Nueva convocatoria para definir su situación militar: conozca las fechas

El Comando de Reclutamiento y Control Reservas anunció una nueva jornada de incorporación.
Libreta militar: Así puede resolver su situación militar
Libreta militar: Así puede resolver su situación militar Crédito: Colprensa

El Comando de Reclutamiento y Control Reservas ha anunciado una nueva convocatoria para que hombres entre los 18 y 23 años definan su situación militar, sumándose a las filas del Ejército Nacional.

Cabe señalar que prestar servicio militar es obligatorio para los hombres a partir de los 18 años y en caso de no hacerlo, tendrán la oportunidad de pagar la llamada cuota de compensación, con el fin de no quedar en situación de 'remisos' y obtener la libreta militar, requerida para poder vincularse laboralmente. No obstante, quienes después de cumplir 24 años no se hayan presentado a la institución, quedan en situación de infractores, por lo que deberán definir su situación militar y quedar como revistas de segunda clase.

Le puede interesar: Duque firma extradición de la hermana de 'Otoniel'

De acuerdo con la institución, desde el 1 y hasta el 17 de mayo los interesados podrán asistir a los 60 Distrito Militares y sus 12 Zonas de Reclutamiento distribuidas en todo el país, con el fin de incorporarse.

Los interesados en vincularse a la convocatoria deben tener en cuenta las 16 exoneraciones de ley, previo a presentarse y a su vez, recordar que ninguno de estos trámites tiene costo, solo pueden ser realizados por las autoridades de reclutamiento y que no requiere ningún intermediario.

Le puede interesar: Periodista disparó contra su hermano al pensar que era un ladrón

Entre la convocatoria del Ejercito Nacional, se incluyen beneficios a los vinculados entre los que aparecen estadía y alimentación durante el tiempo de permanencia, dotación, pago en viáticos para el traslado a su lugar de incorporación, entre otros. Quienes busquen definir su situación militar a través de esta alternativa, podrán hacerlo a través de www.libretamilitar.mil.co, sitio en el que podrán agendar la cita para presentarse.

Actualmente, la duración del servicio militar es de 12 meses, sea bachiller o no.


Dengue

Dengue en Colombia entra en situación de brote: van más de 68.000 casos y 41 muertes confirmadas este año

El comportamiento reciente de la enfermedad muestra un aumento considerable de contagios en el país.
Dengue-AFP-1.jpg



Antioquia prioriza 27 municipios tras terremoto

El Dagran prioriza 27 municipios del Suroeste y Oriente para revisar viviendas, colegios, hospitales y otras estructuras afectadas por el sismo

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los daños en vehículos tras un sismo generan dudas entre propietarios sobre las condiciones de los seguros contratados.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.