Nueve integrantes de la Primera Línea de Cali fueron enviados a la cárcel

La medida de aseguramiento se dio después de varios días de audiencias en el Palacio de Justicia de la ciudad.
Grupos de primera Línea
Crédito: Archivo

A la cárcel fueron enviados nueve integrantes de la autodenominada ‘Primera Línea’ de Cali, para que respondan por varios delitos, entre ellos, terrorismo y secuestro.

La medida de aseguramiento se dio después de varios días de audiencias en el Palacio de Justicia de la ciudad, donde finalmente, un juez de la República dictaminó cárcel para los jóvenes, señalados de cometer presuntos delitos en el marco de las manifestaciones del paro nacional del año 2021 en la capital Vallecaucana.

Según el reporte oficial, la Fiscalía General de la Nación entregó todo el material probatorio necesario, para imputar a cada uno de los nueve ciudadanos por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, ataque a servidor público, terrorismo, secuestro, tortura, fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego, incendio y perturbación en servicio público de transporte u oficial.

Le puede interesar:En libertad, cuatro presuntos integrantes de la primera línea en Bucaramanga

De acuerdo con el ente acusador, los presuntos miembros de la autodenominada ‘Primera Línea’ son responsables de cinco acciones delictivas, entre las que está el asesinato de dos personas, así como del secuestro de un miembro de la Policía Metropolitana de Cali, todos realizados en medio del paro nacional.

Por su parte, la defensa de los imputados interpuso recursos de reposición y apelación, debido a que consideran que no se ha tenido en cuenta que los jóvenes son líderes sociales y no delincuentes.

Lea además: Fiscalía advirtió que han capturado 163 integrantes de la Primera Línea

Cabe recordar que los jóvenes fueron capturados hace una semana, por miembros de la Policía Nacional, después de varios meses de seguimiento y recolección de material probatorio.

De acuerdo con el general Jorge Luis Vargas Valencia, director de la Policía Nacional, en los registros de allanamientos, se incautaron celulares, computadores y estupefacientes pertenecientes a los hoy imputados.

Es de anotar que en la audiencia, ninguno de los jóvenes aceptó los cargos.


Temas relacionados

terremoto

Iniciativa de la primera dama recolecta 300 toneladas de ayuda para damnificados por el terremoto

El Gobierno señaló que la atención de la emergencia se ha dividido en tres fases.
Ayudas desde Vive Claro.



Terremoto en Colombia: Gobierno fija fecha para terminar diagnóstico y entregar subsidios a damnificados

MinVivienda reiteró la importancia del diagnóstico que realizan las gobernaciones para iniciar el proceso de entrega de subsidios de arrendamiento.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.