Nueva masacre en Cauca deja tres muertos

Para el 2021, se han registrado al menos 11 masacres que han dejado como resultado el asesinato de 38 personas.
Arma de fuego asesianto
Foto de referencia Crédito: Foto RCN Radio Popayán

Las autoridades en el departamento del Cauca confirmaron la masacra de tres personas en el municipio de Inzá, entre las que se encuentran dos menores de edad.

De acuerdo con las primeras informaciones, los hechos se registraron luego que hombres fuertemente armados llegaron hasta un predio ubicado en el sector de San Rafael del corregimiento de El Pedregal, ubicadoa unos 10 kilómetros de la cabecera municipal.

Allí fueron asesinados un hombre y sus dos hijos de 15 y 17 años, en circunstancias que están siendo investigadas por parte de un grupo élite de las fuerzas militares y de Policía.

Lea también: Fiscalía y Rama Judicial, a pedir perdón a condenados por masacre de La Chinita

RCN Radio conoció que un inspector de Policía de esa zona del país, fue el encargado de realizar el levantamiento y el traslado de los cuerpos hasta la sede Medicina Legal en la ciudad de Popayán.

Por su parte, la alcaldesa del municipio de Inzá (Cauca), Geidy Ortehga, precisó que “son tres personas de una misma familia. Ellos se estaban hospedando en la casa de un vecino en San Rafael y según información entregada por la comunidad, un grupo entre 12 y 15 personas llegaron con armas y además de dispararles los torturaron”.

Las víctimas fuerin identificadas como Octavio Muñoz Salazar de 40 años y sus dos hijos de 15 y 17 años de edad.

“Como alcaldesa siento tristeza por este hecho violento que le quita la vida a los menores y a nuestra gente. Rechazamos toda la ola de violencia que está viviendo el departamento y en esta oportunidad la zona campesina de Inzá”, agregó la funcionaria.

Le puede interesar: Comisión de Paz pide más control en los territorios tras últimas masacres

Las autoridades se encuentran en la zona, para adelantar todas las labores de investigación que permitan identificar quiénes estarían detrás de esta nueva masacre en el departamento del Cauca.


Temas relacionados

Segunda Marquetalia

“La Fiscalía presenta como una evidencia incontrastable que quien ordenó el asesinato de Miguel Uribe fue la Nueva Marquetalia": Álvaro Uribe

Uribe señala que la Fiscalía tendría pruebas de que la Segunda Marquetalia ordenó el asesinato de Miguel Uribe Turbay, con cuestionamientos a instigadores y responsables políticos.
Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo



Denuncian presunto acoso laboral y eliminación de pruebas en el IDRD

El IDRD aseguró que adelanta las investigaciones para establecer la veracidad de los hechos.

Associated Press asegura que el presidente Petro es "objetivo prioritario" de la DEA

La publicación se suma a la hecha por el diario The New York Times que reveló que la justicia estadounidense adelantaría investigaciones contra el mandatario colombiano.

Estados Unidos presiona cambios en la estructura militar de Venezuela, explica analista internacional

estados unidos cupula militar venezuela presion internacional

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.