Nueve integrantes de la Primera Línea de Cali fueron enviados a la cárcel

La medida de aseguramiento se dio después de varios días de audiencias en el Palacio de Justicia de la ciudad.
Grupos de primera Línea
Crédito: Archivo

A la cárcel fueron enviados nueve integrantes de la autodenominada ‘Primera Línea’ de Cali, para que respondan por varios delitos, entre ellos, terrorismo y secuestro.

La medida de aseguramiento se dio después de varios días de audiencias en el Palacio de Justicia de la ciudad, donde finalmente, un juez de la República dictaminó cárcel para los jóvenes, señalados de cometer presuntos delitos en el marco de las manifestaciones del paro nacional del año 2021 en la capital Vallecaucana.

Según el reporte oficial, la Fiscalía General de la Nación entregó todo el material probatorio necesario, para imputar a cada uno de los nueve ciudadanos por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, ataque a servidor público, terrorismo, secuestro, tortura, fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego, incendio y perturbación en servicio público de transporte u oficial.

Le puede interesar:En libertad, cuatro presuntos integrantes de la primera línea en Bucaramanga

De acuerdo con el ente acusador, los presuntos miembros de la autodenominada ‘Primera Línea’ son responsables de cinco acciones delictivas, entre las que está el asesinato de dos personas, así como del secuestro de un miembro de la Policía Metropolitana de Cali, todos realizados en medio del paro nacional.

Por su parte, la defensa de los imputados interpuso recursos de reposición y apelación, debido a que consideran que no se ha tenido en cuenta que los jóvenes son líderes sociales y no delincuentes.

Lea además: Fiscalía advirtió que han capturado 163 integrantes de la Primera Línea

Cabe recordar que los jóvenes fueron capturados hace una semana, por miembros de la Policía Nacional, después de varios meses de seguimiento y recolección de material probatorio.

De acuerdo con el general Jorge Luis Vargas Valencia, director de la Policía Nacional, en los registros de allanamientos, se incautaron celulares, computadores y estupefacientes pertenecientes a los hoy imputados.

Es de anotar que en la audiencia, ninguno de los jóvenes aceptó los cargos.


Temas relacionados

disidentes de las Farc

Disidencias asesinaron a tres soldados que custodiaban punto de votación en Caquetá

El ataque ocurrió en una vía rural del sector de Santo Domingo, donde los militares fueron interceptados por disidencias de las Farc.
Las víctimas fueron identificadas como Luis Mauricio Morales Leal, Alexis Muñoz y Josué David Uribe Chinchilla.



DIAN lanza subastas con carros desde $5 millones y casas a bajo precio: así puede participar

La venta de este tipo de objetos e inmuebles hace parte de la gestión que adelanta la entidad para disponer de mercancías retenidas y generar ingresos para el Estado.

Detalles en caso de los $145 millones en La Guajira: sobres tenían nombres y teléfonos exactos de líderes políticos

El escolta de la UNP que llevaba el dinero quedó en libertad y aseguró que la plata es para comprarse un nuevo vehículo.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda