Nuevas marchas contra el Gobierno en Bogotá: Estos son los puntos de concentración

El Foro Ampliado de Reserva Organizada liderará la movilización que se tiene prevista para que inicie sobre las 11:00 de la mañana.
Marchas en Bogotá
Marchas en Bogotá Crédito: Tomada de Felipe Jiménez Ángel

Una nueva jornada de movilizaciones se llevará a cabo este miércoles 18 de octubre, pues la oposición al Gobierno Nacional que encabeza el presidente, Gustavo Petro, saldrá a las calles para manifestar su inconformidad por la gestión que ha realizado en mandatario en su primer año.

Asimismo, estas movilizaciones se dan después de que el presidente convocara a sus simpatizantes a que salieran a las calles el pasado 27 de septiembre como forma de apoyo a las reformas que se han propuesto.

Lea también: Más marchas en Colombia hoy jueves ¿Ahora cuál es el motivo?

No obstante, varios de los opositores criticaron estas marchas, pues manifestaron que esto se dio como una manera de impulsar la campaña electoral de candidatos con afines políticos al del presidente, por lo que también fue un motivo para que la oposición hiciera un llamado a la movilización.

En la capital del país, el Foro Ampliado de Reserva Organizada, que está compuesto por los veteranos, son quienes liderarán la movilización, donde se tiene previsto que comience sobre las 11:00 de la mañana y el punto de concentración será el Parque Nacional, en el cual se movilizarán por la carrera Séptima hasta llegar a la Plaza de Bolívar.

Además, también expondrán la inconformidad con la postura que ha tenido el presidente Petro con lo que ha sido el conflicto que se ha generado en los últimos días en Medio Oriente y también el rechazo a las reformas que plantean.

A su vez, pedirán que haya una garantía a las elecciones regionales que tendrá el país el próximo 29 de octubre.

Lea también: Petro admite SÍ se usaron recursos públicos para financiar marchas a favor de su Gobierno

Se le recomienda a las personas que se desplazan por este corredor vial a que tomen vías alternas, teniendo en cuenta que una vez se dé inicio a las marchas se presentarán altas congestiones viales.


Temas relacionados

Bogotá

¿Por qué colapsó la movilidad en el norte de Bogotá este sábado? Varios accidentes provocaron el caos

La congestión fue consecuencia de varios siniestros viales registrados durante el sábado en la Autopista Norte y sectores cercanos.
Colapsó de la movilidad en el norte de Bogotá



Entre casas inhabitables y negocios golpeados, damnificados de Pereira encuentran una esperanza para comenzar de nuevo

El terremoto cambió la vida de familias como la de Juanita y José, quienes hoy enfrentan la pérdida de sus viviendas y las dificultades económicas que dejó la emergencia.

Bomberos Cundinamarca: incendios forestales afectan 1.926 hectáreas en 50 municipios durante agosto

Entre el 1 y el 28 de agosto se registraron 253 incendios, que afectaron cerca de 1.926,5 hectáreas en 50 municipios.

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés