Nuevas marchas contra el Gobierno en Bogotá: Estos son los puntos de concentración

El Foro Ampliado de Reserva Organizada liderará la movilización que se tiene prevista para que inicie sobre las 11:00 de la mañana.
Marchas en Bogotá
Marchas en Bogotá Crédito: Tomada de Felipe Jiménez Ángel

Una nueva jornada de movilizaciones se llevará a cabo este miércoles 18 de octubre, pues la oposición al Gobierno Nacional que encabeza el presidente, Gustavo Petro, saldrá a las calles para manifestar su inconformidad por la gestión que ha realizado en mandatario en su primer año.

Asimismo, estas movilizaciones se dan después de que el presidente convocara a sus simpatizantes a que salieran a las calles el pasado 27 de septiembre como forma de apoyo a las reformas que se han propuesto.

Lea también: Más marchas en Colombia hoy jueves ¿Ahora cuál es el motivo?

No obstante, varios de los opositores criticaron estas marchas, pues manifestaron que esto se dio como una manera de impulsar la campaña electoral de candidatos con afines políticos al del presidente, por lo que también fue un motivo para que la oposición hiciera un llamado a la movilización.

En la capital del país, el Foro Ampliado de Reserva Organizada, que está compuesto por los veteranos, son quienes liderarán la movilización, donde se tiene previsto que comience sobre las 11:00 de la mañana y el punto de concentración será el Parque Nacional, en el cual se movilizarán por la carrera Séptima hasta llegar a la Plaza de Bolívar.

Además, también expondrán la inconformidad con la postura que ha tenido el presidente Petro con lo que ha sido el conflicto que se ha generado en los últimos días en Medio Oriente y también el rechazo a las reformas que plantean.

A su vez, pedirán que haya una garantía a las elecciones regionales que tendrá el país el próximo 29 de octubre.

Lea también: Petro admite SÍ se usaron recursos públicos para financiar marchas a favor de su Gobierno

Se le recomienda a las personas que se desplazan por este corredor vial a que tomen vías alternas, teniendo en cuenta que una vez se dé inicio a las marchas se presentarán altas congestiones viales.


Temas relacionados

Contraloría

Contraloría pide investigar millonarios giros al cierre del gobierno Petro

El ente de control advirtió sobre pagos a un mismo beneficiario por parte de varias entidades y anticipo de pagos, entre otros.
La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.



Reforma pensional entrará en vigencia en 2027: esta fecha fijó la Corte

La Corte Constitucional avaló la mayoría de la Ley 2381 de 2024 y ordenó devolver 10 apartes a la Cámara de Representantes por problemas en el trámite legislativo.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.