Nueva masacre en Tibú fue denunciada por una organización campesina

Las comunidades campesinas señalan a Los Rastrojos del asesinato de ocho personas.

La Asociación Campesina del Catatumbo, manifestó, a través de su cuenta de Twitter, que en la vereda Totumito Carbonera, zona rural del municipio de Tibú, ocho personas fueron asesinadas.

Entre las víctimas se encuentra un integrante de la Asociación Campesina del Catatumbo ( Ascamcat) y otro de la Cocam.

La comunidad señala como responsable de esta masacre a la banda de Los rastrojos, quienes denuncian que vienen amenazando a varios líderes sociales de la zona.

Ante lo sucedido, varias familias se han desplazado hacía otros corregimientos y temen que se conviertan en las próximas víctimas y sus casas sean incineradas.

Le puede interesar: Multarán a quien no ponga la bandera o la tenga en mal estado el 20 de Julio

Representantes de Ascamcat solicitan la presencia de la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía, ante las alertas tempranas que vienen emitiendo, cuyo panorama podría empeorar en los próximos días por enfrentamientos de distintos grupos armados.

Hasta el momento no se conoce un pronunciamiento, por parte de la Policía, ni por parte del Ejército, que permita confirmar las graves acusaciones que realiza Ascamcat.

Estas denuncias de la posible masacre registrada en zona rural de Tibú, se produce casi al mismo tiempo de la acción terrorista ejecutada contra el Ejército, en donde perdieron la vida dos militares y otros ocho uniformados resultaron heridos por la activación de explosivos en la vía que comunica Tibú con Cúcuta en el sector de la Silla.

Mientas tanto, se alista una comisión de la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía para trasladarse a la zona e investigar sí es verdad el asesinato de las ocho personas.

Las autoridades temen un desplazamiento masivo de familias campesinas de la zona rural de los municipios de Tibú, El Tarra, Hacarí, San Calixto y Teorama en donde Los Rastrojos, Los Pelusos, las disidencias de las Farc y ELN se enfrentan diariamente por el dominio de los cultivos de coca y procesamiento de clorhidrato de cocaína.

En otras noticias

Plaga de langostas llegó a Colombia


Temas relacionados

Estados Unidos

Gobierno de Colombia monitorea situación en Irán tras ataques de EE.UU. e Israel

La Embajada de Colombia en Emiratos Árabes Unidos llamó a la calma tras escalada del conflicto con Irán.
Casa de Nariño.



Continúa cierre en vía Medellín – Bogotá: Invías trabaja para remover 60 mil metros cúbicos de tierra

La entidad hizo llamó a los viajeros a planear sus trayectos con anticipación y atender las indicaciones de las autoridades de tránsito.

Campesinos colombianos abastecen más de 75.000 canastas alimentarias para familias afectadas por la ola invernal

Las primeras entregas se realizaron en Córdoba y en el municipio de Maicao, La Guajira, y se extenderán progresivamente a varios departamentos.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial