Nueva masacre en Tibú fue denunciada por una organización campesina

Las comunidades campesinas señalan a Los Rastrojos del asesinato de ocho personas.

La Asociación Campesina del Catatumbo, manifestó, a través de su cuenta de Twitter, que en la vereda Totumito Carbonera, zona rural del municipio de Tibú, ocho personas fueron asesinadas.

Entre las víctimas se encuentra un integrante de la Asociación Campesina del Catatumbo ( Ascamcat) y otro de la Cocam.

La comunidad señala como responsable de esta masacre a la banda de Los rastrojos, quienes denuncian que vienen amenazando a varios líderes sociales de la zona.

Ante lo sucedido, varias familias se han desplazado hacía otros corregimientos y temen que se conviertan en las próximas víctimas y sus casas sean incineradas.

Le puede interesar: Multarán a quien no ponga la bandera o la tenga en mal estado el 20 de Julio

Representantes de Ascamcat solicitan la presencia de la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía, ante las alertas tempranas que vienen emitiendo, cuyo panorama podría empeorar en los próximos días por enfrentamientos de distintos grupos armados.

Hasta el momento no se conoce un pronunciamiento, por parte de la Policía, ni por parte del Ejército, que permita confirmar las graves acusaciones que realiza Ascamcat.

Estas denuncias de la posible masacre registrada en zona rural de Tibú, se produce casi al mismo tiempo de la acción terrorista ejecutada contra el Ejército, en donde perdieron la vida dos militares y otros ocho uniformados resultaron heridos por la activación de explosivos en la vía que comunica Tibú con Cúcuta en el sector de la Silla.

Mientas tanto, se alista una comisión de la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía para trasladarse a la zona e investigar sí es verdad el asesinato de las ocho personas.

Las autoridades temen un desplazamiento masivo de familias campesinas de la zona rural de los municipios de Tibú, El Tarra, Hacarí, San Calixto y Teorama en donde Los Rastrojos, Los Pelusos, las disidencias de las Farc y ELN se enfrentan diariamente por el dominio de los cultivos de coca y procesamiento de clorhidrato de cocaína.

En otras noticias

Plaga de langostas llegó a Colombia


Temas relacionados

Alcaldía de Bogotá

Alcalde Galán insiste en reforma judicial y critica al presidente Petro por "romantizar a los delincuentes"

Galán le apuesta a que el Congreso apoye una reforma al sistema penal, puesto que el 94% de los capturados quedan en libertad.
Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá.



Amanece cerrada la vía Bogotá - Choachí: esto dicen las autoridades

La caída de rocas en el sector de la Virgen obligó a las autoridades a tomar la medida de manera preventiva.

Wadith Manzur acata fallo y se pone a disposición de las autoridades

Manzur es uno de los senadores implicados en el escándalo de la UNGRD. Dijo que confía en la justicia y que demostrará su inocencia.

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026