Nueva masacre en Cauca deja tres muertos

Para el 2021, se han registrado al menos 11 masacres que han dejado como resultado el asesinato de 38 personas.
Arma de fuego asesianto
Foto de referencia Crédito: Foto RCN Radio Popayán

Las autoridades en el departamento del Cauca confirmaron la masacra de tres personas en el municipio de Inzá, entre las que se encuentran dos menores de edad.

De acuerdo con las primeras informaciones, los hechos se registraron luego que hombres fuertemente armados llegaron hasta un predio ubicado en el sector de San Rafael del corregimiento de El Pedregal, ubicadoa unos 10 kilómetros de la cabecera municipal.

Allí fueron asesinados un hombre y sus dos hijos de 15 y 17 años, en circunstancias que están siendo investigadas por parte de un grupo élite de las fuerzas militares y de Policía.

Lea también: Fiscalía y Rama Judicial, a pedir perdón a condenados por masacre de La Chinita

RCN Radio conoció que un inspector de Policía de esa zona del país, fue el encargado de realizar el levantamiento y el traslado de los cuerpos hasta la sede Medicina Legal en la ciudad de Popayán.

Por su parte, la alcaldesa del municipio de Inzá (Cauca), Geidy Ortehga, precisó que “son tres personas de una misma familia. Ellos se estaban hospedando en la casa de un vecino en San Rafael y según información entregada por la comunidad, un grupo entre 12 y 15 personas llegaron con armas y además de dispararles los torturaron”.

Las víctimas fuerin identificadas como Octavio Muñoz Salazar de 40 años y sus dos hijos de 15 y 17 años de edad.

“Como alcaldesa siento tristeza por este hecho violento que le quita la vida a los menores y a nuestra gente. Rechazamos toda la ola de violencia que está viviendo el departamento y en esta oportunidad la zona campesina de Inzá”, agregó la funcionaria.

Le puede interesar: Comisión de Paz pide más control en los territorios tras últimas masacres

Las autoridades se encuentran en la zona, para adelantar todas las labores de investigación que permitan identificar quiénes estarían detrás de esta nueva masacre en el departamento del Cauca.


Temas relacionados

Bogotá

Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.
Movilidad en Bogotá



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

Exasesor de Trump anticipa qué pasará con Colombia tras la dura derrota electoral en el Congreso

John Bolton, exasesor de Seguridad de Trump, habló sobre la relación con Colombia y la cooperación entre ambos países en materia de narcotráfico.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.