Nueva alza en los contagios diarios de coronavirus en Colombia: 16.259 este miércoles

Con estas cifras, el total de contagios en Colombia llegó a 5'219.633 y las muertes a 130.140.
Coronavirus en Colombia - Ocupación UCI en Colombia
Crédito: AFP

Los contagios de coronavirus diarios en Colombia volvieron a registran un aumento considerable, en medio del cuarto pico de la pandemia. El Ministerio de Salud reveló que, en las últimas 24 horas, en el país se registraron 16.259 casos nuevos, mientras que este martes se registraron 12.353.

Asimismo, el número de fallecidos fue de 40, de los cuales, 33 pertenecen a días anteriores.

Le puede interesar: Inglaterra reduce los tests de covid a las llegadas internacionales

Con estas cifras, el total de contagios en Colombia llegó a 5'219.633 y las muertes a 130.140. Desde el Ministerio de Salud hicieron una nueva invitación para continuar con el esquema de vacunación y seguir con las medidas de bioseguridad para evitar que sigan subiendo los casos.

En lo que va corrido de la pandemia, Bogotá ha registrado un total de 1'495.057 contagios, mientras que Antioquia llegó a un total de 808.860 casos y Valle del Cauca a 447.023. Así las cosas y según el más reciente reporte del Ministerio, la capital del país sumó hoy 3.113.

Lea también: Policía aseguró que estarían realizando acciones delictivas para evitar la extradición de 'Otoniel'

El informe también indica que se procesaron 91.099 pruebas (30.383PCR y 60.716 de antígenos). Entretanto, en el país se han recuperado 4.997.384 tras contagiarse del coronavirus, mientras que 73.378 casos continúan activos.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Último sorteo Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 8 de mayo de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Medellín este viernes 8 de mayo.
Lotería de Medellín



Actualización Samsung: estas son las nuevas funciones para la familia Galaxy AI

El sistema de seguridad, identificación de documentos y diseño de imágenes hacen parte de las nuevas funciones que tendrán los celulares de la marca.

Mundial 2026: Los 16 bares donde ver los partidos si no tiene entrada

Esta edición será histórica porque, por primera vez, la Copa del Mundo se jugará en tres países al mismo tiempo: Estados Unidos, México y Canadá.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos