Nueva alza en los contagios diarios de coronavirus en Colombia: 16.259 este miércoles

Con estas cifras, el total de contagios en Colombia llegó a 5'219.633 y las muertes a 130.140.
Coronavirus en Colombia - Ocupación UCI en Colombia
Crédito: AFP

Los contagios de coronavirus diarios en Colombia volvieron a registran un aumento considerable, en medio del cuarto pico de la pandemia. El Ministerio de Salud reveló que, en las últimas 24 horas, en el país se registraron 16.259 casos nuevos, mientras que este martes se registraron 12.353.

Asimismo, el número de fallecidos fue de 40, de los cuales, 33 pertenecen a días anteriores.

Le puede interesar: Inglaterra reduce los tests de covid a las llegadas internacionales

Con estas cifras, el total de contagios en Colombia llegó a 5'219.633 y las muertes a 130.140. Desde el Ministerio de Salud hicieron una nueva invitación para continuar con el esquema de vacunación y seguir con las medidas de bioseguridad para evitar que sigan subiendo los casos.

En lo que va corrido de la pandemia, Bogotá ha registrado un total de 1'495.057 contagios, mientras que Antioquia llegó a un total de 808.860 casos y Valle del Cauca a 447.023. Así las cosas y según el más reciente reporte del Ministerio, la capital del país sumó hoy 3.113.

Lea también: Policía aseguró que estarían realizando acciones delictivas para evitar la extradición de 'Otoniel'

El informe también indica que se procesaron 91.099 pruebas (30.383PCR y 60.716 de antígenos). Entretanto, en el país se han recuperado 4.997.384 tras contagiarse del coronavirus, mientras que 73.378 casos continúan activos.


Temas relacionados

Superintendencia de Salud

Desde la Superintendencia de Salud advirtieron que la prórroga de la intervención a la Nueva EPS era ilegal: el Gobierno no escuchó

Un informe de la Superintendencia de Salud advierte de fallas en la toma forzosa del Gobierno. La Procuraduría analizará.
La Procuraduría citó a Nueva EPS —que recientemente cambió de interventor, de Óscar Galves a Jorge Ospina—, a la Presidencia y al Ministerio de Salud a conciliar con la familia de Kevin Acosta, el menor de siete años que murió sin su medicamento para la hemofilia.



Propietarios deberán reembolsar a sus inquilinos en estas situaciones por ley

La Ley 820 de 2023 regula quién debe asumir las reparaciones en arriendos y en qué casos los inquilinos pueden exigir reembolso por mejoras realizadas.

Advierten cuáles son los 5 errores en WhatsApp que usan los estafadores para robar cuentas

Cinco fallas de seguridad en WhatsApp facilitan el robo de cuentas y exponen datos personales y financieros.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación