Nuevas marchas contra el Gobierno en Bogotá: Estos son los puntos de concentración

El Foro Ampliado de Reserva Organizada liderará la movilización que se tiene prevista para que inicie sobre las 11:00 de la mañana.
Marchas en Bogotá
Marchas en Bogotá Crédito: Tomada de Felipe Jiménez Ángel

Una nueva jornada de movilizaciones se llevará a cabo este miércoles 18 de octubre, pues la oposición al Gobierno Nacional que encabeza el presidente, Gustavo Petro, saldrá a las calles para manifestar su inconformidad por la gestión que ha realizado en mandatario en su primer año.

Asimismo, estas movilizaciones se dan después de que el presidente convocara a sus simpatizantes a que salieran a las calles el pasado 27 de septiembre como forma de apoyo a las reformas que se han propuesto.

Lea también: Más marchas en Colombia hoy jueves ¿Ahora cuál es el motivo?

No obstante, varios de los opositores criticaron estas marchas, pues manifestaron que esto se dio como una manera de impulsar la campaña electoral de candidatos con afines políticos al del presidente, por lo que también fue un motivo para que la oposición hiciera un llamado a la movilización.

En la capital del país, el Foro Ampliado de Reserva Organizada, que está compuesto por los veteranos, son quienes liderarán la movilización, donde se tiene previsto que comience sobre las 11:00 de la mañana y el punto de concentración será el Parque Nacional, en el cual se movilizarán por la carrera Séptima hasta llegar a la Plaza de Bolívar.

Además, también expondrán la inconformidad con la postura que ha tenido el presidente Petro con lo que ha sido el conflicto que se ha generado en los últimos días en Medio Oriente y también el rechazo a las reformas que plantean.

A su vez, pedirán que haya una garantía a las elecciones regionales que tendrá el país el próximo 29 de octubre.

Lea también: Petro admite SÍ se usaron recursos públicos para financiar marchas a favor de su Gobierno

Se le recomienda a las personas que se desplazan por este corredor vial a que tomen vías alternas, teniendo en cuenta que una vez se dé inicio a las marchas se presentarán altas congestiones viales.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 19 de al 22 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.
El horario es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m. Durante ese tiempo no está permitido circular si el vehículo está sujeto a la medida.



Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

Pico y placa de Cali del 19 al 22 de mayo de 2026: así aplicará la medida tras el festivo

Conductores en Cali deberán revisar la nueva rotación del pico y placa tras el festivo del 18 de mayo de 2026.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.