del Cauca tiene coronavirus

La menor contagiada esta estable y será dada de alta pero continuará bajo vigilancia por parte de las autoridades de salud.

Con el caso de esta menor, ya son nueve los reportes positivos en el departamento del Cauca, entre ellos, el del alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, su secretario de Agricultura, Víctor Fuly y la presidenta de la Cámara de Comercio del Cauca, Ana Fernanda Muñoz Otoya.


Temas relacionados

Denuncia laboral

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas habló en La FM y afirmó que: “No soy un problema por haber denunciado lo que me pasó”.
María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.



Tito Del Moral lleva su experiencia de salud mental al arte en Bogotá

El artista expone “Acá descansa mi cabecita rota” en Bogotá: arte íntimo sobre bipolar y memoria; entrada libre hasta el 26 de septiembre.

Incendio forestal en Yumbo, Valle, se convierte en fuego subterráneo: lleva siete días activo

El incendio permanece activo bajo tierra, por ello los organismos de socorro concentran esfuerzos en localizar y apagar los puntos calientes del subsuelo.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028