Nueva cédula digital no expone datos de ciudadanos, asegura Registraduría

El presidente, Iván Duque, defendió la reforma electoral y pidió que se den consensos en el Congreso.
Nueva Cédula Digital para los colombianos
Crédito: Registraduría Nacional

La Registraduría Nacional lanzó la nueva cédula digital de los colombianos con la que se podrán realizar transacciones con más de 125 entidades, en todo el país.

El registrador Nacional, Alexander Vega, aseguró que esta nueva cédula digital contará con los más altos estándares de seguridad y prometió que los datos de todos los ciudadanos estarán seguros.

Lea aquí: Bebé cayó a un río en Dabeiba tras colapso de un puente

"Los datos estarán protegidos para todos los colombianos y quiero decirles que lo que buscamos con la Registraduría Nacional del Estado Civil es proteger los datos y en esta nueva cédula los datos estarán protegidos", indicó el registrador Nacional.

Esta nueva cédula contará con la carpeta digital para que cada ciudadano almacene datos como la libreta militar, la licencia de conducción, la hoja de vida digital, la historia clínica digital y otros datos que autorice cada ciudadano.

"El ciudadano escogerá lo que quiera tener en la carpeta digital ciudadana. Hemos cumplido con los más altos estándares de calidad para mostrar que no solamente la cédula es segura sino que protegerá todos los datos de los colombianos", afirmó Alexander Vega.

Presidente Iván Duque pidió que sea aprobada la reforma electoral

Le puede interesar: Llamado de atención de la Procuraduría por falta de bomberos en Chocó

Durante la presentación de la nueva cédula digital, el presidente de la República, Iván Duque, expresó que este nuevo adelanto tecnológico va acorde a las nuevas disposiciones previstas en la reforma electoral que cursa en el Congreso de la República.

El presidente Duque le dijo a las autoridades electorales "no tirar la toalla" y sacar esa reforma adelante.

"Por eso yo invito a que nos salgamos de los debates de ocasión y coyuntura, en este momento el debate transcurre en el Congreso de la República y bienvenido el debate, bienvenidos los aportes, los señalamientos, las argumentaciones pero el Congreso ha demostrado en múltiples circunstancias que a partir de estos debates puede generar consensos", dijo.

"Mi invitación señor Registrador, a usted como líder de este proyecto, al Consejo Nacional Electoral, a los congresistas que están acá, no le digamos que no a la urgente necesidad de tener un nuevo código electoral en nuestro país", afirmó el presidente Duque.


Santiago Uribe Veléz

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena contra Santiago Uribe Vélez por homicidio y concierto para delinquir agravado.
El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.
Ver



La Línea y Autopistas del Café tendrán cierres temporales este viernes y sábado por evento ciclístico

Las autoridades ya tienen lista la logística para atender la contingencia por el evento deportivo.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

La estructura, por la que Uribe Vélez resultó condenado por concierto para delinquir agravado creó una "lista negra" en la que marcó a personas "indeseables" para matar.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.