Nueva masacre en Cauca deja tres muertos

Para el 2021, se han registrado al menos 11 masacres que han dejado como resultado el asesinato de 38 personas.
Arma de fuego asesianto
Foto de referencia Crédito: Foto RCN Radio Popayán

Las autoridades en el departamento del Cauca confirmaron la masacra de tres personas en el municipio de Inzá, entre las que se encuentran dos menores de edad.

De acuerdo con las primeras informaciones, los hechos se registraron luego que hombres fuertemente armados llegaron hasta un predio ubicado en el sector de San Rafael del corregimiento de El Pedregal, ubicadoa unos 10 kilómetros de la cabecera municipal.

Allí fueron asesinados un hombre y sus dos hijos de 15 y 17 años, en circunstancias que están siendo investigadas por parte de un grupo élite de las fuerzas militares y de Policía.

Lea también: Fiscalía y Rama Judicial, a pedir perdón a condenados por masacre de La Chinita

RCN Radio conoció que un inspector de Policía de esa zona del país, fue el encargado de realizar el levantamiento y el traslado de los cuerpos hasta la sede Medicina Legal en la ciudad de Popayán.

Por su parte, la alcaldesa del municipio de Inzá (Cauca), Geidy Ortehga, precisó que “son tres personas de una misma familia. Ellos se estaban hospedando en la casa de un vecino en San Rafael y según información entregada por la comunidad, un grupo entre 12 y 15 personas llegaron con armas y además de dispararles los torturaron”.

Las víctimas fuerin identificadas como Octavio Muñoz Salazar de 40 años y sus dos hijos de 15 y 17 años de edad.

“Como alcaldesa siento tristeza por este hecho violento que le quita la vida a los menores y a nuestra gente. Rechazamos toda la ola de violencia que está viviendo el departamento y en esta oportunidad la zona campesina de Inzá”, agregó la funcionaria.

Le puede interesar: Comisión de Paz pide más control en los territorios tras últimas masacres

Las autoridades se encuentran en la zona, para adelantar todas las labores de investigación que permitan identificar quiénes estarían detrás de esta nueva masacre en el departamento del Cauca.


Temas relacionados

cobro excesivo

Creador de contenido denunció cobro de $400.000 por cuatro piñas coladas en Cartagena: le devolvieron el dinero

Un creador de contenido denunció un cobro excesivo en Bocagrande; tras hacerse viral, la Policía de Cartagena intervino y le devolvieron el dinero.
Las playas de Bocagrande, en Cartagena, volvieron a estar en el centro de la polémica por presuntos cobros excesivos a turistas.



“El ejemplo empieza por el Estado”: Concejal denuncia derroche de energía en Bogotá ante alerta de apagón

El concejal David Saavedra cuestionó directamente a la Secretaría de Gobierno de Bogotá, entidad que, según afirmó, mantiene sus instalaciones iluminadas durante la noche.

Las otras razones de la salida del director del DANE

El vicepresidente José Manuel Restrepo había recomendado la hoja de vida de Ricardo Valencia para el DANE.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.