Nuevas medidas de bioseguridad en Barranquilla

Las disposiciones se toman de acuerdo a conceptos de la OMS y el CCE.
Imagen de referencia.
Crédito: Foto prensa Distrito Barranquilla.

La Alcaldía Distrital de Barranquilla dio a conocer nuevas disposiciones sobre protocolos de bioseguridad, de acuerdo a conceptos emitidos para contrarrestar el avance del Covid-19, por parte de organismos como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro de Control de Enfermedades (CCE).

De acuerdo a la autoridad distrital, es necesario mantener prácticas habituales de bioseguridad, que se consideran voluntarias por su baja eficacia frente a la transmisión del virus, como son:

  • Desinfección de zapatos.
  • Tapetes desinfectantes.
  • Toma de temperatura.
  • Desinfección de llantas.
  • Registro de ingreso a establecimientos.
  • Aspersión de químicos sobre personas.

Lea aquí: Vacuna de AstraZeneca ya recibió el visto bueno del Invima

En el mismo sentido, la Administración invitó a la ciudadanía y a los establecimientos comerciales, a seguir cumpliendo de manera obligatoria, con las medidas esenciales de protección contra la enfermedad, así como el correcto y permanente uso de tapabocas, lavado o desinfección constante de manos, y distanciamiento físico.

De la misma manera, se invitó a implementar “estrategias de prevención que generen cultura ciudadana y contribuyan a la disminución del contagio del virus, tales como jornadas de sensibilización, señaléticas, habladores y mensajes de difusión”.

De acuerdo a las medidas adoptadas por la Alcaldía, “los establecimientos que hacen parte del plan piloto para billares y que estén debidamente autorizados podrán funcionar, hasta la 1:00 a.m., al igual que los restaurantes y bares con protocolos registrados y autorizados para operar”.

Lea además: En Colombia se han aplicado 48.150 dosis de la vacuna contra el coronavirus

El incumplimiento de las disposiciones podrá acarrear sanciones de tipo pecuniario. Recordó que los infractores de las medidas “serán sancionados con Multa General Tipo 4, equivalente a $936.320, y la suspensión temporal de la actividad por incumplir las normas o disposiciones de seguridad o sanidad para el desarrollo de la actividad económica de acuerdo con su objeto social, de conformidad con el artículo 94 de la Ley 1801 de 2016”.

La reiteración del comportamiento contrario a la convivencia, “dará lugar a un cierre de tres meses. Si se persiste en el incumplimiento durante un mismo año, “se impondrá la suspensión definitiva sin perjuicio de las acciones penales que correspondan”.


Cali, Colombia

A 60 sube el número de edificaciones que deberán ser demolidas en Cali afectadas por el terremoto

Estas intervenciones hacen parte del proceso de recuperación y mitigación del riesgo tras el movimiento sísmico.
Así avanzan las demoliciones en Cali



¿En qué estado se encuentra la grama de El Campín tras los conciertos de BTS? Esto responde Sencia

Más de 100.000 personas se asistieron los dos días de la presentación de la banda coreana en la capital del país.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: sismos de hoy 6 de octubre, magnitud y epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.