Grupos de primera Línea
Archivo
24 Jun 2022 05:00 PM

Nueve integrantes de la Primera Línea de Cali fueron enviados a la cárcel

La medida de aseguramiento se dio después de varios días de audiencias en el Palacio de Justicia de la ciudad.
Andrea
Pérez
@Andreaperezcom1

A la cárcel fueron enviados nueve integrantes de la autodenominada ‘Primera Línea’ de Cali, para que respondan por varios delitos, entre ellos, terrorismo y secuestro.

La medida de aseguramiento se dio después de varios días de audiencias en el Palacio de Justicia de la ciudad, donde finalmente, un juez de la República dictaminó cárcel para los jóvenes, señalados de cometer presuntos delitos en el marco de las manifestaciones del paro nacional del año 2021 en la capital Vallecaucana.

Según el reporte oficial, la Fiscalía General de la Nación entregó todo el material probatorio necesario, para imputar a cada uno de los nueve ciudadanos por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, ataque a servidor público, terrorismo, secuestro, tortura, fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego, incendio y perturbación en servicio público de transporte u oficial.

Le puede interesar:En libertad, cuatro presuntos integrantes de la primera línea en Bucaramanga

De acuerdo con el ente acusador, los presuntos miembros de la autodenominada ‘Primera Línea’ son responsables de cinco acciones delictivas, entre las que está el asesinato de dos personas, así como del secuestro de un miembro de la Policía Metropolitana de Cali, todos realizados en medio del paro nacional.

Por su parte, la defensa de los imputados interpuso recursos de reposición y apelación, debido a que consideran que no se ha tenido en cuenta que los jóvenes son líderes sociales y no delincuentes. 

Lea además: Fiscalía advirtió que han capturado 163 integrantes de la Primera Línea

Cabe recordar que los jóvenes fueron capturados hace una semana, por miembros de la Policía Nacional, después de varios meses de seguimiento y recolección de material probatorio.

De acuerdo con el general Jorge Luis Vargas Valencia, director de la Policía Nacional, en los registros de allanamientos, se incautaron celulares, computadores y estupefacientes pertenecientes a los hoy imputados.

Es de anotar que en la audiencia, ninguno de los jóvenes aceptó los cargos.