Masacre en Ocaña
Foto de Archivo
18 Sep 2020 07:56 AM

Nueva masacre en Norte de Santander: tres asesinados en un local comercial

Las víctimas fueron masacradas con arma de fuego en la provincia de Ocaña.
Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo

Las autoridades investigan la masacre de tres personas en el corregimiento de Aguas Claras en Ocaña.

Según versiones preliminares, a un local comercial llegaron hombres armados y empezaron a disparar indiscriminadamente, asesinando a quienes se encontraban allí.

Lea aquí: Hospital de Barranquilla intercambió a dos niñas y padres se dan cuenta cuatro años después

Las personas masacradas fueron identificadas como: Saúl García, Heider Santiago y Elmer Ortega, por ahora se desconoce a los autores de lo sucedido.

El comandante de la Policía de Norte de Santander, el coronel John Arzate dijo que  "la acción violenta se registra en una zona en donde hay presencia del ELN, 'Los Pelusos' del EPL. disidencias de las Farc y bandas criminales, estamos investigando las causas y los autores de lo sucedido".

Es la quinta masacre que se registra este año en Norte de Santander, la última fue ejecutada el pasado 28 de agosto en el corregimiento de Capitán Largo, zona rural del municipio de Ábrego, en donde fueron hallados tres cuerpos sin vida uno encima del otro,  a un lado de la carretera que comunica varios municipios en la zona del Catatumbo. 

Lea además: Preocupación en Tuluá tras asesinato de ‘Beto Rentería', excapo del Norte del Valle

El pasado 18 de julio la banda criminal de los Ratrojos con presencia en la zona de frontera, asesinó a 8 personas en el sector de Totumito - Carboneras, situación que generó el desplazamiento de más de 120 familias hacia diversos puntos del departamento. 

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, en lo que va corrido del 2020, se  han registrado cinco masacres en Norte de Santander,  las cuales han dejado 28 personas asesinadas a manos de grupos armados ilegales en los municipios de Ábrego, Cúcuta, Tibú y esta última en Ocaña.

La Policía y Ejército coinciden en señalar que el narcotráfico es una de las causas de las masacres registradas en la región, en donde se busca el control de los cultivos de coca y procesamiento de laboratorios para el clorhidrato de cocaína.

Fuente
Sistema Integrado de Información