Nueva convocatoria para definir su situación militar: conozca las fechas

El Comando de Reclutamiento y Control Reservas anunció una nueva jornada de incorporación.
Libreta militar: Así puede resolver su situación militar
Libreta militar: Así puede resolver su situación militar Crédito: Colprensa

El Comando de Reclutamiento y Control Reservas ha anunciado una nueva convocatoria para que hombres entre los 18 y 23 años definan su situación militar, sumándose a las filas del Ejército Nacional.

Cabe señalar que prestar servicio militar es obligatorio para los hombres a partir de los 18 años y en caso de no hacerlo, tendrán la oportunidad de pagar la llamada cuota de compensación, con el fin de no quedar en situación de 'remisos' y obtener la libreta militar, requerida para poder vincularse laboralmente. No obstante, quienes después de cumplir 24 años no se hayan presentado a la institución, quedan en situación de infractores, por lo que deberán definir su situación militar y quedar como revistas de segunda clase.

Le puede interesar: Duque firma extradición de la hermana de 'Otoniel'

De acuerdo con la institución, desde el 1 y hasta el 17 de mayo los interesados podrán asistir a los 60 Distrito Militares y sus 12 Zonas de Reclutamiento distribuidas en todo el país, con el fin de incorporarse.

Los interesados en vincularse a la convocatoria deben tener en cuenta las 16 exoneraciones de ley, previo a presentarse y a su vez, recordar que ninguno de estos trámites tiene costo, solo pueden ser realizados por las autoridades de reclutamiento y que no requiere ningún intermediario.

Le puede interesar: Periodista disparó contra su hermano al pensar que era un ladrón

Entre la convocatoria del Ejercito Nacional, se incluyen beneficios a los vinculados entre los que aparecen estadía y alimentación durante el tiempo de permanencia, dotación, pago en viáticos para el traslado a su lugar de incorporación, entre otros. Quienes busquen definir su situación militar a través de esta alternativa, podrán hacerlo a través de www.libretamilitar.mil.co, sitio en el que podrán agendar la cita para presentarse.

Actualmente, la duración del servicio militar es de 12 meses, sea bachiller o no.


Libros

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

Daniel Habif y Anyha Ruiz hablan sobre su relación y el libro El amor no se ruega, se riega y cómo funciona su amor.
La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.
Ver



Cancelan dos puentes festivos en Colombia: así queda el calendario para este 2026

Cambios en mayo y diciembre modificarán planes de descanso, turismo y comercio en 2026.

Colombia confirma tres casos importados de sarampión

Según las autoridades de salud los tres casos son de personas que llegaron de México a Colombia.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones