Nueva convocatoria para definir su situación militar: conozca las fechas

El Comando de Reclutamiento y Control Reservas anunció una nueva jornada de incorporación.
Libreta militar: Así puede resolver su situación militar
Libreta militar: Así puede resolver su situación militar Crédito: Colprensa

El Comando de Reclutamiento y Control Reservas ha anunciado una nueva convocatoria para que hombres entre los 18 y 23 años definan su situación militar, sumándose a las filas del Ejército Nacional.

Cabe señalar que prestar servicio militar es obligatorio para los hombres a partir de los 18 años y en caso de no hacerlo, tendrán la oportunidad de pagar la llamada cuota de compensación, con el fin de no quedar en situación de 'remisos' y obtener la libreta militar, requerida para poder vincularse laboralmente. No obstante, quienes después de cumplir 24 años no se hayan presentado a la institución, quedan en situación de infractores, por lo que deberán definir su situación militar y quedar como revistas de segunda clase.

Le puede interesar: Duque firma extradición de la hermana de 'Otoniel'

De acuerdo con la institución, desde el 1 y hasta el 17 de mayo los interesados podrán asistir a los 60 Distrito Militares y sus 12 Zonas de Reclutamiento distribuidas en todo el país, con el fin de incorporarse.

Los interesados en vincularse a la convocatoria deben tener en cuenta las 16 exoneraciones de ley, previo a presentarse y a su vez, recordar que ninguno de estos trámites tiene costo, solo pueden ser realizados por las autoridades de reclutamiento y que no requiere ningún intermediario.

Le puede interesar: Periodista disparó contra su hermano al pensar que era un ladrón

Entre la convocatoria del Ejercito Nacional, se incluyen beneficios a los vinculados entre los que aparecen estadía y alimentación durante el tiempo de permanencia, dotación, pago en viáticos para el traslado a su lugar de incorporación, entre otros. Quienes busquen definir su situación militar a través de esta alternativa, podrán hacerlo a través de www.libretamilitar.mil.co, sitio en el que podrán agendar la cita para presentarse.

Actualmente, la duración del servicio militar es de 12 meses, sea bachiller o no.


Sumapaz

Comienza restauración del Páramo de Sumapaz con 13.000 frailejones

La alianza entre entidades públicas y privadas impulsará la recuperación del ecosistema con la siembra de miles de frailejones y especies nativas.
Frailejones en el Páramo de Sumapaz



Delimitación de Santurbán vuelve al centro del debate con nueva mesa de concertación

El Ministerio de Ambiente realizará este 4 de julio una nueva mesa de concertación para avanzar en la delimitación del páramo de Santurbán.

[Video] Presuntos ladrones transportaban dos terneros en un automóvil en vía de Boyacá

El hecho se presentó en la vía Tibasosa - Sogamoso en inmediaciones del sector conocido como Jardines de la Esperanza

🔴 EN VIVO | Desborde, centro y John Arias pone el 1-0; Gana Colombia ante Ghana

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.