Breadcrumb node

Nueva Masacre en Colombia: tres personas fueron asesinadas en Toribío, Cauca

Una de las víctimas tenía 20 años de edad y estudiaba enfermería.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Julio 29, 2024 - 12:16
Escena del crimen. Foto ilustrativa
Imagen de archivo. Defensoría reveló que víctimas mujeres de la masacre del Naya eran trabajadoras sexuales vulnerables.
Archivo

Como María Edilma Campo Cuetia fue identificada la joven estudiante de enfermería (20 años) que murió en medio de la masacre registrada en la zona rural del municipio de Toribío (Cauca).

El hecho fue confirmado por familiares de la joven. La mujer permanecía en un centro asistencial de la zona a donde fue llevada por la misma comunidad luego de resultar gravemente herida en este ataque contra alias Maicol, señalado cabecilla de las disidencias de las Farc.

De interés:Autoridades venezolanas detuvieron al representante Uscátegui en el Puente Internacional Tienditas

"Recordemos que en la noche del pasado sábado 27 de julio, las tres personas que se movilizaba en una camioneta fueron emboscadas por sujetos que los esperaban a un costado de la carretera, luego dispararon con fusil contra ese vehículo, causándole la muerte a dos de ellas y dejando herida a la joven", relató Wilmer Escué, periodista de la zona.

Registrado el hecho, y gracias al apoyo de la misma comunidad, comprobaron que una tercera persona estaba herida en medio de la averiada camioneta, la cual termino en un precipicio y con el vidrio panorámico con más de siete impactos de proyectil de fusil. Por eso procedieron a sacarla del sitio para después llevarla a un centro asistencial.

"Cuando atendían este caso, los mismos pobladores reconocieron que una de las víctimas era Maicol, señalado cabecilla del frente Dagoberto Ramos de las Farc, además que la joven que resultó herida, y quien después murió, era su compañera sentimental", agregó el periodista.

Más enCaso UNGRD: Fiscalía práctica pruebas para segunda fase de imputaciones

Después, y por información de los familiares de las víctimas, comprobaron que una de las víctimas mortales era María Edilma Campo Guetia, joven estudiante de enfermería.

"A ella la invitó este sujeto y otra mujer a una cena a Toribío, por eso salieron desde Santander esa noche de sábado y fue ese momento cuando se registró el ataque", indicaron las autoridades.

Fuente:
Sistema Integrado de Información