Nueva masacre en Cauca deja tres muertos

Para el 2021, se han registrado al menos 11 masacres que han dejado como resultado el asesinato de 38 personas.
Arma de fuego asesianto
Foto de referencia Crédito: Foto RCN Radio Popayán

Las autoridades en el departamento del Cauca confirmaron la masacra de tres personas en el municipio de Inzá, entre las que se encuentran dos menores de edad.

De acuerdo con las primeras informaciones, los hechos se registraron luego que hombres fuertemente armados llegaron hasta un predio ubicado en el sector de San Rafael del corregimiento de El Pedregal, ubicadoa unos 10 kilómetros de la cabecera municipal.

Allí fueron asesinados un hombre y sus dos hijos de 15 y 17 años, en circunstancias que están siendo investigadas por parte de un grupo élite de las fuerzas militares y de Policía.

Lea también: Fiscalía y Rama Judicial, a pedir perdón a condenados por masacre de La Chinita

RCN Radio conoció que un inspector de Policía de esa zona del país, fue el encargado de realizar el levantamiento y el traslado de los cuerpos hasta la sede Medicina Legal en la ciudad de Popayán.

Por su parte, la alcaldesa del municipio de Inzá (Cauca), Geidy Ortehga, precisó que “son tres personas de una misma familia. Ellos se estaban hospedando en la casa de un vecino en San Rafael y según información entregada por la comunidad, un grupo entre 12 y 15 personas llegaron con armas y además de dispararles los torturaron”.

Las víctimas fuerin identificadas como Octavio Muñoz Salazar de 40 años y sus dos hijos de 15 y 17 años de edad.

“Como alcaldesa siento tristeza por este hecho violento que le quita la vida a los menores y a nuestra gente. Rechazamos toda la ola de violencia que está viviendo el departamento y en esta oportunidad la zona campesina de Inzá”, agregó la funcionaria.

Le puede interesar: Comisión de Paz pide más control en los territorios tras últimas masacres

Las autoridades se encuentran en la zona, para adelantar todas las labores de investigación que permitan identificar quiénes estarían detrás de esta nueva masacre en el departamento del Cauca.


Temas relacionados

Inpec

Se conocieron videos de la parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez

Las imágenes muestran al cantante Nelson Velásquez en plena presentación dentro del penal.
Parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez



Ofrecen recompensa por responsables de ataques vandálicos contra estaciones del MIO en Cali

La estación Tequendama fue una de las más afectadas. Autoridades reiteran que los responsables de actos vandálicos serán judicializados.

Seis personas fueron masacradas por las disidencias de Iván Mordisco en el occidente de Popayán

El hecho fue atribuido inicialmente al frente Jaime Martínez de las disidencias de Iván Mordisco.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.