Nueva cédula digital no expone datos de ciudadanos, asegura Registraduría

El presidente, Iván Duque, defendió la reforma electoral y pidió que se den consensos en el Congreso.
Nueva Cédula Digital para los colombianos
Crédito: Registraduría Nacional

La Registraduría Nacional lanzó la nueva cédula digital de los colombianos con la que se podrán realizar transacciones con más de 125 entidades, en todo el país.

El registrador Nacional, Alexander Vega, aseguró que esta nueva cédula digital contará con los más altos estándares de seguridad y prometió que los datos de todos los ciudadanos estarán seguros.

Lea aquí: Bebé cayó a un río en Dabeiba tras colapso de un puente

"Los datos estarán protegidos para todos los colombianos y quiero decirles que lo que buscamos con la Registraduría Nacional del Estado Civil es proteger los datos y en esta nueva cédula los datos estarán protegidos", indicó el registrador Nacional.

Esta nueva cédula contará con la carpeta digital para que cada ciudadano almacene datos como la libreta militar, la licencia de conducción, la hoja de vida digital, la historia clínica digital y otros datos que autorice cada ciudadano.

"El ciudadano escogerá lo que quiera tener en la carpeta digital ciudadana. Hemos cumplido con los más altos estándares de calidad para mostrar que no solamente la cédula es segura sino que protegerá todos los datos de los colombianos", afirmó Alexander Vega.

Presidente Iván Duque pidió que sea aprobada la reforma electoral

Le puede interesar: Llamado de atención de la Procuraduría por falta de bomberos en Chocó

Durante la presentación de la nueva cédula digital, el presidente de la República, Iván Duque, expresó que este nuevo adelanto tecnológico va acorde a las nuevas disposiciones previstas en la reforma electoral que cursa en el Congreso de la República.

El presidente Duque le dijo a las autoridades electorales "no tirar la toalla" y sacar esa reforma adelante.

"Por eso yo invito a que nos salgamos de los debates de ocasión y coyuntura, en este momento el debate transcurre en el Congreso de la República y bienvenido el debate, bienvenidos los aportes, los señalamientos, las argumentaciones pero el Congreso ha demostrado en múltiples circunstancias que a partir de estos debates puede generar consensos", dijo.

"Mi invitación señor Registrador, a usted como líder de este proyecto, al Consejo Nacional Electoral, a los congresistas que están acá, no le digamos que no a la urgente necesidad de tener un nuevo código electoral en nuestro país", afirmó el presidente Duque.


Gustavo Petro

Durante el gobierno Petro más de 40.000 colombianos han cruzado de forma irregular la selva del Darién

El informe fue presentado por el representante a la Cámara por Antioquia, Hernán Cadavid.
Migrantes atravesando por el 'tapón del Darién'.



Migración Colombia inadmitió a cinco nuevos ciudadanos estadunidenses desde Antioquia

Este año van más de 2.000 reportes de ciudadanos inadmitidos, según el organismos de seguridad.

Puente de la Av. Calle 13 con Boyacá tendrá cierres por tres meses en sus carriles: estas son las rutas alternas y horarios

Durante tres meses habrá cierres por carriles en el puente de la Calle 13 con Boyacá debido a labores de mantenimiento.

Señales de alarma en consumo de alcohol: guía médica para prevenir riesgos

Alcohol

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 4 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 4 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco