Nuevas tanquetas antidisturbios costaron cerca de dos millones de dólares

El Gobierno Nacional adquirió un total de cuatro de estos vehículos.
Millonario costo
Los vehículos son tipo 4x4 y blindados Crédito: Policía de Tránsito

Con una inversión cercana a los dos millones de dólares, el Gobierno Nacional adquirió un total de cuatro vehículos tipo cronos 4 x 4 con los que se reforzará la seguridad en algunas zonas particulares, con dificultades de alteración del orden público en el territorio colombiano.

Según las autoridades, los vehículos -que cuentan con un blindaje reforzado- serán distribuidos en regiones como Arauca, Norte de Santander, Cauca y César; con la intención de resguardar algunos puntos clave del territorio, como la vía Panamericana, donde de forma constante se presentan bloqueos y manifestaciones.

Lea también: Ante las masacres, Gobierno propone una 'cruzada contra el narcotráfico'

Sobre la adquisición de estos vehículos especiales habló el director de la Policía de Tránsito y Transporte, el general Carlos Rodríguez, quién destacó que la compra fue inicialmente de cuatro de estos carros tipo tanqueta pero que en total se piensan adquirir seis vehículos, antes de que finalice el 2020.

En relación a las zonas seleccionadas para la implementación de estos vehículos, el comandante de la seccional de Tránsito y Transporte, destacó que son territorios donde se tiene incidencia en manifestaciones violentas y en las afectaciones al orden público que incluso, han dejado varios uniformados muertos.

Según destacó el uniformado, esta millonaria inversión busca proteger la vida de los uniformados y acompañar a los ciudadanos en la defensa del orden público.

Lea también: Ofrecen 100 millones de pesos para dar con autores de masacre en el Cauca

“Además de su diseño y el blindaje, estos vehículos llevan una pala con la que se pueden retirar algunos obstáculos que son puestos en la vía por manifestantes en algunos casos por delincuentes que buscan hacer que los transeúntes disminuyan la velocidad para poder atacarlos el número de blindaje garantiza la protección para los uniformados que viajen dentro de él”, destacó el general Rodríguez.

Entre otros detalles del diseño de estos vehículos especiales, el oficial destacó que su interior está diseñado para que se transporten 15 uniformados, con absoluta comodidad y de manera confortable, siendo esto un complemento para la seguridad que ofrece esta forma de transporte a los uniformados de la Policía.


Temas relacionados

Inundaciones

Lluvias en el Urabá dejan 1.600 familias afectadas y varias zonas incomunicadas

Apartadó y Carepa enfrentan inundaciones tras el desbordamiento del río Vijagual; autoridades avanzan en ayudas y recuperación.
Emergencia por lluvias en Urabá deja 1.600 familias afectadas y varias zonas incomunicadas



¿Cómo llega el mercurio para minería ilegal en Antioquia? La ruta desde México hasta el Valle de Aburrá y el Bajo Cauca

El mercurio provendría de explotaciones ubicadas en la costa pacífica de México, en una zona supuestamente controlada por el cártel Jalisco Nueva Generación.

Fallas en Sinigán harían subir más el precio de la carne en Colombia

Directora de Asosubastas advirtió en La FM que fallas en Sinigán están afectando la movilización de ganado en Colombia.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras