Nueva masacre en Norte de Santander: tres asesinados en un local comercial

Las víctimas fueron masacradas con arma de fuego en la provincia de Ocaña.
Masacre en Ocaña
Crédito: Foto de Archivo

Las autoridades investigan la masacre de tres personas en el corregimiento de Aguas Claras en Ocaña.

Según versiones preliminares, a un local comercial llegaron hombres armados y empezaron a disparar indiscriminadamente, asesinando a quienes se encontraban allí.

Lea aquí: Hospital de Barranquilla intercambió a dos niñas y padres se dan cuenta cuatro años después

Las personas masacradas fueron identificadas como: Saúl García, Heider Santiago y Elmer Ortega, por ahora se desconoce a los autores de lo sucedido.

El comandante de la Policía de Norte de Santander, el coronel John Arzate dijo que "la acción violenta se registra en una zona en donde hay presencia del ELN, 'Los Pelusos' del EPL. disidencias de las Farc y bandas criminales, estamos investigando las causas y los autores de lo sucedido".

Es la quinta masacre que se registra este año en Norte de Santander, la última fue ejecutada el pasado 28 de agosto en el corregimiento de Capitán Largo, zona rural del municipio de Ábrego, en donde fueron hallados tres cuerpos sin vida uno encima del otro, a un lado de la carretera que comunica varios municipios en la zona del Catatumbo.

Lea además: Preocupación en Tuluá tras asesinato de ‘Beto Rentería', excapo del Norte del Valle

El pasado 18 de julio la banda criminal de los Ratrojos con presencia en la zona de frontera, asesinó a 8 personas en el sector de Totumito - Carboneras, situación que generó el desplazamiento de más de 120 familias hacia diversos puntos del departamento.

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, en lo que va corrido del 2020, se han registrado cinco masacres en Norte de Santander, las cuales han dejado 28 personas asesinadas a manos de grupos armados ilegales en los municipios de Ábrego, Cúcuta, Tibú y esta última en Ocaña.

La Policía y Ejército coinciden en señalar que el narcotráfico es una de las causas de las masacres registradas en la región, en donde se busca el control de los cultivos de coca y procesamiento de laboratorios para el clorhidrato de cocaína.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Conductor arrolló a seis motociclistas en Cali: estaba en estado de embriaguez

Según las autoridades, el hombre arrojó resultado positivo en la prueba de embriaguez.
El furgón arrolló a seis motociclistas a en varias zonas de Cali



Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Las autoridades siguen investigando la desaparición de Yulixa Consuelo Toloza Rivas, quien salió en delicado estado de salud de un centro estético en el barrio Venecia.

¿Están en riesgo las pensiones en Colombia? Esto dice el ministro de Hacienda

La Superintendencia Financiera abrió una investigación contra varios fondos privados de pensiones por el presunto incumplimiento en el traslado de recursos hacia Colpensiones.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.