Nueva cédula digital no expone datos de ciudadanos, asegura Registraduría

El presidente, Iván Duque, defendió la reforma electoral y pidió que se den consensos en el Congreso.
Nueva Cédula Digital para los colombianos
Crédito: Registraduría Nacional

La Registraduría Nacional lanzó la nueva cédula digital de los colombianos con la que se podrán realizar transacciones con más de 125 entidades, en todo el país.

El registrador Nacional, Alexander Vega, aseguró que esta nueva cédula digital contará con los más altos estándares de seguridad y prometió que los datos de todos los ciudadanos estarán seguros.

Lea aquí: Bebé cayó a un río en Dabeiba tras colapso de un puente

"Los datos estarán protegidos para todos los colombianos y quiero decirles que lo que buscamos con la Registraduría Nacional del Estado Civil es proteger los datos y en esta nueva cédula los datos estarán protegidos", indicó el registrador Nacional.

Esta nueva cédula contará con la carpeta digital para que cada ciudadano almacene datos como la libreta militar, la licencia de conducción, la hoja de vida digital, la historia clínica digital y otros datos que autorice cada ciudadano.

"El ciudadano escogerá lo que quiera tener en la carpeta digital ciudadana. Hemos cumplido con los más altos estándares de calidad para mostrar que no solamente la cédula es segura sino que protegerá todos los datos de los colombianos", afirmó Alexander Vega.

Presidente Iván Duque pidió que sea aprobada la reforma electoral

Le puede interesar: Llamado de atención de la Procuraduría por falta de bomberos en Chocó

Durante la presentación de la nueva cédula digital, el presidente de la República, Iván Duque, expresó que este nuevo adelanto tecnológico va acorde a las nuevas disposiciones previstas en la reforma electoral que cursa en el Congreso de la República.

El presidente Duque le dijo a las autoridades electorales "no tirar la toalla" y sacar esa reforma adelante.

"Por eso yo invito a que nos salgamos de los debates de ocasión y coyuntura, en este momento el debate transcurre en el Congreso de la República y bienvenido el debate, bienvenidos los aportes, los señalamientos, las argumentaciones pero el Congreso ha demostrado en múltiples circunstancias que a partir de estos debates puede generar consensos", dijo.

"Mi invitación señor Registrador, a usted como líder de este proyecto, al Consejo Nacional Electoral, a los congresistas que están acá, no le digamos que no a la urgente necesidad de tener un nuevo código electoral en nuestro país", afirmó el presidente Duque.


Accidente

Momento exacto en el que ambulancia arrolla a estudiante en Bogotá: su estado es crítico

Tras el impacto, el estudiante fue auxiliado en el lugar y luego fue trasladado a un centro asistencial.
El joven, identificado como Jorge Esteban, estudia Derecho en la Universidad Católica.



¿Puede Bogotá ser sede de la Selección Colombia? esto dicen desde Barranquilla

Mientras Bogotá plantea abrir espacio, Barranquilla defiende su historia, incentivos y estadio

Murió el cirujano Carlo Vallejo Mora tras convulsiones derivadas de grave accidente en vía al Mar

El accidente ocurrió en enero de 2022 que mantuvo al médico 14 días en UCI, durante cuatro años Vallejo acudió a terapias en Bogotá.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026