Nuevas marchas contra el Gobierno en Bogotá: Estos son los puntos de concentración

El Foro Ampliado de Reserva Organizada liderará la movilización que se tiene prevista para que inicie sobre las 11:00 de la mañana.
Marchas en Bogotá
Marchas en Bogotá Crédito: Tomada de Felipe Jiménez Ángel

Una nueva jornada de movilizaciones se llevará a cabo este miércoles 18 de octubre, pues la oposición al Gobierno Nacional que encabeza el presidente, Gustavo Petro, saldrá a las calles para manifestar su inconformidad por la gestión que ha realizado en mandatario en su primer año.

Asimismo, estas movilizaciones se dan después de que el presidente convocara a sus simpatizantes a que salieran a las calles el pasado 27 de septiembre como forma de apoyo a las reformas que se han propuesto.

Lea también: Más marchas en Colombia hoy jueves ¿Ahora cuál es el motivo?

No obstante, varios de los opositores criticaron estas marchas, pues manifestaron que esto se dio como una manera de impulsar la campaña electoral de candidatos con afines políticos al del presidente, por lo que también fue un motivo para que la oposición hiciera un llamado a la movilización.

En la capital del país, el Foro Ampliado de Reserva Organizada, que está compuesto por los veteranos, son quienes liderarán la movilización, donde se tiene previsto que comience sobre las 11:00 de la mañana y el punto de concentración será el Parque Nacional, en el cual se movilizarán por la carrera Séptima hasta llegar a la Plaza de Bolívar.

Además, también expondrán la inconformidad con la postura que ha tenido el presidente Petro con lo que ha sido el conflicto que se ha generado en los últimos días en Medio Oriente y también el rechazo a las reformas que plantean.

A su vez, pedirán que haya una garantía a las elecciones regionales que tendrá el país el próximo 29 de octubre.

Lea también: Petro admite SÍ se usaron recursos públicos para financiar marchas a favor de su Gobierno

Se le recomienda a las personas que se desplazan por este corredor vial a que tomen vías alternas, teniendo en cuenta que una vez se dé inicio a las marchas se presentarán altas congestiones viales.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 LO ÚLTIMO | Temblor de magnitud 5,0 sacudió a Colombia este martes 13 de octubre

El Servicio Geológico Colombiano reportó preliminarmente un sismo de magnitud 5.0.a las 4:24 p. m., hora local, con una profundidad de 154 kilómetros.
Sismos y temblores en Colombia



Fuertes lluvias en La Guajira afectan a Riohacha, Manaure y Uribia: reportan inundaciones y vías intransitables

Se espera un reporte por parte de los organismos de socorro para cuantificar las afectaciones por las precipitaciones.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la CUT, Fabio Arias, cuestionó las decisiones sobre la regulación laboral.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.