Nueva cédula digital no expone datos de ciudadanos, asegura Registraduría

El presidente, Iván Duque, defendió la reforma electoral y pidió que se den consensos en el Congreso.
Nueva Cédula Digital para los colombianos
Crédito: Registraduría Nacional

La Registraduría Nacional lanzó la nueva cédula digital de los colombianos con la que se podrán realizar transacciones con más de 125 entidades, en todo el país.

El registrador Nacional, Alexander Vega, aseguró que esta nueva cédula digital contará con los más altos estándares de seguridad y prometió que los datos de todos los ciudadanos estarán seguros.

Lea aquí: Bebé cayó a un río en Dabeiba tras colapso de un puente

"Los datos estarán protegidos para todos los colombianos y quiero decirles que lo que buscamos con la Registraduría Nacional del Estado Civil es proteger los datos y en esta nueva cédula los datos estarán protegidos", indicó el registrador Nacional.

Esta nueva cédula contará con la carpeta digital para que cada ciudadano almacene datos como la libreta militar, la licencia de conducción, la hoja de vida digital, la historia clínica digital y otros datos que autorice cada ciudadano.

"El ciudadano escogerá lo que quiera tener en la carpeta digital ciudadana. Hemos cumplido con los más altos estándares de calidad para mostrar que no solamente la cédula es segura sino que protegerá todos los datos de los colombianos", afirmó Alexander Vega.

Presidente Iván Duque pidió que sea aprobada la reforma electoral

Le puede interesar: Llamado de atención de la Procuraduría por falta de bomberos en Chocó

Durante la presentación de la nueva cédula digital, el presidente de la República, Iván Duque, expresó que este nuevo adelanto tecnológico va acorde a las nuevas disposiciones previstas en la reforma electoral que cursa en el Congreso de la República.

El presidente Duque le dijo a las autoridades electorales "no tirar la toalla" y sacar esa reforma adelante.

"Por eso yo invito a que nos salgamos de los debates de ocasión y coyuntura, en este momento el debate transcurre en el Congreso de la República y bienvenido el debate, bienvenidos los aportes, los señalamientos, las argumentaciones pero el Congreso ha demostrado en múltiples circunstancias que a partir de estos debates puede generar consensos", dijo.

"Mi invitación señor Registrador, a usted como líder de este proyecto, al Consejo Nacional Electoral, a los congresistas que están acá, no le digamos que no a la urgente necesidad de tener un nuevo código electoral en nuestro país", afirmó el presidente Duque.


Corrupción

Más de la mitad de los colombianos perciben la corrupción como algo "normalizado", según nueva encuesta

La Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito vinculó la corrupción directamente con el crimen organizado.
corrupción-rcn-radio.jpg



Disturbios en el norte de Bogotá: duro reclamo del rector de la U. Pedagógica al Distrito

Caos vial y actos vandálicos se registraron en medio de la jornada que terminó sin heridos ni capturados, según informaron las autoridades.

Así es el dron que tenía explosivos y encontraron cerca del Aeropuerto El Dorado

Fuentes confirmaron a La FM que es el primer artefacto de estas características hallado en Colombia y que presenta un riesgo para la seguridad nacional.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck