Nueva Masacre en Colombia: tres personas fueron asesinadas en Toribío, Cauca

Una de las víctimas tenía 20 años de edad y estudiaba enfermería.
Escena del crimen. Foto ilustrativa
Imagen de archivo. Atentado con granada en cárcel de Jamundí deja dos heridos. Autoridades investigan. Crédito: Archivo

Como María Edilma Campo Cuetia fue identificada la joven estudiante de enfermería (20 años) que murió en medio de la masacre registrada en la zona rural del municipio de Toribío (Cauca).

El hecho fue confirmado por familiares de la joven. La mujer permanecía en un centro asistencial de la zona a donde fue llevada por la misma comunidad luego de resultar gravemente herida en este ataque contra alias Maicol, señalado cabecilla de las disidencias de las Farc.

De interés:Autoridades venezolanas detuvieron al representante Uscátegui en el Puente Internacional Tienditas

"Recordemos que en la noche del pasado sábado 27 de julio, las tres personas que se movilizaba en una camioneta fueron emboscadas por sujetos que los esperaban a un costado de la carretera, luego dispararon con fusil contra ese vehículo, causándole la muerte a dos de ellas y dejando herida a la joven", relató Wilmer Escué, periodista de la zona.

Registrado el hecho, y gracias al apoyo de la misma comunidad, comprobaron que una tercera persona estaba herida en medio de la averiada camioneta, la cual termino en un precipicio y con el vidrio panorámico con más de siete impactos de proyectil de fusil. Por eso procedieron a sacarla del sitio para después llevarla a un centro asistencial.

"Cuando atendían este caso, los mismos pobladores reconocieron que una de las víctimas era Maicol, señalado cabecilla del frente Dagoberto Ramos de las Farc, además que la joven que resultó herida, y quien después murió, era su compañera sentimental", agregó el periodista.

Más en: Caso UNGRD: Fiscalía práctica pruebas para segunda fase de imputaciones

Después, y por información de los familiares de las víctimas, comprobaron que una de las víctimas mortales era María Edilma Campo Guetia, joven estudiante de enfermería.

"A ella la invitó este sujeto y otra mujer a una cena a Toribío, por eso salieron desde Santander esa noche de sábado y fue ese momento cuando se registró el ataque", indicaron las autoridades.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Nueva cúpula militar provoca el retiro de 26 generales y almirantes por antigüedad

El presidente Abelardo de la Espriella cambió la cúpula militar, 26 generales y almirantes pasan al retiro por reglas de antigüedad.
Almirante Francisco Cubides Granados, comandante de las Fuerzas Militares



Ataque a subestación de Policía en El Cerrito, Valle: disidencias habrían lanzado explosivo

El hecho estaría relacionado a la neutralización de un integrante del frente 'Adán Izquierdo' de las disidencias de las farc.

La Corte Suprema le ordenó al Inpec vigilar al senador Miguel Ángel Barreto, en medio del caso 'Marionetas 2'

El congresista se habría beneficiado de contratos de Prosperidad Social. La Corte le impuso una caución de $40 millones.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático