A nueve aumentaron los muertos por explosión en mina de Boyacá

Tres mineros fueron rescatados y llevados al hospital Sagrado Corazón de Jesús.
Mina Diamante 5 - Socha, Boyacá
Crédito: Sistema Integrado de Información

En la mina de carbón llamada Diamante 5, que ejecuta una explotación de tipo Subterránea ubicada en la vereda Socha Viejo, en el departamento de Boyacá, se registró una explosión de gas metano que generó una atmosfera irrespirable y derrumbes.

Este hecho acabó con la vida de nueve trabajadores de la mina. Asimismo, las autoridades confirmaron que lograron rescatar a 3 mineros heridos, quienes fueron trasladados al hospital Sagrado Corazón de Jesús donde permanecen recluidos, con pronóstico reservado.

Le puede interesar:Accidente minero en Socha, Boyacá, deja dos muertos y tres heridos

“Nuestro municipio se encuentra de luto y nos solidarizamos con las familias de las víctimas de este lamentable hecho”, expresó la alcaldesa de Socha, Zandra María Bernal Rincón, al confirmar la lamentable noticia, que enluta al departamento de Boyacá.

Las Entidades en el rescate de Salvamento Minero de la ANM y otros organismos de socorro confirman los nombres de las personas que se vieron involucradas en el lamentable hecho. Se trata de Regulo Diaz que resultó herido, Eduardo Sila también herido y Jaime Barreto que fue el tercer herido.

Por otra parte, entre las personas que perdieron la vida está: Eduardo Diaz, Diego Abril, Efrain Velazco, Roberto Ruiz y Jonathan Acevedo.

Lea también: Polémica por sacerdote que arremetió durante misa contra los docentes de las marchas

Sin embargo, la Agencia Nacional de Minería indicó que aún faltan por recuperar cuatro cuerpos que ya fueron ubicados bajo tierra, pero a causa de las condiciones de la atmósfera minera se hace necesario usar equipos respiratorios, y esto hace un poco más lenta la extracción de los cuerpos.

Las autoridades se encuentran a la espera del rescate y la identificación de los cuerpos que aún se encuentran dentro de la mina en el sector de Socha.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Nuevo hito en el Metro de Bogotá: tren energizado completó recorrido hasta la Estación 4

Metro de Bogotá avanza: tren energizado llega a la Estación 4 en Kennedy tras 5,7 km de viaducto, acercándose a la operación y mostrando pruebas exitosas
Metro de Bogotá: entra en operación total la estación definitiva Calle 26 – Atrio



Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.

A un año del atentado contra Miguel Uribe Turbay, precluyen investigación contra el jefe de su esquema de seguridad

La Fiscalía concluyó que, tras recibir la información, el uniformado activó de inmediato las coordinaciones operativas con el personal policial de la jurisdicción y articuló capacidades con otros esquemas de seguridad presentes en el lugar.

Errores al votar: Lo que debes hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez