Millonario costo
Los vehículos son tipo 4x4 y blindados
Policía de Tránsito
14 Dic 2020 06:37 PM

Nuevas tanquetas antidisturbios costaron cerca de dos millones de dólares

El Gobierno Nacional adquirió un total de cuatro de estos vehículos.
Pepe Moron
Pepe
Morón
@PepeMoronReales

Con una inversión cercana a los dos millones de dólares, el Gobierno Nacional adquirió un total de cuatro vehículos tipo cronos 4 x 4 con los que se reforzará la seguridad en algunas zonas particulares, con dificultades de alteración del orden público en el territorio colombiano.

Según las autoridades, los vehículos -que cuentan con un blindaje reforzado- serán distribuidos en regiones como Arauca, Norte de Santander, Cauca y César; con la intención de resguardar algunos puntos clave del territorio, como la vía Panamericana, donde de forma constante se presentan bloqueos y manifestaciones.

Lea también: Ante las masacres, Gobierno propone una 'cruzada contra el narcotráfico'

Sobre la adquisición de estos vehículos especiales habló el director de la Policía de Tránsito y Transporte, el general Carlos Rodríguez, quién destacó que la compra fue inicialmente de cuatro de estos carros tipo tanqueta pero que en total se piensan adquirir seis vehículos, antes de que finalice el 2020.

En relación a las zonas seleccionadas para la implementación de estos vehículos, el comandante de la seccional de Tránsito y Transporte, destacó que son territorios donde se tiene incidencia en manifestaciones violentas y en las afectaciones al orden público que incluso, han dejado varios uniformados muertos.

Según destacó el uniformado, esta millonaria inversión busca proteger la vida de los uniformados y acompañar a los ciudadanos en la defensa del orden público.

Lea también: Ofrecen 100 millones de pesos para dar con autores de masacre en el Cauca

“Además de su diseño y el blindaje, estos vehículos llevan una pala con la que se pueden retirar algunos obstáculos que son puestos en la vía por manifestantes en algunos casos por delincuentes que buscan hacer que los transeúntes disminuyan la velocidad para poder atacarlos el número de blindaje garantiza la protección para los uniformados que viajen dentro de él”, destacó el general Rodríguez.

Entre otros detalles del diseño de estos vehículos especiales, el oficial destacó que su interior está diseñado para que se transporten 15 uniformados, con absoluta comodidad y de manera confortable, siendo esto un complemento para la seguridad que ofrece esta forma de transporte a los uniformados de la Policía.