Nueva alza en los contagios diarios de coronavirus en Colombia: 16.259 este miércoles

Con estas cifras, el total de contagios en Colombia llegó a 5'219.633 y las muertes a 130.140.
Coronavirus en Colombia - Ocupación UCI en Colombia
Crédito: AFP

Los contagios de coronavirus diarios en Colombia volvieron a registran un aumento considerable, en medio del cuarto pico de la pandemia. El Ministerio de Salud reveló que, en las últimas 24 horas, en el país se registraron 16.259 casos nuevos, mientras que este martes se registraron 12.353.

Asimismo, el número de fallecidos fue de 40, de los cuales, 33 pertenecen a días anteriores.

Le puede interesar: Inglaterra reduce los tests de covid a las llegadas internacionales

Con estas cifras, el total de contagios en Colombia llegó a 5'219.633 y las muertes a 130.140. Desde el Ministerio de Salud hicieron una nueva invitación para continuar con el esquema de vacunación y seguir con las medidas de bioseguridad para evitar que sigan subiendo los casos.

En lo que va corrido de la pandemia, Bogotá ha registrado un total de 1'495.057 contagios, mientras que Antioquia llegó a un total de 808.860 casos y Valle del Cauca a 447.023. Así las cosas y según el más reciente reporte del Ministerio, la capital del país sumó hoy 3.113.

Lea también: Policía aseguró que estarían realizando acciones delictivas para evitar la extradición de 'Otoniel'

El informe también indica que se procesaron 91.099 pruebas (30.383PCR y 60.716 de antígenos). Entretanto, en el país se han recuperado 4.997.384 tras contagiarse del coronavirus, mientras que 73.378 casos continúan activos.


Temas relacionados

Magdalena

Autoridades niegan que haya alerta de contaminación en Playa Salguero, Santa Marta

El alcalde de la localidad III visitó las playas y constató que en la zona no se registran vertimientos. Afirmó que las condiciones para que los turistas puedan llegan al territorio.
Playa Salguero, Santa Marta.



¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

El psicólogo Jonathan Pinilla Vanegas explicó por qué esta etapa no es una crisis, sino una oportunidad para replantear la vida y construir bienestar.

SuperSalud denuncia más de 23 millones de ciberataques

La SuperSalud confirmó que tras el aumento de los ciberataques durante el último mes se activaron los protocolos de defensa tecnológica.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.