Nueva cédula digital no expone datos de ciudadanos, asegura Registraduría

El presidente, Iván Duque, defendió la reforma electoral y pidió que se den consensos en el Congreso.
Nueva Cédula Digital para los colombianos
Crédito: Registraduría Nacional

La Registraduría Nacional lanzó la nueva cédula digital de los colombianos con la que se podrán realizar transacciones con más de 125 entidades, en todo el país.

El registrador Nacional, Alexander Vega, aseguró que esta nueva cédula digital contará con los más altos estándares de seguridad y prometió que los datos de todos los ciudadanos estarán seguros.

Lea aquí: Bebé cayó a un río en Dabeiba tras colapso de un puente

"Los datos estarán protegidos para todos los colombianos y quiero decirles que lo que buscamos con la Registraduría Nacional del Estado Civil es proteger los datos y en esta nueva cédula los datos estarán protegidos", indicó el registrador Nacional.

Esta nueva cédula contará con la carpeta digital para que cada ciudadano almacene datos como la libreta militar, la licencia de conducción, la hoja de vida digital, la historia clínica digital y otros datos que autorice cada ciudadano.

"El ciudadano escogerá lo que quiera tener en la carpeta digital ciudadana. Hemos cumplido con los más altos estándares de calidad para mostrar que no solamente la cédula es segura sino que protegerá todos los datos de los colombianos", afirmó Alexander Vega.

Presidente Iván Duque pidió que sea aprobada la reforma electoral

Le puede interesar: Llamado de atención de la Procuraduría por falta de bomberos en Chocó

Durante la presentación de la nueva cédula digital, el presidente de la República, Iván Duque, expresó que este nuevo adelanto tecnológico va acorde a las nuevas disposiciones previstas en la reforma electoral que cursa en el Congreso de la República.

El presidente Duque le dijo a las autoridades electorales "no tirar la toalla" y sacar esa reforma adelante.

"Por eso yo invito a que nos salgamos de los debates de ocasión y coyuntura, en este momento el debate transcurre en el Congreso de la República y bienvenido el debate, bienvenidos los aportes, los señalamientos, las argumentaciones pero el Congreso ha demostrado en múltiples circunstancias que a partir de estos debates puede generar consensos", dijo.

"Mi invitación señor Registrador, a usted como líder de este proyecto, al Consejo Nacional Electoral, a los congresistas que están acá, no le digamos que no a la urgente necesidad de tener un nuevo código electoral en nuestro país", afirmó el presidente Duque.


Temperatura

¿Seguirá el calor en mayo? IDEAM advirtió por temperaturas superiores a lo normal en todo el país

Durante la primera semana del mes, el Ideam reportó que varias ciudades alcanzaron temperaturas superiores a sus promedios históricos.
Aunque se espera en los próximos días, el calor baje, el ambiente caluroso todavía continuará en buena parte del territorio nacional.



Así está la movilidad en Bogotá hoy 11 de mayo de 2026: cierres y recomendaciones

Ante las movilizaciones, el Distrito advirtió sobre posibles afectaciones en la movilidad y alteraciones del orden público.

Trámite de Green Card y permisos de trabajo en EE. UU. cambian en mayo: así afecta a los colombianos

Colombianos podrían enfrentar nuevas demoras aunque cumplan con las fechas del Boletín de Visas.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM