Nueva alza en los contagios diarios de coronavirus en Colombia: 16.259 este miércoles

Con estas cifras, el total de contagios en Colombia llegó a 5'219.633 y las muertes a 130.140.
Coronavirus en Colombia - Ocupación UCI en Colombia
Crédito: AFP

Los contagios de coronavirus diarios en Colombia volvieron a registran un aumento considerable, en medio del cuarto pico de la pandemia. El Ministerio de Salud reveló que, en las últimas 24 horas, en el país se registraron 16.259 casos nuevos, mientras que este martes se registraron 12.353.

Asimismo, el número de fallecidos fue de 40, de los cuales, 33 pertenecen a días anteriores.

Le puede interesar: Inglaterra reduce los tests de covid a las llegadas internacionales

Con estas cifras, el total de contagios en Colombia llegó a 5'219.633 y las muertes a 130.140. Desde el Ministerio de Salud hicieron una nueva invitación para continuar con el esquema de vacunación y seguir con las medidas de bioseguridad para evitar que sigan subiendo los casos.

En lo que va corrido de la pandemia, Bogotá ha registrado un total de 1'495.057 contagios, mientras que Antioquia llegó a un total de 808.860 casos y Valle del Cauca a 447.023. Así las cosas y según el más reciente reporte del Ministerio, la capital del país sumó hoy 3.113.

Lea también: Policía aseguró que estarían realizando acciones delictivas para evitar la extradición de 'Otoniel'

El informe también indica que se procesaron 91.099 pruebas (30.383PCR y 60.716 de antígenos). Entretanto, en el país se han recuperado 4.997.384 tras contagiarse del coronavirus, mientras que 73.378 casos continúan activos.


Temas relacionados

Alopecia

Día Mundial de los Calvos: Bogotá tendrá jornada gratuita para quienes están perdiendo el cabello

Expertos advierten que son muchas las causas que ocasionan alopecia y que algunas prácticas también contribuyen a la caída del cabello.
Día Mundial de los Calvos: Bogotá tendrá jornada gratuita para quienes están perdiendo el cabello



Avanza el plan de choque del sector salud: más de 177 mil pacientes beneficiados

Con corte al 2 de octubre, el porcentaje de avance en las cantidades de medicamentos entregados alcanzó 76,45 % para VIH, 58,31 % en trasplante y 54,91 % en cáncer.

Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 6 de octubre

Revise si tiene el número ganador del premio mayor este martes 6 de octubre.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.