Nueva convocatoria para definir su situación militar: conozca las fechas

El Comando de Reclutamiento y Control Reservas anunció una nueva jornada de incorporación.
Libreta militar: Así puede resolver su situación militar
Libreta militar: Así puede resolver su situación militar Crédito: Colprensa

El Comando de Reclutamiento y Control Reservas ha anunciado una nueva convocatoria para que hombres entre los 18 y 23 años definan su situación militar, sumándose a las filas del Ejército Nacional.

Cabe señalar que prestar servicio militar es obligatorio para los hombres a partir de los 18 años y en caso de no hacerlo, tendrán la oportunidad de pagar la llamada cuota de compensación, con el fin de no quedar en situación de 'remisos' y obtener la libreta militar, requerida para poder vincularse laboralmente. No obstante, quienes después de cumplir 24 años no se hayan presentado a la institución, quedan en situación de infractores, por lo que deberán definir su situación militar y quedar como revistas de segunda clase.

Le puede interesar: Duque firma extradición de la hermana de 'Otoniel'

De acuerdo con la institución, desde el 1 y hasta el 17 de mayo los interesados podrán asistir a los 60 Distrito Militares y sus 12 Zonas de Reclutamiento distribuidas en todo el país, con el fin de incorporarse.

Los interesados en vincularse a la convocatoria deben tener en cuenta las 16 exoneraciones de ley, previo a presentarse y a su vez, recordar que ninguno de estos trámites tiene costo, solo pueden ser realizados por las autoridades de reclutamiento y que no requiere ningún intermediario.

Le puede interesar: Periodista disparó contra su hermano al pensar que era un ladrón

Entre la convocatoria del Ejercito Nacional, se incluyen beneficios a los vinculados entre los que aparecen estadía y alimentación durante el tiempo de permanencia, dotación, pago en viáticos para el traslado a su lugar de incorporación, entre otros. Quienes busquen definir su situación militar a través de esta alternativa, podrán hacerlo a través de www.libretamilitar.mil.co, sitio en el que podrán agendar la cita para presentarse.

Actualmente, la duración del servicio militar es de 12 meses, sea bachiller o no.


Cruz Roja

Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 22 de septiembre

Ya hay número ganador del premio mayor hoy martes 22 de septiembre de 2026.
Lotería de la Cruz Roja



Resultados Icfes 2026: ¿Cómo entenderlos y saber si sacó un buen puntaje?

La entidad dará a conocer los nuevos resultados el viernes 25 de septiembre de 2026 para quienes pertenecen al Calendario A.

Incendio en Iguaque afecta cerca de 1.200 hectáreas y mantiene en alerta a las autoridades

El incendio que afecta el Santuario de Fauna y Flora Iguaque deja una afectación preliminar de 1.200 hectáreas, según Parques Nacionales. Cerca del 60 % de la zona afectada estaría dentro del área protegida.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena