Nueve integrantes de la Primera Línea de Cali fueron enviados a la cárcel

La medida de aseguramiento se dio después de varios días de audiencias en el Palacio de Justicia de la ciudad.
Grupos de primera Línea
Crédito: Archivo

A la cárcel fueron enviados nueve integrantes de la autodenominada ‘Primera Línea’ de Cali, para que respondan por varios delitos, entre ellos, terrorismo y secuestro.

La medida de aseguramiento se dio después de varios días de audiencias en el Palacio de Justicia de la ciudad, donde finalmente, un juez de la República dictaminó cárcel para los jóvenes, señalados de cometer presuntos delitos en el marco de las manifestaciones del paro nacional del año 2021 en la capital Vallecaucana.

Según el reporte oficial, la Fiscalía General de la Nación entregó todo el material probatorio necesario, para imputar a cada uno de los nueve ciudadanos por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, ataque a servidor público, terrorismo, secuestro, tortura, fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego, incendio y perturbación en servicio público de transporte u oficial.

Le puede interesar:En libertad, cuatro presuntos integrantes de la primera línea en Bucaramanga

De acuerdo con el ente acusador, los presuntos miembros de la autodenominada ‘Primera Línea’ son responsables de cinco acciones delictivas, entre las que está el asesinato de dos personas, así como del secuestro de un miembro de la Policía Metropolitana de Cali, todos realizados en medio del paro nacional.

Por su parte, la defensa de los imputados interpuso recursos de reposición y apelación, debido a que consideran que no se ha tenido en cuenta que los jóvenes son líderes sociales y no delincuentes.

Lea además: Fiscalía advirtió que han capturado 163 integrantes de la Primera Línea

Cabe recordar que los jóvenes fueron capturados hace una semana, por miembros de la Policía Nacional, después de varios meses de seguimiento y recolección de material probatorio.

De acuerdo con el general Jorge Luis Vargas Valencia, director de la Policía Nacional, en los registros de allanamientos, se incautaron celulares, computadores y estupefacientes pertenecientes a los hoy imputados.

Es de anotar que en la audiencia, ninguno de los jóvenes aceptó los cargos.


Temas relacionados

Asesinato

Una bebé de dos años habría sido asesinada por su madre y padrastro

En el hospital de Alta Complejidad de La Dorada (Caldas) falleció la menor de dos años de edad que fue asesinada por su padrastro y su madre quienes la sometían a constantes maltratos. La pequeña llegó al centro asistencial con un grave traumatismo craneoencefálico que terrminó por causarle el deceso
Padres asesinaron a menor de dos años de edad



¿Por qué se están registrando tantos sismos en Chaparral, Tolima? SGC reportó más de 40 temblores este lunes

El Servicio Geológico Colombiano ha registrado más de 40 sismos en el departamento de Tolima este lunes 21 de septiembre.

Abelardo De la Espriella anuncia plan de choque en salud: así atenderán medicamentos y procedimientos pendientes

El presidente anunció la primera fase de la estrategia tras un consejo de ministros y aseguró que ya fueron identificados más de un millón de usuarios con medicamentos o procedimientos pendientes.

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral