Mina Diamante 5 - Socha, Boyacá
Sistema Integrado de Información
12 Jun 2021 01:11 PM

A nueve aumentaron los muertos por explosión en mina de Boyacá

Tres mineros fueron rescatados y llevados al hospital Sagrado Corazón de Jesús.
Rosa Paola
Lopez Serrano
@paolalopez_s

En la mina de carbón llamada Diamante 5, que ejecuta una explotación de tipo Subterránea ubicada en la vereda Socha Viejo, en el departamento de Boyacá, se registró una explosión de gas metano que generó una atmosfera irrespirable y derrumbes. 

Este hecho acabó con la vida de nueve trabajadores de la mina. Asimismo, las autoridades confirmaron que lograron rescatar a 3 mineros heridos, quienes fueron trasladados al hospital Sagrado Corazón de Jesús donde permanecen recluidos, con pronóstico reservado.

Le puede interesar: Accidente minero en Socha, Boyacá, deja dos muertos y tres heridos

“Nuestro municipio se encuentra de luto y nos solidarizamos con las familias de las víctimas de este lamentable hecho”, expresó la alcaldesa de Socha, Zandra María Bernal Rincón, al confirmar la lamentable noticia, que enluta al departamento de Boyacá.

Las Entidades en el rescate de Salvamento Minero de la ANM y otros organismos de socorro confirman los nombres de las personas que se vieron involucradas en el lamentable hecho. Se trata de Regulo Diaz que resultó herido, Eduardo Sila también herido y  Jaime Barreto que fue el tercer herido.

Por otra parte, entre las personas que perdieron la vida está: Eduardo Diaz, Diego Abril, Efrain Velazco, Roberto Ruiz y Jonathan Acevedo.

Lea también: Polémica por sacerdote que arremetió durante misa contra los docentes de las marchas

Sin embargo, la Agencia Nacional de Minería indicó que aún faltan por recuperar cuatro cuerpos que ya fueron ubicados bajo tierra, pero a causa de las condiciones de la atmósfera minera se hace necesario usar equipos respiratorios, y esto hace un poco más lenta la extracción de los cuerpos.

Las autoridades se encuentran a la espera del rescate y la identificación de los cuerpos que aún se encuentran dentro de la mina en el sector de Socha.